
Si hay algo que el ser humano necesita en su vida es un motivo para vivir. Nadie puede dar un paso si no sabe a donde va ni el porqué. Por eso cada persona, consiente o inconscientemente, tiene un propósito para vivir y luchar por algo que quiere en esta vida.
Gracias a nuestro Creador, nosotros los musulmanes tenemos eso bien claro: vivimos para El, enaltecido sea su recuerdo.
Si observamos a nuestro alrededor, angustiadamente veremos millones de personas que viven por obtener bienes materiales en este mundo, se esfuerzan tanto por ello, hacen tanto sacrificio y gastan demasiado de si mismos… y a la final es algo tan perecedero como este nuestro cuerpo.
Aláh, el más Sabio, nos ofreció algo que debe ser lo más preciado para cada ser humano: el Islam; es una religión que nos da todo lo que necesitamos para llegar a El y vivir una vida limpia y sana. Dice el Altísimo Señor en su libro sagrado el Corán: “y Me he complacido de que el Islam sea vuestra religión” (sura 5, aya 3).
El Islam es la religión de todos aquellos que creyeron en los profetas a través del tiempo. Islam significa sometimiento a la Voluntad del Creador, la obediencia a El, el rendir homenaje a Su Grandeza y respetar su Ley.
Islam es una palabra árabe cuya raíz está ligada también a las palabras “salvarse”, “estar ileso”, “permanecer intacto”, “preservar”, “salvaguardar”, “estar en paz”, y muchas otras que son sinónimas. Lo sustancial de todo esto es que todas convergen en lo mismo o dan como resultado a lo otro: Quién se somete a su Unico y Soberano Creador se salva del castigo Divino de la otra vida, se preserva de las penalidades y aflicciones que lo rodean; por consiguiente obtiene paz interna, salva a los demás de su propio ego negativo y se consigue un ambiente de armonía.
Esto es cierto y no una idea ilusoria.
Al presente vivo en Arabia Saudita y he visitado otros países Islámicos, como Egipto entre otros, y he comprobado que si se vive el Islam se obtienen los grandiosos frutos de ello. Al venir yo de un país latinoamericano, donde la delincuencia llega a cifras exorbitantes, me encontré atónito al ver como niñas y niños pequeños juegan alegre y tranquilamente por las calles de Medina a las doce de la noche! En mi país tenemos terror de salir pasadas las diez y media pm. a caminar por las calles. Esto es porque allá no hay peligro que temer; el índice de choques por embriaguez, robo a mano armada, robo domiciliario, de vehículos, asaltos, violaciones y demás, por decir Arabia Saudita y demás países del Golfo Arábigo, es prácticamente cero. Allá se vive paz, se vive el Islam! Lo que escuchamos de atentados y demás violencia es una vez cada “nunca”, sin embargo son los medios los que se encargan de magnificarlo y hacerlo parecer pan de cada día, pero no es así.
Escoger el Islam es escoger el camino de la complacencia del Unico Dios Verdadero, el camino de paz y armonía. Se obtiene por ello frutos en este mundo y en la Otra Vida es el triunfo inmortal, junto al Compasivo, el Misericordioso.
Salim Delgado
Estudiante de Legislación Islámica, Medina K.S.A.
bienvenido al mundo de los blogs :)
ResponderEliminarرؤوف من بن عروس
http://lovers-shore.blogspot.com/