miércoles, 16 de junio de 2010

¿Porqué escoger el Islam?







Si hay algo que el ser humano necesita en su vida es un motivo para vivir. Nadie puede dar un paso si no sabe a donde va ni el porqué. Por eso cada persona, consiente o inconscientemente, tiene un propósito para vivir y luchar por algo que quiere en esta vida.
Gracias a nuestro Creador, nosotros los musulmanes tenemos eso bien claro: vivimos para El, enaltecido sea su recuerdo.
Si observamos a nuestro alrededor, angustiadamente veremos millones de personas que viven por obtener bienes materiales en este mundo, se esfuerzan tanto por ello, hacen tanto sacrificio y gastan demasiado de si mismos… y a la final es algo tan perecedero como este nuestro cuerpo.
Aláh, el más Sabio, nos ofreció algo que debe ser lo más preciado para cada ser humano: el Islam; es una religión que nos da todo lo que necesitamos para llegar a El y vivir una vida limpia y sana. Dice el Altísimo Señor en su libro sagrado el Corán: “y Me he complacido de que el Islam sea vuestra religión” (sura 5, aya 3).
El Islam es la religión de todos aquellos que creyeron en los profetas a través del tiempo. Islam significa sometimiento a la Voluntad del Creador, la obediencia a El, el rendir homenaje a Su Grandeza y respetar su Ley.
Islam es una palabra árabe cuya raíz está ligada también a las palabras “salvarse”, “estar ileso”, “permanecer intacto”, “preservar”, “salvaguardar”, “estar en paz”, y muchas otras que son sinónimas. Lo sustancial de todo esto es que todas convergen en lo mismo o dan como resultado a lo otro: Quién se somete a su Unico y Soberano Creador se salva del castigo Divino de la otra vida, se preserva de las penalidades y aflicciones que lo rodean; por consiguiente obtiene paz interna, salva a los demás de su propio ego negativo y se consigue un ambiente de armonía.
Esto es cierto y no una idea ilusoria.
Al presente vivo en Arabia Saudita y he visitado otros países Islámicos, como Egipto entre otros, y he comprobado que si se vive el Islam se obtienen los grandiosos frutos de ello. Al venir yo de un país latinoamericano, donde la delincuencia llega a cifras exorbitantes, me encontré atónito al ver como niñas y niños pequeños juegan alegre y tranquilamente por las calles de Medina a las doce de la noche! En mi país tenemos terror de salir pasadas las diez y media pm. a caminar por las calles. Esto es porque allá no hay peligro que temer; el índice de choques por embriaguez, robo a mano armada, robo domiciliario, de vehículos, asaltos, violaciones y demás, por decir Arabia Saudita y demás países del Golfo Arábigo, es prácticamente cero. Allá se vive paz, se vive el Islam! Lo que escuchamos de atentados y demás violencia es una vez cada “nunca”, sin embargo son los medios los que se encargan de magnificarlo y hacerlo parecer pan de cada día, pero no es así.
Escoger el Islam es escoger el camino de la complacencia del Unico Dios Verdadero, el camino de paz y armonía. Se obtiene por ello frutos en este mundo y en la Otra Vida es el triunfo inmortal, junto al Compasivo, el Misericordioso.
Salim Delgado
Estudiante de Legislación Islámica, Medina K.S.A.

1 comentario:

  1. bienvenido al mundo de los blogs :)
    رؤوف من بن عروس

    http://lovers-shore.blogspot.com/

    ResponderEliminar