miércoles, 16 de junio de 2010

El paraiso esta cerca



Pregunta: ¿Cuál es la respuesta a los filósofos quienes dan la razón y preferencia frente a los textos religiosos?

Respuesta:

La función de la razón con respecto al Noble Corán y la Sunnah del Proféta es comprender y aceptar. La razón no tiene ningún papel en la religión a excepción de esto. Hay un muchísimos textos religiosos que establecen la obligatoriedad de los musulmanes a seguir el Noble Corán y la Sunnah profética. Además, esos textos advierten contra los musulmanes que ofrecen opiniones o sugerencias que puedan oponerse a lo que se menciona en el Corán y en la Sunnah.


Allah (alabado sea) dice en (Sura Al-Hujurat, 49: 1) !Creyentes! No os adelantéis a Allah y a su Enviado y temed a Allah! Allah todo lo oye, todo lo sabe.


Él (alabado sea) dice: (Sura Al-A'raf», 7: 3) !Seguid lo que vuestro Señor os ha revelado y no sigáis a otros amigos en lugar de seguirle a Él! !Qué poco os dejáis amonestar!

Asimismo, Allah (sea glorificado y exaltado) dice: (Sura Al-Imran », 3: 31) Di (Oh Muhammad la paz sea con él a la humanidad): Di: "Si (verdaderamente) amáis a Allah ,seguidme(aceptando el monoteísmo islámico y siguiendo el coran y la sunnah del mensajero)! Allah os amará y os perdonará vuestros pecados. Allah es indulgente, misericordioso".

Él (sea glorificado y exaltado) dice: (Sura Al-Un `am, 6: 153) Y"]: "Ésta es Mi vía, recta. Seguidla, pues, y no sigáis otros caminos, que os desviarían de Su camino. Esto os ha ordenado Él. Quizás, así temáis a Allah".

Allah (glorificado y exaltado sea)


también dice: (Sura Al-Nisa ', 4: 59) Creyentes! Obedeced a Alá, obedeced al Enviado y a aquéllos de vosotros que tengan autoridad. Y, si discutís por í algo, referidlo a Allah y al Mensajero, si es que créis en Allah y en el último Día. Es lo mejor y la solución más apropiada..


Él (alabado sea) dice en(Sura Al-Baqarah, 2: 170): Y cuando se les dice: "Seguid lo que Alá ha revelado!", dicen: "No! Seguiremos las tradiciones de nuestros padres". Pero y si sus padres eran incapaces de razonar y no estaban bien dirigidos?

Existen otras aleyas del Corán para que los musulmanes sigan la Revelación de Allah (alabado sea) y advertir en contra de seguir los deseos personales de uno y todo lo que es dictado por la razón y que se desvíe del camino correcto.


Por lo tanto, no está permitido que una persona acabe dejándose engañar por la razón para cualquier comprension del conocimiento, y acabe tome la razón como base fundamental y los textos de transmisión del Corán y la Sunna simplemente como una rama o algo secundario, aceptando lo está de acuerdo con la razón y rechazando o distorsionando lo que está en desacuerdo con él.

Esto implica una acusación hacia la Divina Shari `ah (ley Divina). Además, socava los fundamentos y pilares de la Shari `ah, ya que hay diferentes razones, naturalezas, y pensamientos, y la gente apenas de acuerdo en nada con la excepción de las necesidades y las cosas que son perceptibles por los sentidos.

Si la realidad es como se ha mencionado, ¿cuál de todas estas razones se podrá adoptar como fundamental para que la gente se refiera cuando difieran en cada caso y para comprender los textos de transmisión de la Shari `ah?


¡Qué sabia opinión fue dicha por el Sheik-ul-Islam, Ibn Taymiyyah! (que Allah sea misericordioso con él), "La gente debería saber que nada relacionado directamente a los textos auténticos de transmisión establecida da de manera obligada a oponerse al método de los Salaf ( predecesores piadosos)."

Aquellos que se oponen al Corán y la Sunnah profética y los Salaf de esta Ummah (nación basada en una única creencia) se encuentran en un estado de confusión en la que no puede diferenciar entre el bien y el mal. Cualquiera que niegue Ru'yah (ver Allah), afirma que la razón se refiere a un acto como imposible.

Por lo tanto, tiene que tener otro ta'wil (interpretación alegórica) de la palabra "Ru'yah". Además, los que consideran imposible que Allah (exaltado sea) tenga conocimiento y Fuerza, y que disponga de un discurso increado, dicen que la razón se refiere a estas cuestiones tales como imposibles, por lo que recurren a ta'wil.

Por otra parte, los que niegan la resurrección de los cuerpos y a el Paraíso como algo imposible, recurren a ta'wil. Además, aquellos que dicen que Allah (alabado sea) no está sentado en el Trono, afirman que la razón lo considera como imposible, por lo tanto, recurren a Ta'Wil.

Las pruebas sobre la corrupción de las opiniones ofrecidas por esas personas es que ninguno de ellos tienen una regla fija respecto a lo que se considera imposible para la razón. Algunos de ellos afirman que la razón considera admisible u obligatorio lo que se considera imposible por otros.

Entonces, ¿cuál de estos se pueden adoptar en términos de considerar el Corán y la Sunnah profética? Según lo dicho por el Imam Malik Ibn Anas (que Allah esté complacido con él): "¡Qué locura el abandonar lo que es revelado a Muhammad (la paz sea con él) a través de Yibril (Gabriel) (la paz sea con él) cuando una persona sobresale de los demás en argumento y viene a nosotros! "

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la investigación académica e Ifta.

Traducido por: Hayat al'andalusia.
__________________
علم السلف لفهم حقيقة
"El fuerte no es el único que puede luchar con su oponente en el suelo, sino más bien el fuerte es el único que puede controlarse a sí mismo cuando se enoja."
Muhammad-La paz y las bendiciones sean con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario