¡Oh creyentes! No os pongáis a vosotros mismos antes que Allah y Su Mensajero, y temed a Allah. Ciertamente Allah es el que todo lo oye, el que todo lo sabe. (Al-Hujurat 49:1)
miércoles, 23 de junio de 2010
La Creencia en los Ángeles
mié 23 jun 2010 -- 12 Rajab 1431(Hijri)
La Creencia en los Ángeles
Uno debe creer que los Ángeles son creación de Dios; nadie sabe su número exacto salvo Él. Ellos pertenecen al mundo de lo invisible, y Allah(el altísimo) los creó para que Le adoren y Le obedezcan. Llevan a cabo todas las órdenes de Dios: conducir, observar, proteger y vigilar todo el Universo y las criaturas en él, de acuerdo al designio de Allah y Sus órdenes. Allah ) dice:
( El Mesías no menosprecia ser un siervo de Allah, como tampoco los Ángeles allegados. ) (4:172)
Los Ángeles actúan como emisarios entre Dios y Sus Mensajeros. Allah ) dice:
( El Espíritu Leal [el Ángel Gabriel] descendió con él,y lo grabó en tu corazón [¡Oh, Muhammad!] para que seas uno de los Mensajeros [y adviertas con él a los hombres]. Es una revelación en árabe puro. ) (26:193- 195)
Allah(el altísimo) encomienda a los Ángeles responsabilidades especiales y ellos hacen lo que se les ordena. Dios dice:
( [Los Ángeles] Temen a su Señor que está por encima de ellos, y ejecutan todo cuanto se les ordena. ) (16:50)
Los Ángeles no son compañeros, asociados o rivales de Allah I, tampoco Sus hijos, pero uno debe respetarlos y amarlos igualmente. Allah(el altísimo) dice:
( Y [los incrédulos] dicen: El Misericordioso ha tenido hijas. ¡Glorificado sea! [Los Ángeles, a los que ellos llaman hijas de Allah] Son sólo siervos honrados.Jamás se adelantan a las Palabras de Allah, y no hacen más que ejecutar Sus órdenes. ) (21:26-27)
Ellos ocupan su tiempo adorando y obedeciendo a Allah I, glorificándole y alabándole. Dios dice:
( Le glorifican noche y día, ininterrumpidamente, y no se agotan por ello. ) (21:20)
Los Ángeles fueron creados de luz. El Profeta(la paz esté con él) dijo:
“Los Ángeles fueron creados de luz, los genios fueron creados de llamas de fuego sin humo, y Adán fue creado de lo que ustedes ya saben (barro)”. (Al-Muslim)
A pesar de que fueron creados con luz, no se les puede ver. Allah(el altísimo) les ha dado la posibilidad de cambiar su apariencia para poder ser vistos en algunas ocasiones especiales. Dios nos informa que Yibril (Gabriel) apareció frente a Mariam (María) con forma de hombre:
( Y puso un velo para apartarse de la vista [mientras adoraba a Allah] de los hombres de su pueblo. Entonces le enviamos Nuestro espíritu [el Ángel Gabriel], quien se le presentó con forma humana. Ella dijo: Me refugio de ti en el Clemente, si es que temes a Allah. Le dijo: Soy el enviado de tu Señor para agraciarte con un hijo puro. ) (19:17-19)
El Profeta Muhammad(la paz esté con él) vio a Yibril (Gabriel) en su forma real como fue creado: tenía seiscientas alas, y bloqueaba al sol con su tamaño.
Allah(el altísimo) nos ha informado sobre los nombres y cargos de algunos de los Ángeles; por ejemplo Yibril (Gabriel), quien tiene la responsabilidad de transmitirla revelación. Allah(el altísimo) dice:
( Este Corán es una revelación del Señor del Universo. El Espíritu Leal [el Ángel Gabriel] descendió con él, y lo grabó en tu corazón [¡Oh, Muhammad!] para que seas uno de los Mensajeros [y adviertas con él a los hombres]. ) (26:192-194)
Israfíl es el Ángel encargado de soplar en el Cuerno el Día de la Resurrección, mientras que Mikaíl es el responsable de la lluvia y la vegetación. Cada ser humano tiene dos Ángeles asignados: uno que registra sus buenas obras, y otro que registra sus pecados. Allah(el altísimo) dice:
( Dos Ángeles registran sus obras, uno a la derecha y otro a la izquierda. ) (50:17)
El Ángel de la muerte (Malakul-Maut) es aquel que tiene la responsabilidad de tomar las almas de la gente en el momento del fallecimiento. Allah(el altísimo) dice:
( Diles: Tomará vuestras almas el Ángel de la muerte que es el encargado de ello, y luego compareceréis ante vuestro Señor. ) (32:11)
Málik es el Guardián del Infierno. Allah(el altísimo) dice:
( Y clamarán: ¡Oh, Ángel [custodio del Infierno]![Ruega para] Que nos haga morir tu Señor [y así dejemos de sufrir]. Les responderá: Por cierto que permaneceréis allí eternamente. ) (43:77)
Riduán es el Guardían del Yánnah y hay otros a cargo de cuidar de los humanos. Existen otros Ángeles, y cada uno tiene una tarea asignada. Algunos han sido mencionados en el Sagrado Corán y la Sunnah y otros no, pero debemos creer en todos ellos.
Méritos de Creer en los Ángeles
Uno puede comprender la grandeza de Allah I, Su poder, Su sabiduría, y Su conocimiento que todo lo abarca, al observar Su creación, la cual es evidencia de la majestuosidad de su Creador.
Cuando un musulmán sabe que hay Ángeles que registran todo lo que dice y hace, y que todas sus acciones son a su favor o en su contra, estará más dispuesto a realizar buenos actos y se alejará de los pecados, estando solo, o en público.
Uno se protege de creer en supersticiones o fábulas.
La persona reconoce la misericordia de Allah(el altísimo) con Sus siervos, ya que Dios le asigna a cada individuo Ángeles que lo protegen y cuidan sus asuntos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario