domingo, 13 de junio de 2010

"El amor por el hijab"

Bismillah ar rahmen ar rahim

Ante su rostro dador de vida, extendimos el tapiz de nuestra sinceridad y nos inclinamos en adoracion y sumision hacia su gloria.

En su dhikr, recuerdo, encontramos sosiego y paz.
El hizo descender el sagrado Corán, como luz y guia para la humanidad, del néctar de sus enseñanzas vivifico nuestros corazones derramando en ello su luz a través de sus sagradas palabras.
Allah subhana wa ta ala, nos concedió el privilegio de un mensajero el cual a través del amor y del ejemplo nos lleva a la divina presencia.
El profeta Muhammad (paz y bendiciones) es como la luna llena que refleja la luz del sol.


En una sociedad que sin ninguna verguenza expone el cuerpo y la intimidad de una mujer publicamente, donde la desnudez de algun modo simboliza la expresión de la liberación femenina y donde los hombres llevan a cabo sus más depravados deseos sin ningún límite, cuesta poco entender porque muchas mujeres musulmanas deciden llevar el hijab o velo.
Sin embargo las generalizaciones sobre el islam y los musulmanes que llenan los medios de comunicación y la mente de muchas personas hoy en dia, extimatiza injustamente a la mujer musulmana que se cubre considerandolas oprimidas o fanaticas y fundamentalistas.
Estas consideraciones estan gravemente erradas y son totalmente imprecisas, no solo se malinterpreta el fuerte sentimiento de estas mujeres hacia el hijab, sino que también se desconoce el corage y la identidad que les brinda.
Dentro de los prejuicios más comunes se cree que la mujer musulmana que lleva el hijab, esta forzada hacerlo, nada puede estar más lejos de la verdad, ciertamente la decisión final de llevar a hijab, no se alcanza tan facilmente y normalmente lleva días de meditación de temor a consecuencias y reacciones adversas y finalmente un gran corage al momento de decidir.

Llevar hijab, es una decisión personal e independiente, que surge de apreciar la sabiduría que subyace en la orden de Allah, y en el deseo sincero de complacerlo.
Creo que a un nivel más profundo, hay algo hermoso y dignificante.
Sorprendente el hijab a traído dimensiones de belleza y alegría a mi vida.
Para mi el hijab es un regalo de Allah, me da la oportunidad de acercarme a Allah y también me permite identificarme y ser reconocida como musulmana.
A pesar de esto, con el reconocimiento se atiende una gran responsabilidad tanto más visible aún.
Nosotras somos representantes del islam y de los musulmanes, a cualquier lado que vamos, tanto musulmanes como no musulmanes nos reconocen como seguidoras del islam, pero la responsabilidad más grande es entender que el hijab es mucho más que un simple velo o pañuelo, ya que lo que realmente importa es la modestia y el decoro interior.

El sistema de moral interior, le da significado al velo externo, la moral de la mujer musulmana se ve en sus actos, en el modo de vestirse, hablar, etc...
Solo cuando la modestia interna se manifieste a través del hijab, las hermanas podrán representar a los musulmanes de acuerdo con el hermoso ejemplo del Profeta Muhammad (paz y bendiciones sean con él) y de sus virtuosos compañeros.

En esta vida, no podría pensar en algo mejor que ser musulmana y el hijab es un signo que me lo recuerda permanentemente. El hijab es muy importante y significa todo para mí cuando lo llevo puesto.

Para muchas mujeres, el hijab, es un recuerdo permanente de que no deben enseñar sus vidas ni sus cuerpos para los hombres, como muchas están acostumbradas. Veo que eso es muy frecuente en muchas mujeres cuya felicidad depende de lo que los otros piensen, especialmente de lo que piensan los hombres.

Saber que Allah me encuentra bella, es lo que me hace sentir bien. Mas aún vestirse modestamente y llevar hijab, son medidas de precaución para evitar que se rompa la sociedad, esto no se limita solo a la mujer.
Antes de la aleya que dice que el hombre debe bajar su mirada dice: "Y diles a los hombres creyentes que bajen sus miradas, y que guarden sus partes privadas, eso es más puro para ellos; es cierto que Allah sabe perfectamente lo que hacen".
Así mismo el Profeta de Allah (paz y bendiciones sean con él) dijo: "Para quienes puedan garantizar la castidad de lo que hay entre sus dos mandíbulas, (la lengua) y lo que hay entre sus dos piernas (las partes privadas) les garantizo el Paraíso".

No se usa el hijab por los hombres, para oprimir sus deseos ilícitos, sino que la mujer musulmana lleva el hijab por Allah y por ellas mismas.
El islam, es una religión de moderación de balance entre dos extremos opuestos, y en consecuencia no espera que sea solo la mujer quien mantenga la moral de la sociedad, sino que el islam pide tanto al hombre como a la mujer, que ambos luchen para crear una atmósfera social, saludable, donde los chicos puedan crecer con valores y conceptos positivos, hermosos, constructivos y prácticos.

A los hombres también se les exige que sean piadosos y que se conduzcan con responsabilidad en cada aspecto de sus vidas. De hecho en esta sociedad no se puede negar la necesidad, de que el hombre mantega su mirada recatada.
Le preguntaron al Profeta (paz y bendiciones sean con él) sobre la mirada de un hombre si mira inadvertidamente a una mujer desconocida, el Profeta (la paz sea con él) contestó: "Voltea tus ojos en otra dirección" En otros de sus dichos el Profeta (paz y bendiciones sean con él), le llamó la atención a Ali, por mirar a una mujer por segunda vez, le dijo: "La segunda mirada es del demonio".


El concepto del recato y del hijab, es bastante abarcador en el islam, y comprende tanto al hombre como a la mujer. El objetivo principal, es para mantener la estabilidad social, y obtener la complacencia de Allah.

Ya hace un año que me levanté delante de mis hermanos y hermanas musulmanas y declaré abiertamente mi fe en Allah y en su Mensajero (la paz sea con él) y asi me libre de mi exclavitud, sali de la oscuridad de kufur a la luz de islam. Es maravilloso que halla encontrado libertad en lo mismo que me alejaba del islam, el hijab. Aunque me tocan varias miradas raras y comentarios esta ropa me hace sentirme honrada, segura y querida.
La palabra hijab, viene de la palabra arabe "ayaba", protección (mantener fuera de vista o esconder).
Mujeres que no muestran su belleza a la sociedad y no se entregan a su sistema opresivo.

Desafortunadamente, shaytan y sus seguidores, están invitando a la mujer musulmana, a que se exclavice a la creacción, y se olvide de su deber hacia su Creador.
La castidad, la modestia y la piedad son vistos como cadenas sobre la libertad personal, Allah advierte a los creyentes que no dejen que shaytan los engañe, como engañó a sus padres, Adán y Eva.

Bajo el disfraz de moda, cultura y vida moderna, shaytan está alejando a la mujer de la modestia.
Desde el inicio de la creación, vestidos largos y velos han representado siempre conciencia divina, hasta las representaciones cristianas, las mujeres están vestidas como musulmanas.
Esta tradición de modestia esta reflejada en el Coran, cuando Allah subhana wa ta ala, nos dice: "Oh hijos de Adan, les hemos dado ropas para que se cubran y la ropa es como un adorno, pero la ropa con rectitud es mejor"
Pero desde los primeros años del movimiento femenista, se han enfocado más y más sobre la ropa y lugar de la mujer musulmana, según estas mujeres liberales, el hijab no sólo cubre la cabeza sino tambíen la mente, el deseo y el intelecto. Dicen que nuestra ética de vestir es atrasada y opresora, que no nos deja ser productivas. hablan en ignorancia, cuando dicen que el hijab no pertenece a esta época, cuando los bajos valores morales de ahora lo hacen más necesario que nunca.

Muchas de las personas que no saben, nos persuaden a creer que el hijab es una cárcel andante, que tiene a nuestra mente, vidas y corazones amarradas, pero no es ninguna de estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario