miércoles, 23 de junio de 2010

Oratoria eficaz en el Islam


Por el Dr. Omar Mamarinta Mababaya y Norlain Dr. Mababaya Dindang

(Nota: Si tiene problemas para ver los símbolos árabes y no tienen ventanas árabe, tendrá que ir a la barra de menú de su navegador y seleccione "Ver", luego seleccione "codificación", y finalmente "(ventanas árabe)" para permitir a la fuente árabe.)

Precaudar sea Alá I (wa ta'ala subhanahu significado: el Poderoso y sumo) de quien le pedimos ayuda y perdón, y en el cual nos refugiamos de los males dentro de nosotros mismos. En verdad, en el que Alá no tiene a nadie que le puede llevar por mal camino, y aquel a quien Él extravía no tiene a nadie que lo guiara. Somos testigos de que no hay Dios sino Alá, y damos testimonio de que Muhammad es Su siervo y Mensajero.

Desde el punto de vista islámico, de hablar en público eficaz es el arte y el proceso de transmitir el mensaje del Islam (a otros) con cierto conocimiento, sabiduría y buena exhortación por el placer de Allah I. Allah, el Todopoderoso, dice:

"Obedece a Allah y obedeced al Enviado y guardaos (del mal): si lo hace volver, sepa usted que es el Mensajero de Nuestra obligación de transmitir (el mensaje) en la manera más clara." (Corán 5:92)

"Di (Oh Muhammad):" Éste es mi camino, yo lo invito Allah os con un cierto conocimiento. Y el que me siga (también tiene que invitar a otros a Allah, Unicidad de Allah con ciencia cierta). Gloria a Alá! Y soy yo no de los politeístas. '" (Corán 12: 108)

"Invitar a (todos) a la Vía de su Rabb con sabiduría y buena exhortación y discutir con ellos de maneras que son los mejores y con más gracia: para su Rabb sabe mejor, que se han apartado de Su camino, y que reciben orientación." (Corán 16:125)

"¿Quién es mejor en el discurso de que quien llama (hombres) a Allah, obra con rectitud y dice:` Yo soy de los que se inclinan en el Islam? '" (Corán 41:33)

De los mandamientos divinos anterior, obtenemos los siguientes criterios de hablar en público eficaz:

· En primer lugar, hablar en público debe ser uno que agrada a Allah el Todopoderoso (es decir, de acuerdo con el Corán y el Camino / Sunnah del Mensajero de Allah es r('alayhi wa alayhe significado: Que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y por lo tanto merece su recompensa.

· En segundo lugar, hay que hacerlo con sinceridad por el placer de Allah I.

· En tercer lugar, es eficaz porque invita o llama a la gente al Islam.

· En cuarto lugar, se hace con cierto conocimiento, sabiduría y buena exhortación.

· En quinto lugar, el orador debe ser musulmanes o creyentes justos.

Tenga en cuenta que hablar en público que no cumpla los criterios anteriores no se considera efectiva desde el punto de vista islámico. Por lo tanto, no importa cuán elocuente es un orador, no importa lo interesante que su discurso y no importa cómo la gente muestra sus aplausos por su actuación, el discurso es considerado un fracaso. Si el altavoz se entera de la excelencia de la palabra sólo para ganar fama y popularidad en lugar de agradar a Alá I, y si habla nada pero el discurso forjado en lugar de el Corán y la auténtica hadices, el orador más que las ganancias el castigo en la vida otra vida. Alá me ha dicho:

"No es el tipo de hombre cuyo discurso sobre el mundo de la vida que esto pueda deslumbrar y que toma a Alá por testigo de lo que está en su corazón, pero él es el más polémico de los enemigos. Cuando le da la espalda a su objetivo en todas partes es para esparcir el mal por la tierra y destruir las cosechas y el ganado. Pero Alá no ama el mal. Cuando se le dijo: «¡Temed a Alá 'es llevado por la arrogancia a más () la delincuencia. Suficiente para él es el infierno, mas una cama mal hecho (que se acueste en )! " (Corán 2: 204-206)

En línea con lo anterior Corán Ayâh (Verso) de mensajeria r deja muy claro que el aprendizaje del arte de hablar sólo para obtener la atención y los elogios del público es un pecado. Lo mismo ocurre al hablar forjado y / o discursos mal en el público. Tomemos amonestaciones en los siguientes hadices :

Abu Hurairah t (Radhi anhu Allahu significado: que Allah esté complacido con él) narró que el Profeta r dijo: "En el Día de la resurrección de Allah no aceptará el arrepentimiento o rescate de quien aprende la excelencia de la palabra para cautivar así el corazón de los hombres, o de las personas. " (Abu Dawud 4988)

Abu Hurairah narró t que el Profeta r dijo: "Quien no renuncia a forjado el habla y las malas acciones, Alá no está en la necesidad de su cese en su comida y bebida (es decir, Allah no aceptará su ayuno.)" (Bujari 3 / 127 )

Malik t narró que el Profeta r dijo: "¿Quién cree en Alá y en el Último Día debe hablar lo que es bueno o guardar silencio. (Es decir, de abstenerse y el mal hablar sucio, y debe pensar antes de pronunciar). " (Bujari 8 / 157)

el conocimiento del Islam auténtico y efectivo para hablar en público se toman como conceptos inseparables en el Islam. musulmanes que quieren obtener el placer y la recompensa eterna Allah debe esforzarse por tener un conocimiento auténtico del Islam y ser eficaces oradores públicos basado en el Corán y la Sunnah. Total desarrollo de la personalidad en el Islam incluye el conocimiento del Corán y la auténtica Sunnah (y / o hadices ) y eficaces para hablar en público. hablar en público eficaz es necesario que debemos tener un conocimiento auténtico del Islam para que seamos justos y que la práctica lo que decimos. Alá me ha dicho:

"¿Te ordenan la conducta recta en el pueblo, y olvidar (para la práctica) a vosotros mismos, y sin embargo se estudia la Escritura? ¿Es que no entiendes? " (Corán 2: 44)

"¡Vosotros que creéis! ¿Por qué dices que no? Gravemente odio es a los ojos de Allah que usted dice que el que no lo hacen. " (Corán 61: 2-3)

Nosotros, los musulmanes deben seguir Alá Messenger r quién tiene la mejor personalidad y que llama a la gente al Islam. Tenemos que seguir el Profeta r porque al hacerlo, se quiera Allah I y ganar su recompensa final. Tenemos que trabajar duro para seguir el Profeta r , cuya misión es transmitir el mensaje del Islam. Ayudemos a un otro en ordenar lo que está bien y prohibiendo lo que está mal. El Todopoderoso no sólo elogia a los musulmanes (hombres y mujeres) que ordenar lo que que está bien y prohíben lo que está mal, pero también promete Su misericordia con ellos:

"Tú eres el mejor de los pueblos, se desarrolló para la humanidad. Se ordenan lo que está bien, prohíben lo que está mal, y creen en Alá ... " (Corán 3:110)

"Los creyentes, hombres y mujeres, son protectores, uno a otro. Ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal. Hacen la azalá, pagar el zakat y obedecen a Alá ya Su Enviado. Alá sobre ellos vierten su misericordia! Alá es poderoso, sabio. " (Corán 9: 71)

Sin duda, es la justicia para tener un amplio conocimiento del Islam y ser eficaces oradores públicos basado en el Corán y la Sunnah por ordenar lo que está bien y prohibiendo lo que está mal. Nosotros, los musulmanes deben trabajar para buenas acciones, especialmente a través de discursos eficaces para transmitir el Mensaje del Islam, para que vamos a estar entre aquellos a quienes Allah me admitirá en el Paraíso:

"En verdad, Alá introducirá a quienes hayan creído y obrado bien en jardines por donde corren los ríos. Ellos se adornará allí con brazaletes de oro y con perlas, allí vestirán de seda. Porque han sido comentadas (en esta vida) a la más pura de los discursos, sino que se han guiado por el Camino de Aquel que es digno de (todos) Alabanza. " (Corán 22:23-24)

Vamos a mostrar nuestro amor y devoción a Alá I y ganar su última recompensa, siguiendo Su Mensajero r. Debemos recordar que una manera en que podamos mostrar el amor a nuestro Creador es siguiendo el Profeta r. Allah I nos dice:

"Di:" Si haces el amor Allah me siguen: Alá os amará y os perdonará vuestros pecados Alá es indulgente, misericordioso. " (Corán 3:31)

Sigamos el Profeta r en la transmisión del Islam a los demás, como es su muy Sunnah. Para ello, debemos tener en primer lugar el conocimiento correcto del Islam. Esto no es sólo esencial sino también un mandamiento divino de Allah I, que tenemos que hacer. La mayoría de las Altas dice:

"Di (Oh Muhammad):" Éste es mi camino, yo lo invito Allah os con un cierto conocimiento. Y el que me siga (también tiene que invitar a otros a Allah, Unicidad de Allah con ciencia cierta). Gloria a Alá! Y soy yo no de los politeístas. '" (Corán 12: 108)

La orden anterior implica que para tener éxito en nuestra Dawa, debemos tener el conocimiento correcto del Corán y la Sunnah. Estas fuentes divina de conocimiento a desarrollar para tener firme y sincera creencia en Allah I, hijo de María (la Corán), en Su Mensajero r y en el Islam en su conjunto y ser capaces de hacer buenas acciones por el placer del Todopoderoso. De esta manera, alcanzamos el éxito final que Alá el Poderoso promete a los creyentes musulmanes:

"Pero los que creen y obran bien. Pronto se les introducirá en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente para siempre. promesa Allah es la verdad, y ¿quién es más veraz que Alá? " (Corán 4 : 122)

"Los creyentes, hombres y mujeres, son amigos unos de otros: que ordenar lo que es justo y prohíben lo que está mal: que observan la práctica azalá azaque y obedecen a Alá ya Su Enviado. Alá sobre ellos su misericordia verter Alá es Poderoso Sabio. Allah ha prometido a los creyentes, hombres y mujeres, los jardines en las que el flujo de los ríos que estarán eternamente, y viviendas agradables en los jardines del edén. Pero la mayor felicidad es la satisfacción de Alá.: que es el éxito supremo. " (Corán 9 :71-72)

http://www.wefound.org/texts

No hay comentarios:

Publicar un comentario