miércoles, 23 de junio de 2010

Cómo uno Abraza el Islam



mié 23 jun 2010 -- 12 Rajab 1431(Hijri)


No hay rituales o costumbres específicas a realizar para abrazar el Islam, en ningún lugar en particular o en frente de mucha gente. Esto es porque en el Islam la persona tiene una relación directa con su Señor, sin intermediarios.

Tampoco es necesario hacer grandes esfuerzos para entrar en la religión; simplemente hay que pronunciar unas pocas palabras, que son fáciles de pronunciar, pero que tienen un gran significado.

Aquel que ha decidido convertirse en musulmán debe pronunciar la Shahadatan que es:

“Ash-hadu an la ilaha illallah, ua ash hadu anna Muhammadan ‘abd-ullahi ua rasuluhu”

Esto significa: “Atestiguo que no hay divinidad excepto Allah, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero”.

Este testimonio de fe es la llave para entrar al Islam; aquellos que lo pronuncien considerarán a todas las demás religiones fuera del Islam y las creencias que difieren de él. A través de esta declaración, gozarán de los derechos que todos los musulmanes tienen, y deben cumplir con todas las obligaciones que observa la nación islámica. Sus riquezas, honor y sangre se vuelven sagrados, excepto aquello prescrito por la religión.

Es verdad que uno es considerado musulmán por sus acciones externas, pero sólo Allah(el altísimo) sabe verdaderamente lo que hay en los corazones; entonces… ¿cuál es el verdadero significado de la Shahadatan?

http://1ststepsinislam.com/e

No hay comentarios:

Publicar un comentario