domingo, 27 de junio de 2010

Du'aa del Noble Corán


Rasul-Al-lâh ha dicho: "El Dua' es el arma del creyente" (mu'min). ¿Somos verdaderamente conscientes de la importancia de la práctica del D’ua?


¿En que consiste el Dua' y cual es su utilidad?. Si no existe ese dios lejano para vosotros, ¿a quien dirigir vuestros ruegos (Dua')?. Intentemos responder ahora a estas preguntas...


El Dua' es la acción de dirigir las ondas del cerebro. Recordemos algunas informaciones que ya hemos dado en páginas precedentes...


En lo que concierne a su realidad (haqiqa), no es otra cosa sino un conjunto de nombres que pertenecen a Al-lâh... Es decir que el hombre es una especie de formula compuesta por los sentidos que representan los mas bellos nombres de Al-lâh. En otros términos, Al-lâh ha hecho del hombre Su Califa para representarlo en la tierra adornándolo con Sus mas bellos nombres.


Después de diversas transformaciones, los sentidos de estos nombres se manifiestan en el cerebro humano según el decreto de Al-lâh.


Según la afirmación: "No podéis querer sin la voluntad de Al-lâh", vuestro Dua' (ruego) no es, a decir verdad, nada más que un deseo perteneciente a Al-lâh.


No obstante, hay un sistema de vida, un orden de valores establecidos por Al-lâh, conocido bajo el nombre de "sunnat-Al-lâh". En él, un deseo proveniente de los mas bellos nombres de Al-lâh se muestra a veces como un Dua' (proveniente) de vosotros mismos.


Aunque habitualmente se piensa, bajo la influencia de una concepción materialista, que las personas se comunican mediante los labios y oídos, la comunicación es de hecho una relación entre cerebros. Nos ocurre con frecuencia la percepción, que sintamos una relación de este tipo, pero no podemos explicarla lógicamente por falta de conocimiento. Vuestra "intuición" es el resultado de vuestra percepción previa de las ondas...


El Du’a proviene de los nombres de Al-lâh (asma’-Al-lâh). Está en vuestra esencia y actúa como una onda dirigida a un objetivo alcanzándolo. De este modo, el Du’a no es una petición que emane de un dios que se encuentre fuera de vosotros, sino mas bien un deseo cuyo origen es vuestra esencia.


Bajo otro punto de vista, el Dua' es el arma mas potente para realizar vuestras esperanzas. Es una apreciación de la potencia y de la fuerza de Al-lâh en vuestra propia esencia.


Rogareis, practicareis el Dua' y de esta manera dirigiréis el curso de los acontecimientos si esto está escrito en vuestro destino. En efecto, no sois vosotros los que dirigís sino El.


Del mismo modo como los ruidos indeseables de la radio disminuyen a medida que uno de los dos hemisferios del globo terrestre se encuentra en el lado opuesto al sol, produciendo así una mejor recepción de las ondas cortas, igual para el cerebro humano, que llega a ser mas sensible y mas potente a partir de media noche. Esto se aplica tanto para la recepción (inspiración) como para la transmisión (dua'). La noche tiene su importancia en el "Din del Islam".


Las personas que olvidan la práctica del Dua' serán privadas de la apreciación y de las potencias virtuales de su esencia, así como de los beneficios resultantes de esta rogativa. El Dua' es un ejercicio de la fuerza de Al-lâh que subsiste en vuestra esencia.


El hecho de que el enviado de Al-lâh (s.a.s.) haya rogado con tanta frecuencia, no significa en absoluto que haya solicitado las cosas de un dios separado de él, al contrario, esto nos indica que ha orientado la potencia y la fuerza que subsisten en él mismo, pero que pertenecen a Al-lâh, hacia sus deseos.


Cuanto mas potente es la capacidad de vuestro cerebro, mas eficaces son los ruegos (Dua') y la transmisión cerebral... Difundís a través de la tierra el conjunto de vuestros pensamientos proporcionalmente a la potencia de vuestro cerebro, no solamente en el momento en que os comunicáis, sino que igualmente lo hacéis cuando pensáis. Estas frecuencias son recibidas por otros cerebros receptivos correspondientes, y son llamadas "intuición" ó "inspiración. Es bajo este aspecto que ciertos hombres espirituales (auténticos) conocidos en el sufismo bajo el nombre de "irshad qutubs", poseen sus poderes. Lo que se denomina recepción de flujo (al-faydz) no es otra cosa que una extensión cerebral seguida de una potente transmisión cerebral de ondas dirigidas. Hemos dado informaciones mas detalladas sobre este tema en nuestro libro "Dua' y Dzikr" cuya lectura os recomendamos vivamente.


En este capitulo hemos intentado haceros comprender que el Dua' es uno de los instrumentos mas eficaces de la vida humana. Sabed que Al-lâh os responderá a través de vosotros mismos. El hecho de que esté al corriente de todos vuestros pensamientos es el resultado de vuestra existencia por Su propia Existencia, y Su manifestación a través de vosotros mismos.


Conviene absolutamente a todos practicar el Du’a y rogar de manera continua, cualquiera que sea su estado espiritual ó su estado de conciencia, como lo hacia el enviado de Al-lâh (s.a.s.). Se sabrá en la vida después de la muerte que nada habrá sido mas fructífero que el Du’a.


Si Allâh pudiese hacer que nos diéramos cuenta de la importancia del Du’a, y así hacer que lo apreciemos lo mas posible durante nuestra vida y de reforzar nuestros "espíritus". Si Allâh pudiese facilitarnos el trabajo.


De hecho, ¿de donde vienen nuestros espíritus?, si Allâh lo quiere, discutiremos esto en el capitulo siguiente...






Citas del Corán sobre la súplica

En el Corán encontramos numerosas referencias sobre los que realizan súplicas a Allah, ensalzado sea; he aquí algunas:

(Vuestro Señor ha dicho: «¡Invocadme y os escucharé! Los que, llevados de su altivez, no Me sirvan entrarán, humillados, en la gehena») (Sagrado Corán, 40:60)

(¡Invocad a vuestro Señor humilde y secretamente! Él no ama a quienes violan la ley.) (Sagrado Corán, 7:55)



(Cuando Mis siervos te pregunten por Mí, estoy cerca y respondo a la oración de quien invoca cuando Me invoca. ¡Que Me escuchen y crean en Mí! Quizás, así, sean bien dirigidos) (Sagrado Corán, 2:186)

(¿Quién, si no, escucha la invocación del necesitado, quita el mal y hace de vosotros sucesores en la tierra? ¿Hay un dios junto con Allah? ¡Qué poco os dejáis amonestar! ) (Sagrado Corán, 27:62)


labado sea Allah, Señor del universo, el Compasivo, el Misericordioso, Dueño del día del Juicio, A Ti solo servimos y a Ti solo imploramos ayuda. Dirígenos por la vía recta, la vía de los que Tú has agraciado, no de los que han incurrido en la ira, ni de los extraviados. Alhamdu lillahi rabbi alAAalameena. Alrrahmani alrraheemi. Maliki yawmi alddeeni. Iyyaka naAAbudu wa-iyyaka nastaAAeenu. Ihdina alssirata almustaqeema. Sirata allatheena an AAamtaAAalayhim ghayri almaghdoobi AAalayhim wala alddalleena.
الْحَمْدُ لِلَّهِ رَبِّ العَالَمِينَ. الرَّحْمـَنِ الرَّحِيمِ. مَالِكِ يَوْمِ الدِّينِ. إِيَّاكَ نَعْبُدُ وَإِيَّاكَ نَسْتَعِينُ. اهْدِنَا الصِّرَاطَ المُسْتَقِيمَ. صِرَاطَ الَّذِينَ أَنْعَمْتَ عَلَيْهِمْ غَيْرِ المَغْضُوبِ عَلَيْهِمْ وَلاَ الضَّالِّينَ

Dijeron: «¡Gloria a Ti! No sabemos más que lo que Tú nos has enseñado. Tú eres, ciertamente, el Omnisciente, el Sabio».
Qaloo subhanaka la AAilma lana illa ma AAallamtana innaka anta alAAaleemu alhakeemu قَالُوا سُبْحَانَكَ لاَ عِلْمَ لَنَا إِلاَّ مَا عَلَّمْتَنَا إِنَّكَ أَنْتَ العَلِيمُ الحَكِيمُ /

Dijo: «¡Allah me libre de ser de los ignorantes!», qala aAAoothu biAllahi an akoona mina aljahileena قَالَ أَعُوذُ بِاللَّهِ أَنْ أَكُونَ مِنَ الجَاهِ/

«¡Señor! Haz de ésta una ciudad segura y provee de frutos a su población, a aquéllos que crean en Allah y en el último Día» «¡Señor, acéptanoslo! ¡Tú eres Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe! rabbi ijAAal hatha baladan aminan waorzuq ahlahu mina alththamarati man amana minhum biAllahi waalyawmi al-akhiri. rabbana taqabbal minna innaka anta alssameeAAu alAAaleemu رَبِّ اجْعَلْ هَذَا بَلَداً آمِناً وَارْزُقْ أَهْلَهُ مِنَ الثَّمَرَاتِ مَنْ آمَنَ مِنْهُم بِاللَّهِ وَالْيَوْمِ الآخِر. رَبَّنَا تَقَبَّلْ مِنَّا إِنَّكَ أَنْتَ السَّمِيعُ العَلِيمُ

¡Y haz, Señor, que nos sometamos a Ti, haz de nuestra descendencia una comunidad sumisa a Ti, muéstranos nuestros ritos y vuélvete a nosotros! ¡Tú eres, ciertamente, el Indulgente, el Misericordioso! Rabbana waijAAalna muslimayni laka wamin thurriyyatina ommatan muslimatan laka waarina manasikana watub AAalayna innaka anta alttawwabu alrraheemu رَبَّنَا وَاجْعَلْنَا مُسْلِمَيْنِ لَكَ وَمِن ذُرِّيَّتِنَا أُمَّةً مُّسْلِمَةً لَّكَ وَأَرِنَا مَنَاسِكَنَا وَتُبْ عَلَيْنَا إِنَّكَ أَنْتَ التَّوَّابُ الرَّحِيمُ

«¡Señor! ¡Danos bien en la vida de acá y en la otra y presérvanos del castigo del Fuego!» rabbana atina fee alddunya hasanatan wafee al-akhirati hasanatan waqina AAathaba alnnari رَبَّنَا آتِنَا فِي الدُّنْيَاحَسَنَةً وَفِي الآخِرَةِ حَسَنَةً وَقِنَا عَذَابَ النَّارِ
«¡Señor! ¡Infunde en nosotros paciencia, afirma nuestros pasos, auxílianos contra el pueblo infiel!» rabbana afrigh AAalayna sabran wathabbit aqdamana waonsurna AAala alqawmi alkafireena رَبَّنَا أَفْرِغْ عَلَيْنَا صَبْراً وَثَبِّتْ أَقْدَامَنَا وَانصُرْنَا عَلَى القَوْمِ الكَافِرِينَ /

«Oímos y obedecemos. ¡Tu perdón, Señor! ¡Eres Tú el fin de todo!» samiAAna waataAAna ghufranaka rabbana wa-ilayka almaseeru سَمِعْنَا وَأَطَعْنَا غُفْرَانَكَ رَبَّنَا وَإِلَيْكَ المَصِيرُ /

¡Señor! ¡No castigues nuestros olvidos o nuestras faltas! ¡Señor! ¡No nos impongas una carga como la que impusiste a quienes nos precedieron! ¡Señor! ¡No nos impongas más allá de nuestras fuerzas! ¡Y absuélvenos, perdónanos, apiádate de nosotros! ¡Tú eres nuestro Protector! ¡Auxílianos contra el pueblo infiel! rabbana la tu-akhithna in naseena aw akhta/na rabbana wala tahmil AAalayna isran kama hamaltahu AAala allatheena min qablina rabbana wala tuhammilna ma la taqata lana bihi waoAAfu AAanna waighfir lana wairhamna anta mawlana faonsurna AAala alqawmi alkafireena 2/286 تُؤَاخِذْنَا إِن نَّسِينَا أَوْ أَخْطَأْنَارَبَّنَا ل رَبَّنَا اَ وَلاَ تَحْمِلْ عَلَيْنَا إِصْراً كَمَا حَمَلْتَهُ عَلَى الَّذِينَ مِن قَبْلِنَا رَبَّنَا وَلاَ تُحَمِّلْنَا مَا لاَ طَاقَةَ لَنَا بِهِ وَاعْفُ عَنَّا وَاغْفِرْ لَنَا وَارْحَمْنَا أَنْتَ مَوْلانَا فَانصُرْنَا عَلَى القَوْمِ الكَافِرِينَ

¡Señor! ¡No hagas que nuestros corazones se desvíen, después de habernos Tú dirigido! ¡Regálanos, de Ti, misericordia! Tú eres el Munífico. Rabbana la tuzigh quloobana baAAda ith hadaytana wahab lana min ladunka rahmatan innaka anta alwahhabu رَبَّنَا لاَ تُزِغْ قُلُوبَنَا بَعْدَ إِذْ هَدَيْتَنَا وَهَبْ لَنَا مِن لَّدُنكَ رَحْمَةً إِنَّكَ أَنْتَ الوَهَّابُ

«¡Señor! ¡Regálame, de Ti, una descendencia buena! Tú escuchas a quien Te invoca». 3/38 rabbi hab lee min ladunka thurriyyatan tayyibatan innaka sameeAAu aldduAAa رَبِّ هَبْ لِي مِن لَّدُنكَ ذُرِّيَّةً طَيِّبَةً إِنَّكَ سَمِيعُ الدُّعَاء
¡Señor! Creemos en lo que has revelado y seguimos al enviado. Inscríbenos, pues, entre los que dan testimonio». Rabbana amanna bima anzalta waittabaAAna alrrasoola faoktubna maAAa alshshahideena رَبَّنَا آمَنَّا بِمَا أَنزَلْتَ وَاتَّبَعْنَا الرَّسُولَ فَاكْتُبْنَا مَعَ الشَّاهِدِينَ

«¡Señor! ¡Perdónanos nuestros pecados y los excesos que hemos cometido! ¡Afirma nuestros pasos! ¡Auxílianos contra el pueblo infiel!» rabbana ighfir lana thunoobana wa-israfana fee amrina wathabbit aqdamana waonsurna AAala alqawmi alkafireena رَبَّنَا اغْفِرْ لَنَا ذُنُوبَنَا وَإِسْرَافَنَا فِي أَمْرِنَا وَثَبِّتْ أَقْدَامَنَا وَانصُرْنَا عَلَى القَومِ الكَافِرِينَ

«¡Señor! No has creado todo esto en vano ¡Gloria a Ti! ¡Presérvanos del castigo del Fuego!». rabbana ma khalaqta hatha batilan subhanaka faqina AAathaba alnnari رَبَّنَا مَا خَلَقْتَ هَذَا بَاطِلاً سُبْحَانَكَ فَقِنَا عَذَابَ النَّارِ /

¡Señor! Tú cubres de oprobio a quien introduces en el Fuego. Los impíos no tendrán quien les auxilie. Rabbana innaka man tudkhili alnnara faqad akhzaytahu wama lilththalimeena min ansarin رَبَّنَا إِنَّكَ مَن تُدْخِلِ النَّارَ فَقَدْ أَخْزَيْتَهُ وَمَا لِلظَّالِمِينَ مِنْ أَنصَارٍ

¡Señor! ;Hemos oído a uno que llamaba a la fe: «¡Creed en Vuestro Señor!» y hemos creído. ¡Señor! ¡Perdónanos nuestros pecados! ¡Borra nuestras malas obras y recíbenos. cuando muramos, entre los justos! Rabbana innana samiAAna munadiyan yunadee lil-eemani an aminoo birabbikum faamanna rabbana faighfir lana thunoobana wakaffir AAanna sayyi-atina watawaffana maAAa al-abrari رَبَّنَا إِنَّنَا سَمِعْنَا مُنَادِياً يُنَادِي لِلإِيمَانِ أَنْ آمِنُوا بِرَبِّكُمْ فَآمَنَّا رَبَّنَا فَاغْفِرْ لَنَا ذُنُوبَنَا وَكَفِّرْ عَنَّا سَيِّئَاتِنَا وَتَوَفَّنَا مَعَ الأَبْرَارِ

¡Y danos, Señor, lo que nos has prometido por Tus enviados y no nos cubras de oprobio el día de la
Resurrección! Tú no faltas a Tu promesa. Rabbana waatina ma waAAadtana AAala rusulika wala tukhzina yawma alqiyamati innaka la tukhlifu almeeAAada رَبَّنَا وَآتِنَا مَا وَعَدتَّنَا عَلَى رُسُلِكَ وَلاَ تُخْزِنَا يَوْمَ القِيَامَةِ إِنَّكَ لاَ تُخْلِفُ المِيعَادَ /

«¡Señor! ¡Sácanos de esta ciudad, de impíos habitantes! ¡Danos un amigo designado por Ti! ،Danos un auxiliar designado por tí!»? rabbana akhrijna min hathihi alqaryati alththalimi ahluha waijAAal lana min ladunka waliyyan waijAAal
lana min ladunka naseeran رَبَّنَا أَخْرِجْنَا مِنْ هَذِهِ القَرْيَةِ الظَّالِمِ أَهْلُهَا وَاجْعَل لَّنَا مِن لَّدُنكَ وَلِياًّ وَاجْعَلْ لَّنَا مِن لَّدُنكَ نَصِيراً

«¡Señor! ¡Creemos! ¡Apúntanos, pues. como testigos! rabbana amanna faoktubna maAAa alshshahideena رَبَّنَا آمَنَّا فَاكْتُبْنَا مَعَ الشَّاهِدِينَ

«¡Allah, Señor nuestro! Haz que nos baje del cielo una mesa servida, que sea para nosotros, el primero como el último, motivo de regocijo y signo venido de Ti. ¡Provéenos del sustento necesario, Tú, Que eres
el Mejor de los proveedores!». allahumma rabbana anzil AAalayna ma-idatan mina alssama-i takoonu lana AAeedan li-awwalina waakhirina waayatan minka waorzuqna waanta khayru alrraziqeena اللَّهُمَّ رَبَّنَا أَنزِلْ عَلَيْنَا مَائِدَةً مِّنَ السَّمَاءِ تَكُونُ لَنَا عِيداً لأَوَّلِنَا وَآخِرِنَا وَآيَةً مِّنكَ وَارْزُقْنَا وَأَنْتَ خَيْرُ الرَّازِقِينَ

«¡Señor! Hemos sido injustos con nosotros mismos. Si no nos perdonas y Te apiadas de nosotros, seremos, ciertamente, de los que pierden». rabbana thalamna anfusana wa-in lam taghfir lana watarhamna lanakoonanna mina alkhasireena رَبَّنَا ظَلَمْنَا أَنفُسَنَا وَإِن لَّمْ تَغْفِرْ لَنَا وَتَرْحَمْنَا لَنَكُونَنَّ مِنَ الخَاسِرِينَ

«¡Señor! ¡No nos pongas con el pueblo impío» rabbana la tajAAalna maAAa alqawmi alththalimeena رَبَّنَا لاَ تَجْعَلْنَا مَعَ القَوْمِ الظَّالِمِينَ

¡Confiamos en Allah! ¡Señor, falla según Justicia entre nosotros y nuestro pueblo! Tú eres Quien mejor falla». AAala Allahi tawakkalna rabbana iftah baynana wabayna qawmina bialhaqqi waanta khayru alfatiheena عَلَى اللَّهِ تَوَكَّلْنَا رَبَّنَا افْتَحْ بَيْنَنَا وَبَيْنَ قَوْمِنَا بِالْحَقِّ وَأَنْتَ خَيْرُ الفَاتِحِينَ

¡Señor! Infunde en nosotros paciencia y haz que cuando muramos lo hagamos sometidos a Ti» rabbana afrigh AAalayna sabran watawaffana muslimeena رَبَّنَا أَفْرِغْ عَلَيْنَا صَبْراً وَتَوَفَّنَا مُسْلِمِينَ
¡Tú eres nuestro Amigo! Perdónanos, pues, y apiádate de nosotros! Nadie perdona tan bien como Tú. anta waliyyuna faighfir lana wairhamna waanta khayru alghafireena أَنْتَ وَلِيُّنَا فَاغْفِرْ لَنَا وَارْحَمْنَا وَأَنْتَ خَيْرُ الغَافِرِينَ

¡Señor! ¡No hagas de nosotros instrumentos de tentación para el pueblo impío! ¡Sálvanos por Tu misericordia del pueblo infiel!» rabbana la tajAAalna fitnatan lilqawmi alththalimeena. Wanajjina birahmatika mina alqawmi alkafireena رَبَّنَا لاَ تَجْعَلْنَا فِتْنَةً لِّلْقَوْمِ الظَّالِمِينَ. وَنَجِّنَا بِرَحْمَتِكَ مِنَ القَوْمِ الكَافِرِينَ -

«¡Señor, líbrame de pedirte algo de lo que no tengo conocimiento! Si Tú no me perdonas y Te apiadas de mí, seré de los que están perdidos...» rabbi innee aAAoothu bika an as-alaka ma laysa lee bihi AAilmun wa-illa taghfir lee watarhamnee akun mina alkhasireena رَبِّ إِنِّي أَعُوذُ بِكَ أَنْ أَسْأَلَكَ مَا لَيْسَ لِي بِهِ عِلْمٌ وَإِلاَّ تَغْفِرْ لِي وَتَرْحَمْنِي أَكُن مِّنَ الخَاسِرِينَ

¡Tú eres mi Amigo en la vida de acá y en la otra! ¡Haz que cuando muera lo haga sometido a Ti y me reúna con los justos!» anta waliyyee fee alddunya waal-akhirati tawaffanee musliman waalhiqnee bialssaliheena أَنْتَ وَلِيِّي فِي الدُّنْيَا وَالآخِرَةِ تَوَفَّنِي مُسْلِماً وَأَلْحِقْنِي بِالصَّالِحِينَ

«¡Señor! ¡Que esté segura esta ciudad! ¡Y evita que yo y mis hijos sirvamos a los ídolos! rabbi ijAAal hatha albalada aminan waojnubnee wabaniyya an naAAbuda al-asnama رَبِّ اجْعَلْ هَذَا البَلَدَ آمِناً وَاجْنُبْنِي وَبَنِيَّ أَن نَّعْبُدَ الأَصْنَامَ

¡Señor! Tú sabes bien lo que ocultamos y lo que manifestamos. No hay nada, en la tierra como en el cielo, que se esconda a Allah. Rabbana innaka taAAlamu ma nukhfee wama nuAAlinu wama yakhfa AAala Allahi min shay-in fee al-ardi wala fee alssama/ رَبَّنَا إِنَّكَ تَعْلَمُ مَا نُخْفِي وَمَا نُعْلِنُ وَمَا يَخْفَى عَلَى اللَّهِ مِن شَيْءٍ فِي الأَرْضِ وَلاَ فِي السَّمَاءِ

¡Señor! ¡Haz que haga la azAllah, y también mi descendencia, Señor, y acepta mi invocación! Rabbi ijAAalnee muqeema alssalati wamin thurriyyatee rabbana wtaqabbal duAAa/-i رَبِّ اجْعَلْنِي مُقِيمَ الصَّلاةِ وَمِن ذُرِّيَّتِي رَبَّنَا وَتَقَبَّلْ دُعَاءِ

¡Señor! Perdónanos, a mí, a mis padres y a los creyentes el día que se ajusten cuentas» Rabbana ighfir lee waliwalidayya walilmu/mineena yawma yaqoomu alhisabu رَبَّنَا اغْفِرْ لِي وَلِوَالِدَيَّ وَلِلْمُؤْمِنِينَ يَوْمَ يَقُومُ الحِسَابُ

«¡Señor! ¡Concédenos una misericordia de Ti y haz que nos conduzcamos correctamente!» rabbana atina min ladunka rahmatan wahayyi/ lana min amrina rashadan رَبَّنَا آتِنَا مِن لَّدُنكَ رَحْمَةً وَهَيِّئْ لَنَا مِنْ أَمْرِنَا رَشَداً

«¡Señor! ¡Infúndeme ánimo! ¡Facilítame la tarea! ¡Desata un nudo de mi lengua! Así entenderán lo que yo diga. rabbi ishrah lee sadree. Wayassir lee amree. Waohlul AAuqdatan min lisanee. Yafqahoo qawlee رَبِّ اشْرَحْ لِي صَدْرِي. وَيَسِّرْ لِي أَمْرِي. وَاحْلُلْ عُقْدَةً مِّن لِّسَانِي. يَفْقَهُوا قَوْلِي

«¡Señor! ¡Aumenta mi ciencia!» rabbi zidnee AAilman رَّبِّ زِدْنِي عِلْماً

«¡He sufrido una desgracia, pero Tú eres la Suma Misericordia!» annee massaniya alddurru waanta arhamu alrrahimeena
أَنِّي مَسَّنِيَ الضُّرُّ وَأَنْتَ أَرْحَمُ الرَّاحِمِينَ

«¡No hay más dios que Tú! ¡Gloria a Ti! He sido de los impíos» . la ilaha illa anta subhanaka innee kuntu mina alththalimeena لاَّ إِلَهَ إِلاَّ أَنْتَ سُبْحَانَكَ إِنِّي كُنتُ مِنَ الظَّالِمِينَ

«¡Señor! ¡No me dejes solo! ¡Pero Tú eres el Mejor de los herederos!» rabbahu rabbi la tatharnee fardan waanta khayru alwaritheena رَبِّ لاَ تَذَرْنِي فَرْداً وَأَنْتَ خَيْرُ الوَارِثِينَ

«¡Señor!» «¡Auxíliame, que me desmienten!» rabbi onsurnee bima kaththabooni
رَبِّ انصُرْنِي بِمَا كَذَّبُونِ

'¡Señor! ¡Haz que desembarque en un lugar bendito! Tú eres Quien mejor puede hacerlo'
rabbi anzilnee munzalan mubarakan waanta khayru almunzileena رَّبِّ أَنزِلْنِي مُنزَلاً مُّبَارَكاً وَأَنْتَ خَيْرُ المُنزِلِينَ

«¡Señor! Me refugio en Ti contra las sugestiones de los demonios. Me refugio en Ti, Señor, contra su acoso». rabbi aAAoothu bika min hamazati alshshayateeni. WaaAAoothu bika rabbi an yahdurooni رَّبِّ أَعُوذُ بِكَ مِنْ هَمَزَاتِ الشَّيَاطِينِ. وَأَعُوذُ بِكَ رَبِّ أَن يَحْضُرُونِ

«¡Señor! ¡Creemos! ¡Perdónanos, pues, y ten misericordia de nosotros! ¡Tú eres el Mejor de quienes tienen misericordia!» rabbana amanna faighfir lana wairhamna waanta khayru alrrahimeena
رَبَّنَا آمَنَّا فَاغْفِرْ لَنَا وَارْحَمْنَا وَأَنْتَ خَيْرُ الرَّاحِمِينَ

«¡Señor! ¡Perdona y ten misericordia! ¡Tú eres el Mejor de quienes tienen misericordia! Waqul rabbi ighfir wairham waanta khayru alrrahimeena رَّبِّ اغْفِرْ وَارْحَمْ وَأَنْتَ خَيْرُ الرَّاحِمِينَ

«¡Señor! ¡Aleja de nosotros el castigo de la gehena!» Su castigo es perpetuo. Sí es mala como morada y residencia. rabbana isrif AAanna AAathaba jahannama inna AAathabaha kana gharaman. Innaha saat mustaqarran wamuqaman رَبَّنَا اصْرِفْ عَنَّا عَذَابَ جَهَنَّمَ إِنَّ عَذَابَهَا كَانَ غَرَاماً. إِنَّهَا سَاءَتْ مُسْتَقَراًّ وَمُقَاماً

«¡Señor! ¡Haznos el regalo de que nuestras esposas y descendencia sean nuestra alegría, haz que seamos modelo para los temerosos de Allah!» rabbana hab lana min azwajina wathurriyyatina qurrata aAAyunin waijAAalna lilmuttaqeena imaman رَبَّنَا هَبْ لَنَا مِنْ أَزْوَاجِنَا وَذُرِّيَّاتِنَا قُرَّةَ أَعْيُنٍ وَاجْعَلْنَا لِلْمُتَّقِينَ إِمَاماً

¡Señor! ¡Regálame juicio y reúneme con los justos! ¡Haz que tenga una buena reputación en mi posteridad! ¡Cuéntame entre los herederos del Jardín de la Delicia! ¡Perdona a mi padre, estaba extraviado! No me avergüences el día de la Resurrección, el día que no aprovechen hacienda ni hijos varones, excepto a quien vaya a Allah con corazón sano». Rabbi hab lee hukman waalhiqnee bialssaliheena. WaijAAal lee lisana sidqin fee al-akhireena. WaijAAalnee min warathati jannati alnnaAAeemi. Waighfir li-abee innahu kana mina alddalleena. Wala tukhzinee yawma yubAAathoona. Yawma la yanfaAAu malun wala banoona. Illa man ata Allaha biqalbin saleemin رَبِّ هَبْ لِي حُكْماً وَأَلْحِقْنِي بِالصَّالِحِينَ. وَاجْعَل لِّي لِسَانَ صِدْقٍ فِي الآخِرِينَ. وَاجْعَلْنِي مِن وَرَثَةِ جَنَّةِ النَّعِيمِ. وَاغْفِرْ لأَبِي إِنَّهُ كَانَ مِنَ الضَّالِّينَ. وَلاَ تُخْزِنِي يَوْمَ يُبْعَثُونَ. يَوْمَ لاَ يَنفَعُ مَالٌ وَلاَ بَنُونَ. إِلاَّ مَنْ أَتَى اللَّهَ بِقَلْبٍ سَلِيم

¡Señor! ¡Sálvanos, a mí y a mi familia, de lo que hacen!» Rabbi najjinee waahlee mimma yaAAmaloona
رَبِّ نَجِّنِي وَأَهْلِي مِمَّا يَعْمَلُونَ

«¡Señor! ¡Permíteme que Te agradezca la gracia que nos has dispensado, a mí y a mis padres! ¡Haz que haga obras buenas que Te plazcan! ¡Haz que entre a formar parte, por Tu misericordia, de Tus siervos justos!» rabbi awziAAnee an ashkura niAAmataka allatee anAAamta AAalayya waAAala walidayya waan aAAmala salihan tardahu waadkhilnee birahmatika fee AAibadika alssaliheena رَبِّ أَوْزِعْنِي أَنْ أَشْكُرَ نِعْمَتَكَ الَتِي أَنْعَمْتَ عَلَيَّ وَعَلَى وَالِدَيَّ وَأَنْ أَعْمَلَ صَالِحاً تَرْضَاهُ وَأَدْخِلْنِي بِرَحْمَتِكَ فِي عِبَادِكَ الصَّالِحِينَ

«¡Señor! He sido injusto conmigo mismo. ¡Perdóname!» rabbi innee thalamtu nafsee faighfir lee رَبِّ إِنِّي ظَلَمْتُ نَفْسِي فَاغْفِرْ لِي

«¡Señor!» «¿Sálvame del pueblo impío!» rabbi najjinee mina alqawmi alththalimeena رَبِّ نَجِّنِي مِنَ القَوْمِ الظَّالِمِينَ

«¡Señor! ¡Auxíliame contra el pueblo corruptor!» rabbi onsurnee AAala alqawmi almufsideena رَبِّ انصُرْنِي عَلَى القَوْمِ المُفْسِدِينَ

«¡Señor! Tú lo abarcas todo en Tu misericordia y en Tu ciencia. ¡Perdona, pues, a los que se arrepienten y siguen Tu camino! ¡Líbrales del castigo del fuego de la gehena! ¡Señor! ¡Introdúceles en los jardines del edén que les prometiste, junto con aquéllos de sus padres, esposas y descendientes que fueron buenos! Tú eres el Poderoso, el Sabio. ¡Líbrales de mal! Ese día, aquél a quien hayas librado de mal será objeto de Tu misericordia. ¡Ése es el éxito grandioso!» 40/7-8-9 rabbana wasiAAta kulla shay-in rahmatan waAAilman faighfir lillatheena taboo waittabaAAoo sabeelaka waqihim AAathaba aljaheemi. Rabbana waadkhilhum jannati AAadnin allatee waAAadtahum waman salaha min aba-ihim waazwajihim wathurriyyatihim innaka anta alAAazeezu alhakeemu. Waqihimu alssayyi-ati waman taqi alssayyi-ati yawma-ithin faqad rahimtahu wathalika huwa alfawzu alAAatheemu
رَبَّنَا وَسِعْتَ كُلَّ شَيْءٍ رَّحْمَةً وَعِلْماً فَاغْفِرْ لِلَّذِينَ تَابُوا وَاتَّبَعُوا سَبِيلَكَ وَقِهِمْ عَذَابَ الجَحِيمِ. رَبَّنَا وَأَدْخِلْهُمْ جَنَّاتِ عَدْنٍ الَتِي وَعَدتَّهُمْ وَمَن صَلَحَ مِنْ آبَائِهِمْ وَأَزْوَاجِهِمْ وَذُرِّيَّاتِهِمْ إِنَّكَ أَنْتَ العَزِيزُ الحَكِيمُ. وَقِهِمُ السَّيِّئَاتِ وَمَن تَقِ السَّيِّئَاتِ يَوْمَئِذٍ فَقَدْ رَحِمْتَهُ وَذَلِكَ هُوَ الفَوْزُ العَظِيمُ

En cuanto a mí, me pongo en manos de Allah. Allah ve bien a Sus siervos». waofawwidu amree ila Allahi inna Allaha baseerun bialAAibadi وَأُفَوِّضُ أَمْرِي إِلَى اللَّهِ إِنَّ اللَّهَ بَصِيرٌ بِالْعِبَادِ

«¡Señor! ¡Aparta de nosotros el castigo! ¡Creemos!»
Rabbana ikshif AAanna alAAathaba inna mu/minoona رَبَّنَا اكْشِفْ عَنَّا العَذَابَ إِنَّا مُؤْمِنُونَ

«¡Señor! Permíteme que Te agradezca la gracia que nos has dispensado, a mí y a mis padres, y que haga obras buenas que Te plazcan! ¡Dame una descendencia próspera! Me vuelvo a Ti. Soy de los que se someten a Ti». rabbi awziAAnee an ashkura niAAmataka allatee anAAamta AAalayya waAAala walidayya waan aAAmala salihan tardahu waaslih lee fee thurriyyatee innee tubtu ilayka wa-innee mina almuslimeena رَبِّ أَوْزِعْنِي أَنْ أَشْكُرَ نِعْمَتَكَ الَتِي أَنْعَمْتَ عَلَيَّ وَعَلَى وَالِدَيَّ وَأَنْ أَعْمَلَ صَالِحاً تَرْضَاهُ وَأَصْلِحْ لِي فِي ذُرِّيَّتِي إِنِّي تُبْتُ إِلَيْكَ وَإِنِّي مِنَ المُسْلِمِينَ

Nadie, fuera de Allah, puede quitarla. Laysa laha min dooni Allahi kashifatun
لَيْسَ لَهَا مِن دُونِ اللَّهِ كَاشِفَةٌ

«¡Señor! ¡Perdónanos, a nosotros y a nuestros hermanos que nos han precedido en la fe! ¡Haz que no abriguen nuestros corazones rencor a los que creen! ¡Señor! Tú eres manso, misericordioso». rabbana ighfir lana wali-ikhwanina allatheena sabaqoona bial-eemani wala tajAAal fee quloobina ghillan lillatheena amanoo rabbana innaka raoofun raheemun رَبَّنَا اغْفِرْ لَنَا وَلإِخْوَانِنَا الَّذِينَ سَبَقُونَا بِالإِيمَانِ وَلاَ تَجْعَلْ فِي قُلُوبِنَا غِلاًّ لِّلَّذِينَ آمَنُوا رَبَّنَا إِنَّكَ رَءُوفٌ رَّحِيمٌ
¡Señor! Confiamos en Ti y a Ti nos volvemos arrepentidos. ¡Eres Tú el fin de todo! ¡Señor! ¡No hagas de nosotros instrumento de tentación para los infieles! ¡Perdónanos, Señor! Eres Tú el Poderoso, el Sabio». rabbana AAalayka tawakkalna wa-ilayka anabna wa-ilayka almaseeru. Rabbana la tajAAalna fitnatan lillatheena kafaroo waighfir lana rabbana innaka anta alAAazeezu alhakeemu رَّبَّنَا عَلَيْكَ تَوَكَّلْنَا وَإِلَيْكَ أَنَبْنَا وَإِلَيْكَ المَصِيرُ. رَبَّنَا لاَ تَجْعَلْنَا فِتْنَةً لِّلَّذِينَ كَفَرُوا وَاغْفِرْ لَنَا رَبَّنَا إِنَّكَ أَنْتَ العَزِيزُ الحَكِيم

«¡Señor! ¡Perfecciónanos nuestra luz y perdónanos! Eres omnipotente». rabbana atmim lana noorana waighfir lana innaka AAala kulli shay-in qadeerun رَبَّنَا أَتْمِمْ لَنَا نُورَنَا وَاغْفِرْ لَنَا إِنَّكَ عَلَى كُلِّ شَيْءٍ قَدِيرٌ

«¡Señor! ¡Constrúyeme, junto a Ti, una casa en el Jardín y sálvame de Faraón y de sus obras! ¡Sálvame del pueblo impío!» rabbi ibni lee AAindaka baytan fee aljannati wanajjinee min firAAawna waAAamalihi wanajjinee mina
alqawmi alththalimeena رَبِّ ابْنِ لِي عِندَكَ بَيْتاً فِي الجَنَّةِ وَنَجِّنِي مِن فِرْعَوْنَ وَعَمَلِهِ وَنَجِّنِي مِنَ القَوْمِ الظَّالِمِينَ

«¡Señor! ¡No dejes en la tierra a ningún infiel con vida! Si les dejas, extraviarán a Tus siervos y no engendrarán sino a pecadores, infieles pertinaces. ¡Señor! ¡Perdónanos, a mi y a mis padres, a quien entre en mi casa como creyente, a los creyentes y a las creyentes! Y a los impíos ¡no hagas sino perderles más!» rabbi la tathar AAala al-ardi mina alkafireena dayyaran. Innaka in tatharhum yudilloo AAibadaka wala yalidoo illa fajiran kaffaran. Rabbi ighfir lee waliwalidayya waliman dakhala baytiya mu/minan walilmu/mineena waalmu/minati wala tazidi alththalimeena illa tabaran رَّبِّ لاَ تَذَرْ عَلَى الأَرْضِ مِنَ الكَافِرِينَ دَيَّاراً. إِنَّكَ إِن تَذَرْهُمْ يُضِلُّوا عِبَادَكَ وَلاَ يَلِدُوا إِلاَّ فَاجِراً كَفَّاراً. رَبِّ اغْفِرْ لِي وَلِوَالِدَيَّ وَلِمَن دَخَلَ بَيْتِيَ مُؤْمِناً وَلِلْمُؤْمِنِينَ وَالْمُؤْمِنَاتِ وَلاَ تَزِدِ الظَّالِمِينَ إِلاَّ تَبَاراً

Di: «Me refugio en el Señor del alba. del mal que hacen sus criaturas, del mal de la oscuridad cuando se extiende, del mal de las que soplan en los nudos, del mal envidioso cuando envidia». Qul aAAoothu birabbi alfalaqi. Min sharri ma khalaqa. Wamin sharri ghasiqin itha waqaba. Wamin sharri alnnaffathati fee alAAuqadi. Wamin sharri hasidin itha hasada قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ الفَلَقِ. مِن شَرِّ مَا خَلَقَ. وَمِن شَرِّ غَاسِقٍ إِذَا وَقَبَ. وَمِن شَرِّ النَّفَّاثَاتِ فِي العُقَدِ. وَمِن شَرِّ حَاسِدٍ إِذَا حَسَدَ-

Di: «Me refugio en el Señor de los hombres, el Rey de los hombres, el Dios de los hombres, del mal de la insinuación, del que se escabulle, que insinúa en el ánimo de los hombres, sea genio, sea hombre». Qul aAAoothu birabbi alnnasi. Maliki alnnasi. Ilahi alnnasi. Min sharri alwaswasi alkhannasi. Allathee yuwaswisu fee sudoori alnnasi. Mina aljinnati waalnnasi. قُلْ أَعُوذُ بِرَبِّ النَّاسِ. مَلِكِ النَّاسِ. إِلَهِ النَّاسِ. مِن شَرِّ الوَسْوَاسِ الخَنَّاسِ. الَّذِي يُوَسْوِسُ فِي صُدُورِ النَّاسِ. مِنَ الجِنَّةِ وَالنَّاسِ

No hay comentarios:

Publicar un comentario