martes, 20 de julio de 2010

virtudes de medina


Anas ibn Malik ra dijo que escuchó al Mensajero de Allah sas decir: “¡Oh Allah! Concede a Medina el doble de bendiciones que concediste a La Meca”

Bujari (1885) y Muslim (1369).



La fe vuelve y se cobija en Medina. Abu Hurairah ra informó que el Profeta sas dijo: “La creencia (el Iman) se cobijará en Medina, como la víbora se cobija en su cubil”.

Bujari (1876) y Muslim (147).



“Medina es como el horno que elimina sus impurezas y perfecciona lo bueno”’.

Bujari (2129) y Muslim (1360).



Si alguna mala persona abandona Medina, Allah la reemplaza con una persona mejor, tal y como lo afirma el hadiz registrado por Muslim de Abu Hurairah, quien informó que el Profeta sas dijo: “Vendrán tiempos en que un hombre invite a su primo paterno y a sus parientes diciéndoles: ‘¡Vámonos hacia la comodidad! ¡Vámonos hacia la comodidad!’, a pesar de que Medina es mejor para ellos. ¡Si supieran!... Juro por Aquel en cuyas manos está mi alma, que no la abandona alguien que la deteste sin que Allah lo reemplace con alguien mejor. Medina es como el fuelle de fragua: expulsa lo malo que hay en ella; y no vendrá la Hora hasta que Medina expulse a su escoria como el fuelle de fragua elimina las impurezas del hierro”.

Muslim. (1381)


“Quien pueda morir en Medina que lo haga, pues ciertamente intercederé por quien muera en ella”.
At Tirmidhi (3917) y Ahmad (2/74).



“Yo intercederé y atestiguaré el Día de la Resurrección por todo aquel que haya soportado (con fe y paciencia) las inclemencias (y dificultades) de Medina”.

Muslim. (1363).
http://universidaddemedina.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario