sábado, 3 de julio de 2010

LA EXCELENCIA DE ALGUNAS SURAHS (Capítulos)


AL FATIHA - La Surah de la Apertura - Corán, Capítulo 1
El Profeta (saws) dijo: "La Surah (capítulo) más grandiosa en el Corán es la Al-fatiha, la cual contiene los siete versos que frecuentemente se usa en las oraciones y el corán me ha sido revelado." (B) La Al-Fatiha puede ser recitada para invocar la ayuda de Dios para contra la enfermedad y daño. (B)

SURATUL BAQARAH - Corán, Capítulo 2
El Profeta (saws) dijo: "No conviertan sus casas en cementerios. Satanás huye de la casa en la cual la Surah al Baqarah es recitada". "Regocíjate con las dos luces que se te dieron, las cuales no han sido dadas a ningún Profeta antes de tí, la Al-fatiha (1:1-7) y los versos que concluyen la surah Al-Baqarah (2:286). Tú nunca recitarás una letra de ellas por las cuales no se te dará (una recompensa)." (M&N)

AYATUL KURSI - Corán 2:255
El Profeta (saws) dijo: "Abu Mundhir, ¿Cual verso del Libro de Allah es el más grandioso?" yo contesté: "Allah, no hay dios sino El, el Viviente, el Sustentador...(2:255). Después él me golpeó suavemente en el pecho y dijo: ¡Que el conocimiento sea placentero para tí, oh Abu Mundhir!" (M&AD)

SURATUL KAHAF - Corán, Capítulo 18
El Profeta (saws) dijo: "Quien aprenda de memoria los primeros diez versos de la Surah Al-Kahaf, estará protegido del Dajjal (Anticristo)." (M & AD & N & T). Él dijo: "Si alguien recita Suratul Al-Kahaf el viernes, una luz brillará fuertemente para él hasta el siguiente Viernes". (N)

SURAT YA-SIN - Corán, Capítulo 36
El Profeta (saws) dijo: "El corazón del Corán es Ya-Sin. Cualquiera que la recite anhelando (el amor de) Allah y el más allá será perdonado. Recitadla sobre los moribundos". (Ah & AD & N)

SURAT AL-WAAQI'AH - Corán, Capítulo 56
El Profeta (saws) dijo: "quienquiera que lea la Surah Al-Waaqi'ah cada noche, el hambre (pobreza) nunca podrá afligirle". (Al Baihiqi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario