viernes, 23 de julio de 2010

Los frutos de conocer y comprender los nombres y atributos de ALLAH



POR:Muhammad al-Tamimi

Un aspecto importante que indica, y destaca la importancia de la Unicidad de Dios son los beneficios obtenidos en el corazón del creyente de saber los nombres y atributos de Dios. Estos incluyen un aumento en la fe, la firmeza en la seguridad y la luz y visión se inculca (en el corazón), que lo protegen de las áreas de la duda y conceptos erróneos que pueden (no) le hacen callejeros y que lo protegen de los deseos ilícitos ya los deseos . Así, si este conocimiento está firmemente arraigado en el corazón es lo más definitivamente una experiencia de temor de Dios. Todos y cada nombre de Dios tiene un impacto particular sobre el corazón y el carácter del siervo. Si el corazón comprende el significado de un nombre específico, lo que representa, y es consciente de ello, se responderá a estos significados y esta conciencia y la comprensión se reflejan en el pensamiento de la persona y el modo de comportamiento. Del mismo modo, cada atributo tiene una forma específica de culto unido a él, que es el resultado de los requisitos dictados por este atributo en particular. Los nombres más bellos de Dios y sus atributos más exaltados por lo tanto el rendimiento como la adoración de sus efectos.

Esto cubre todas las formas de culto que aparecen en los corazones y las extremidades. Por ejemplo, el conocimiento de la criada que sólo Dios es capaz de daños y beneficios, dar y retener, para crear, sostener, para dar vida y la muerte causa, producirá la adoración de dependencia de Dios en su forma interna (es decir, en el corazón) y artículos para recreo y frutos de esta dependencia en su forma aparente (es decir, en las extremidades). El conocimiento del siervo de Dios oído, la vista y el conocimiento, y del hecho de que ni un solo átomo en los cielos y la tierra a escapar, y que Él conoce el secreto y oculto, lo que los ojos traicioneros ver y lo que los pechos ocultar, hará lo preserve su lengua, las extremidades y las ideas de su corazón de todo lo que desagrada a Dios. Él hará que estos miembros dedicados a lo que Dios ama y está complacido. Por lo tanto, los rendimientos de la modestia en su interior, así como manifestarla exteriormente haciéndole alejarse de lo prohibido y asuntos repulsivo. El conocimiento de su riqueza, generosidad, bondad, la beneficencia y la Misericordia otorgará el siervo a la riqueza de optimismo, y dará a luz a muchos tipos de servidumbre ocultos y aparentes, todos en proporción a su comprensión y conocimiento. Del mismo modo, el conocimiento de la Majestad de Dios, su grandeza y Fuerza genera para la humildad siervo, la sumisión y el amor. Estas condiciones internas a su vez producen varias formas aparentes de servidumbre.

Igualmente, el conocimiento de su perfección, belleza y atributos exaltados le concederá un amor que se convierte en específica representada por muchas formas de servidumbre. Así que todas las formas de servidumbre a él se relacionan de nuevo a los dictados de los Nombres y Atributos y están conectadas a ella. [1]

En vista de lo anterior, se ha hecho evidente que el conocimiento de la criada de los Nombres y Atributos de Dios de la manera correcta, lo que Dios ha informado en Su Libro y en la tradición del Profeta, sin duda hará que el siervo de establecer la servidumbre de Dios de la manera más perfecta.

Por lo tanto, la fe más completa de la criada en los atributos, más fuerte será su amor, la sinceridad, y la adoración. Además, la persona que tiene la mayor servidumbre es el que adora a Dios con todos los nombres y atributos de él ha hecho saber a la humanidad, como todos los de Su Nombre ha asociado a una forma específica de culto sobre la base de "conocimiento y la comprensión y sobre la base de "estado". "El conocimiento y la comprensión", es decir, el que sabe que Dios es llamado con este nombre en particular y entiende lo que los atributos que conlleva, a continuación, cree en ella, esto en sí mismo es la adoración.

«Estado», es decir, cada nombre que pertenece a Dios tiene un significado específico y particular efecto sobre el corazón y carácter. Si el corazón por lo tanto, comprende el significado de un nombre específico, lo que representa y es consciente de ello, se responderá a estos significados y esta conciencia y la comprensión se reflejan en el pensamiento de la persona y el modo de comportamiento. Este método se extrae del corazón del Corán, Dios dice:


Y a Dios pertenecen los nombres más bellos, por lo que le invocan por ellos ... [Corán 7:180]

Exhortando a Él (súplicas) incorpora invocar, alabar y adorarlo. Dios llama a Sus siervos a conocerlo por Sus Nombres y Atributos, alabarlo con ellos y que asuman su parte de la servidumbre de ellos. [2]


Notas finales
[1] MiftāhDāras-Sa'ādah2 / 90
[2] Madārijas-Sālikīn1/420

FUENTE:http://english.islammessage.com/ArticleDetails.aspx?articleId=664

No hay comentarios:

Publicar un comentario