domingo, 11 de julio de 2010

El verdadero amor al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) de acuerdo al corán y la Sunna


Allah ha ordenado en el Corán:

¡Oh, creyentes! Tened Taqwah (verdadero temor a Allah) según Su derecho y no muráis sino como musulmanes. [Al-Imran (3):102]

¡Oh, humanos! Temed a vuestro Señor Quien os ha creado a partir de un solo ser, del que creó a su esposa e hizo descender de ambos muchos hombres y mujeres. Temed a Allah, en Cuyo nombre os reclamáis vuestros derechos, y respetad los lazos de parentesco. Por cierto que Allah os observa. [An-Nisa (4):1]

¡Oh, creyentes! Temed a Allah, y hablad sólo con fundamento. Él hará prosperar vuestras obras, y os perdonará vuestros pecados. Sabed que quien obedece a Allah y a Su Mensajero obtendrá un triunfo grandioso. [Al-Ahzab (33):70-71]

Ciertamente, el mejor lenguaje es el Libro de Allah y la mejor guía es la guía de Muhammad ibnu ‘Abd Allah (la paz y bendiciones de Allah sean con él). El peor de los asuntos en esta religión son las innovaciones. Toda innovación es una Bid’ah y cada Bid’ah es un desvío y cada desvío esta en el fuego del infierno.

Incrementando el verdadero amor por el Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Allah sean con él)

Tener verdadero amor por el Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Allah sean con él) es un deber para cualquier musulmán que se esfuerza por complacer a su Señor y que busca su Perdón. El Aprender como aplicar apropiadamente este amor por el último profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) es implementar apropiadamente el testimonio: wa ash hadu ana Muhammadan rusulu Allah [atestiguo que Muhammad (la paz y bendiciones de Allah sean con él) es el mensajero de Allah]

Ciertamente uno no puede decir que ama al Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) mientras que sus acciones y ‘Aqidah son fundamentalmente contra el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) y contra el Corán y la auténtica Sunnah). Por lo tanto el primer paso en el proceso para incrementar este amor es reconocer que el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) tiene un derecho sobre los creyentes.

Allah dice en el Corán:

«El Profeta es más importante para los creyentes que ellos mismos…” [Al Ahzab (33): 6]

1. Consideramos al Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Allah sean con él) más querido que a uno mismo.

Ibn Qayyim Al-Jawziyyah (que Allah tenga misericordia con él), uno de los grandes eruditos de esta Ummah, relató que esta aya (versículo) quiere decir que el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) tiene el “Mayor derecho” sobre los creyentes que los que tienen sobre sí mismos.

Esto es así, porque esta afirmación es basada en el amor. Uno tiene la mayoría de los derechos para sí mismo, a sí mismo se ama más que nada. Así, una persona sabe qué tipos de alimentos, ropa, etc. le gusta comer, beber etc. más que otras cosas.

Sin embargo, cuando se trata de Islam, sabemos que Allah nos conoce mejor de lo que nos conocemos nosotros mismos; Así, nos sometemos a Él y Sus órdenes. Cuando se trata del Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él), debemos amarle más que a nosotros mismos; así, ponemos también sus mandatos por encima de nuestras propias opiniones y lógicas, etc.

Una vez establecido este verdadero amor, el respeto, la obediencia y satisfacción con su discernimiento, y otros asuntos relacionados con el verdadero amor a seguir. Esto es confirmado en el siguiente hadiz auténtico de sahih Al-Bujari:

Narrado por ‘Abd Allah bin Hisham: Estábamos con el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) y Él estaba estrechando la mano de ‘Umar ibnu Al khatab. Umar le dijo: «¡Oh Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Allah sean con él)! Tú eres más querido para mí que todo, a excepción de mi propio ser». El Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: «No, por aquel que tiene mi alma en sus manos (Tu fe no será completa) hasta que yo sea más querido para ti que tu propio ser». Entonces Umar (que Allah este complacido con él) dijo: Sin embargo, ahora, por Allah, que Tu eres más querido para mí que mi propio ser.» Él (la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: «Ahora Umar, (eres un creyente).»
1. Lecciones en este hadiz:

A) Negación y Afirmación.

El Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) se niega (es decir, rechaza, deniega) a que una persona pueda tener su Imán completo con su declaración, «No, por aquel que tiene mi alma en sus manos....», luego la afirmación, o la condición de tener completa la Fe, siguiendo:»...Hasta que yo sea más querido para ti que tu propio ser...». Por lo tanto el musulmán nunca alcanzará el verdadero Imán (fé) hasta que considere al Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) más amado para él que todo, incluyendo a él mismo.

B) Carácter de los Sahaba

Luego de escuchar que el verdadero imán se lograba solo através del amor al Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) más que a nada, incluyendo a uno mismo, ‘Umar (que Allah este complacido con él) rápidamente cumplió con lo ordenado por el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él). Los sahaba no desaprovechaban el tiempo en acciones que no fueran más que complacer a Allah y su Mensajero (la paz y bendiciones de Allah sean con él).

2. Segundo asunto de Importancia:

El Mensajero (la paz y bendiciones de Allah sean con él) tiene más autoridad sobre cualquier individuo que el individuo sobre si mismo. Esto significa que una persona deberá realizar acciones de acuerdo al Libro de Allah y la auténtica Sunnah del Mensajero (la paz y bendiciones de Allah sean con él).
Hay tres condiciones serias que deben ser cumplidas para que una acción sea aceptada:

a. Profesar sinceramente su creencia en el Islam (es decir debe ser un musulmán).

b. Tener Ijlas (sinceridad) o la Niyah (una intención pura).

c. Realizar las acciones de acuerdo al Libro de Allah y la auténtica Sunnah de Su Mensajero (la paz y bendiciones de Allah sean con él).

Si una de estas condiciones no es completada, entonces las acciones realizadas por la persona no le beneficiarán en el Último Día. Por otra parte la falta de conocimiento es siempre una excepción (por ejemplo una persona puede hacer el wudu (la ablución) pero no sabe que partes del cuerpo en específico han de ser lavadas; entonces lava las partes que piensa que son importantes. Su wudu no estará hecho de acuerdo al Corán y la Sunnah, aun así será aceptado porque a. y b. fueron cumplidas, Y Allah sabe más)

Estas son las condiciones, que los Salaf As-Salih (predecesores piadosos) entendieron con respecto a la aceptación o rechazo de una acción.

Otras implicaciones del testimonio

Muhammad es el Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Allah sean con él): La convicción de que él (la paz y bendiciones de Allah sean con él) fue enviado a toda la humanidad y a los genios.

Ciertamente, Allah ha dicho en el Corán:

«Di (OH! Muhammad): “¡Oh, hombres! Ciertamente soy el Mensajero de Allah para todos vosotros. A Él pertenece el reino de los cielos y de la Tierra; Laa ilaaha illa Huwa (no hay más divinidad que Él), da la vida y la muerte; creed pues, en Allah y en Su Mensajero y Profeta iletrado, quien cree en Allah y en Sus palabras [todos los Libros revelados anteriormente], y seguidle, pues así os encaminaréis.” (Al-Araf (7):158)

El Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: « Y los Profetas anteriores fueron enviados a su pueblo únicamente, mientras que yo he sido enviado a toda la humanidad.» Al Bujari y Muslim.

Por lo tanto reconociendo que él (la paz y bendiciones de Allah sean con él) fue enviado como misericordia para la humanidad, Insha’Allah, ayuda a enardecer el amor apropiado para él que se manifiesta através de la obediencia a sus mandatos.

Que Muhammad es el último de los Profetas

Ciertamente no hay mensajero y/o Profeta después de Muhammad ibnu ‘Abd Allah (la paz y bendiciones de Allah sean con él) tal como Allah (el altísimo) dice en Su Libro:
“Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas; y Allah es Omnisciente.” [Al-Ahzab (33):40]

El Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) ha dicho: «Y la línea de profetas se completo conmigo.» Muslim.

Creer que Muhammad es el último Mensajero de Allah, se confirma en la declaración de Allah:

“…Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión…” [Al-Ma’ida (5):3)

Por lo tanto, si el Islam no fuera un estilo de vida completo, entonces esta religión necesitaría ser actualizada constantemente. Al ordenar actualizar esta religión, tendría que venir otro Profeta después de Muhammad (la paz y bendiciones de Allah sean con él). Sin embargo, no es así como Allah ha completado su religión y no puede ser cambiada su forma verdadera.

Creyendo que a él (la paz y bendiciones de Allah sean con él) se le ha dado dos revelaciones

Alabado sea Allah, que ha dado al Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) dos revelaciones. Estas son, por supuesto, el Corán y la auténtica Sunnah. Allah lo confirma con Su dicho:

“Ni habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado.” [An najm (53): 3-4]
“Allah ha agraciado a los creyentes enviándoles un Mensajero de entre ellos que les recita Sus preceptos, les purifica y les enseña el Libro y la sabiduría [la Sunnah]. Y por cierto que antes se encontraban en un extravío evidente.” [Al Imran: 164]

El Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) también dijo:

“Efectivamente, me ha sido dado el Corán y algo similar a él que se le adhiere (es decir, su Sunnah).» Abu Dawud.

Por lo tanto, no es sólo elegir entre seguir la Sunnah y no seguirla. Ha sido enviada como parte de la revelación; por lo que debe ser respetada completamente.
Es adherido a la manera que el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) lo explicó y como los sahaba lo entendieron. Allah confirma esto con Su dicho:

“Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso.” [Al Imran (3): 31]

El Profeta tiene Derechos sobre sus seguidores

Estos derechos son:

1. Creemos en lo que el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) ha dicho

2. Lo Obedecemos en lo que ha sido ordenado y abandonamos lo que prohibió o no recomendó.
3. Adoramos a Allah de acuerdo a la Shariah (Ley Islámica) de su Mensajero (la paz y bendiciones de Allah sean con él), y no por caprichos e innovaciones (bid’ah)

4. Nos juzgamos a nosotros mismos por la Shariah del Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Allah sean con él) y no por alguna otra ley.

5. Amamos al Mensajero de Allah (la paz y bendiciones de Allah sean con él) más que a nuestros padres, hijos, más que a toda la humanidad, más que a nosotros mismos.

Allah afirma lo anterior mencionado en Su declaración:

“Di: Si verdaderamente amáis a Allah ¡Seguidme! Y Allah os amará y os perdonará los pecados. Allah es Absolvedor, Misericordioso. Di: ¡Obedeced a Allah y al Mensajero! Pero si se niegan, sepan que Allah no ama a los incrédulos.” [Al-Imran (3): 31-32]

“Y que aquellos que desobedezcan las órdenes del Mensajero de Allah [y rechacen su Mensaje] estén precavidos, no sea que les sobrevenga una desgracia o les azote un severo castigo.” [An-nur (24): 63]

“Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Allah [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Allah, [anhelan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Allah.” [Al Ahzab (33): 21]

“Un verdadero creyente o a una verdadera creyente no deben, cuando Allah y Su Mensajero hayan dictaminado un asunto, actuar en forma contraria; y sabed que quien desobedezca a Allah y a Su Mensajero se habrá desviado evidentemente.” [Al Ahzab (33): 36]
“Pero no, [juro] por tu Señor que no creerán a menos que te acepten como juez de sus disputas; y no se resistan a aceptar tu decisión y se sometan completamente.” [An-Nisa (4): 65]

Así, vemos en esta última aya (versículo) que Allah niega que una persona pueda tener fe a menos que esa persona deje que El Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) juzgue en todo asunto y que aceptemos sus decisiones con sumisión. Esta aya es tan importante que Allah ha jurado la negación diciendo. «Pero no, [juro] Por Tu Señor...».

El Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) remarcó la importancia de obedecerlo y seguir su Sunnah diciendo:

«Toda mi gente entrará en el Yannah (Paraíso) excepto aquellos que se niegan.» Cuando fue preguntado por los que se niegan, él dijo:»Él que me obedezca entrará en el Yannah, mientras que él que desobedezca me ha negado.» Al Bujari

Él (la paz y bendiciones de Allah sean con él) también dijo: “Si alguien introduce en nuestro asunto algo ajeno al mismo, será rechazado.” Al Bujari y Muslim.

Y ninguno de ustedes será un creyente hasta que yo no sea más querido que su padre, sus hijos, y toda la humanidad.» Al Bujari y Muslim.

Y:
“Existen cualidades las cuales quien está caracterizado por ellas experimenta la dulzura de la fe: que Allah y Su enviado sean más amados para él que cualquier otro, amar a los demás sólo por amor a Allah y que odie volver a la incredulidad tanto como odiaría ser empujado en el fuego”. Al Bujari.

Aunque el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) es el mejor de los ejemplos y seguir su sunnah es obligatorio, debemos recordar que no es correcto elogiarlo en exceso, ya que no era una divinidad sino un hombre.

Algunas sectas desviadas del Islam dirigen su Ibadah (adoración) al Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él); sin embargo, esto es Shirk Al-Akbar (Asociación mayor) el cual no será perdonado hasta que la persona haga tauba (arrepentimiento) sincera antes de su muerte.

Un Hombre y no una Divinidad

Allah dice:

“Diles: Yo no soy más que un hombre a quien se le ha revelado que sólo debéis adorar a Allah, vuestra única divinidad. Quien anhele la comparecencia ante su Señor que realice obras piadosas y que no adore a nadie más que a Él.” [Al Kahf (18): 110]

El Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo:
No me alaben excesivamente como los cristianos alabaron al hijo de maría [es decir a Isa (la paz de Allah sea con él)]. Yo soy Su esclavo, Así que digo: Esclavo y Mensajero de Allah.» Al Bujari y Muslim

Enviando salat y salam sobre el Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Allah sean con él)

Esta es una acción la cual el creyente está obligado a hacer tal como dice Allah en el Corán:

“Ciertamente Allah y Sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pedid bendiciones y paz por él.” [Al Ahzab (33): 56]


Traducido por : Maryam
Revisado por: Umm Mu’adh
Fuente: http://www.missionislam.com/knowledge/TrueLove.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario