miércoles, 28 de julio de 2010

Sobre Innovar en el Din


Relato la madre de los creyentes umm Abdullah Aisha ra; El mensajero de Dios saw dijo:

Quien innova en este nuestro asunto, algo ajeno al mismo sera rechazado.

Lo transmitieron al-Bujari y Muslim, y en una transmisión de Muslim:

Quien procede en un hecho de una manera ajena a la nuestra, será rechazado.


EXPLICACION:

Asunto, se refiere aquí a religión (Din) y el DIN del Islam fue completado y perfeccionado por Dios con la venida de Muhammad saw, pues Dios ha dicho en el Coran: ¡OS HE AGRACIADO GENEROSAMENTE Y OS HE ELEGIDO EL ISLAM POR RELIGION! (5:3)


Asi pues, quien añade algo al Coran a los hadices del Profeta saw le será rechazado. Esto no quiere decir, por supuesto, que un musulmán no puede hacer nada por su propia iniciativa, si no debe mantenerse dentro de las bases establecidas en el Coran y la Sunna del Profeta saw; si dentro del campo delimitado por el Coran y la sunna puede hacer algo que no este mencionado en ellos, pero que le beneficie a el o ala comunidad, puede hacerlo y le será aceptado, si Dios quiere. Por ejemplo:

1. El coran en un principio estaba escrito en tablas separadas y el califa Umar ibn al Jattab, reunió todas las tablas y las escribió en libros. Esto no había sido dicho, ni en el Coran ni en los hadiz, pero es una cosa buena, puesto que ayuda a mantener la integridad del Coran y no cambia en nada las bases del Din. Así pues no puede ser tomado como una innovación.
2. También el Islam exige al hombre hacerse la vida agradable y beneficiarse de lo que Dios ha puesto para el en la creación. Así pues toda mejora en las condiciones de vida, todo aquello que beneficie al hombre y no cambie las bases del Din, no puede considerarse como innovación y debemos aceptarlo.

Pero si alguien trata de cambiar algo que esta claramente definido en el Coran o la sunna del Profeta saw, como por ejemplo: decir que las oraciones como son cinco al día, deben ser seis, o deben ser tres; o que la oración de Asr que tiene cuatro rakats debe tener ocho; o que la prohibición de usar oro y seda para los hombres era solamente valida para el tiempo del Profeta saw, debido a su elevado precio. Estará cambiando algo que esta claramente establecido en el Coran y la sunna y le será rechazado.

Cualquiera que niegue o cambie algo del Coran o de la sunna confirmada del Profeta saw, deja de ser musulmán y se convierte en incrédulo, pues la religión (DIN), no es un juego en manos de la gente.
http://charla-salafi-1429.foroespana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario