jueves, 22 de julio de 2010

LA PACIENCIA ES LA CLAVE




Para los musulmanes, el alcance de la paciencia no se limita a soportar las dificultades y los problemas con calma. Más bien toda su vida, que muestra un compromiso inalterable de cumplir escrupulosamente todos los comandos del Corán, para evitar lo que es ilegal y que muestra la perfección moral en cada situación. Esto se debe a que están tratando de actuar de acuerdo a lo siguiente verso del Corán:

(¡Oh, creyentes, ser firme y suprema en la paciencia) (Corán, 3:200)

En otras palabras, resueltamente mostrar la paciencia y los buenos modales prescritos por la religión islámica. Esto es así porque una puede desarrollar estos nobles rasgos de carácter sólo si uno hace un esfuerzo constante.

Esta es la razón por la paciencia impregna toda la vida de una persona de fe y se manifiesta en todos sus actos y actitudes, porque ella está consciente y consciente de la siguiente orden de Dios:

(Sea paciente con paciencia graciosa) (Corán, 70:5)

Por lo tanto, se muestra en la humildad y la paciencia se convierte en la persona más humilde. Ella muestra paciencia en el gasto para la causa de Dios y se convierte en la persona más generosa. También muestra paciencia en no ser egoísta y se convierte en el abnegado persona más.

En el ejemplo siguiente en el Corán acerca de la paciencia nos dará una mejor comprensión de este concepto. Dios dice:

(Una acción buena y una mala acción no son los mismos. vengador del mal con algo mejor y, si existe una enemistad entre ti y la otra persona, debe ser tratado como un amigo cercano. Ninguno alcanzará este atributo salvar a los que son verdaderamente firme y ninguna de ellas podrá alcanzarlo salvar a los que tienen una gran suerte) (Corán, 41:34-35)

Como señala el versículo, Dios ordena a los seres humanos para responder a un acto de maldad de la mejor manera posible, y destaca que solamente aquellos que son pacientes pueden tener éxito en hacerlo. Este ejemplo demuestra claramente que si la perfección moral es que se muestre, es importante ser paciente.

Sin embargo, la falta de prueba estos rasgos de carácter favorable con arreglo a determinadas condiciones, puede invalidar una de esfuerzos anteriores para uno mismo llevar a cabo correctamente. Uno debe tratar de incorporar todos estos valores en el propio carácter. Deben estar lejos de ser imitación, falso, superficial o temporal. En vez , deben ser componentes de una estructura establecida, porque siempre muestra buenos valores que se han convertido en una parte integral de nuestro carácter son dignos en los ojos de Dios. Dios dice:

(Pero, en su Señor la vista, las acciones de derecho que son duraderos traer una recompensa mejor y son una base más sólida para la salvación) (Corán, 18:46)

Además de ser digno en los ojos de Dios, la paciencia es también uno de los signos más importantes de la sinceridad y los esfuerzos para acercarse a Dios. Dios dice:

(... Los que están firmes en buscar el rostro de su Señor ...) (Corán, 13:22)

Al encontrarse con una dificultad, de que se conviertan a Dios, sin albergar ningún sentimiento de angustia o incertidumbre en sus corazones porque saben que esto les ayuda a obtener grandes recompensas. El Profeta dijo:

"Maravillosos son los asuntos del creyente. Para él, no es bueno en todos sus asuntos, y esto es sólo el caso para el creyente. Cuando algo agradable que le sucede, le está agradecida, y eso es bueno para él. Cuando sucede algo desagradable para él, es paciente, y eso es bueno para él. "(musulmanes)

La gente suele malinterpretar paciencia y pensar en él como "poner algo." Esto no es más que una connotación distante de la paciencia en el Islam. Esto se debe a "aguantar algo" es una forma obligatoria de la resistencia se muestra en el rostro de una penosa y dolorosa situación.

La paciencia demostrada por la causa de Dios, sin embargo, no es una fuente de angustia, pero una gran causa de placer y felicidad. Una persona de fe perfeccionado muestra la paciencia para ganar la aprobación de Dios y espera ganar más recompensa. Por estas razones, tal persona no se deprimen. Por el contrario, ella se deriva un gran placer de ella porque ella se anticipa a las recompensas que están por venir.

Es debido a esta comprensión de la paciencia en el Islam que hace que la paciencia de un creyente tan profundo y único. Su paciencia y imploración nunca flaquea. Aunque ella sabe que ella es incapaz de evitar algunas calamidades o alcanzar algunos de sus deseos, sabe que Dios mantiene todo bajo su control y que va a ganar grandes recompensas a cambio de su paciencia.

http://english.islammessage.com/articledetails.aspx?articleId=1040

No hay comentarios:

Publicar un comentario