sábado, 17 de julio de 2010

LA IMPORTANCIA DE LOS HIJOS EN EL ISLAM








Los hijos son el consuelo de las almas en los seres humanos, la alegría en nuestras vidas. Son ellos los que producen el calor que vivifica nuestra existencia.
En ellos la vida será mas bella y hermosa y en ellos fundamos nuestras esperanzas y nuestro futuro, para bendición de nuestros hijos Dios nos ha dado el sustento diario y revela sus misericordias para con nosotros. Depende de los padres la educación, el desarrollo sano para que sean elementos generosos, buenos, fuertes en la alegría, el amor y en su fe.
El Islam nos ha legado una gran responsabilidad frente a ellos al prepararlos para la vida; estos deberes se nos han impuesto desde antes de su nacimiento, cuando nos ha inculcado escoger la madre de nuestros hijos, la cual debería ser una esposa digna de educar nuestra descendencia, una esposa cuya religión y fe, sea la principal estructura, la columna vertebral de la sociedad familiar.
Una buena madre ha de ser una esposa confiable en la educación de los hijos, en el cuidado del hogar y del esposo.
El Islam, obliga al padre para cuidar y proteger a sus hijos brindándole afecto, amor, cariño, además de proveerles de las necesidades materiales.
Dijo Abu Hurairah - que Dios este complacido con el - comentó que el Profeta Muhammad ( ص ) nos relató que “ hay un grado en el paraíso que no lo alcanzan sino tres personas. Un gobernante justo, una persona que mantiene excelentes relaciones familiares con sus parientes y aquel quien tiene hijos y es paciente para educarlos.
Dijo el Imam Ali - que Dios este complacido con el - que la persona mas paciente es aquella que teniendo una familia numerosa, cuando le provee de sus necesidades, no lo evidencia permanentemente.
Ibn Mas´ud dijo que el profeta Muhammad ( ص ) dijo: “ En el día del juicio final aparecerá un hombre del pueblo del profeta Muhammad y aunque tenía un bien en el paraíso por sus acciones, Dios le dirá a los ángeles que le permitan entrar; la razón de esto, es que este hombre era misericordioso con su familia.
El Islam nos pidió que eduquemos a nuestros hijos sobre tres principios: Que amen al Islam, que amen a nuestro profeta y que amen las enseñanzas del Sagrado Corán y lo aprendan de memoria.
El Imam Ali – que Dios esté complacido con el – dijo, que el Profeta Muhammad ( ص ) dijo: “ Eduquen a sus hijos sobre tres bases: Que amen a su Profeta, que amen a la familia de su Profeta y que aprendan el libro de Su Señor ”.
Quien memoriza el Sagrado Corán y lo tiene en su corazón estará bajo la sombra de Allah, cuando no exista otra sombra excepto la de El.
El Profeta Muhammad ( ص ) nos informó que Allah preguntará a cada ser humano por sus hijos. Verificará si cuidó de ellos o dejó que se perdieran en la vida.
Al Hassan mencionó que Dios preguntará a cada pastor por lo que se le había encomendado. Si acaso lo había cuidado o lo había perdido, hasta que el hombre se pregunte por su familia. Si la cuidó será protegido de las severidades del infierno y de cualquier acto que lo conduzca a el.
Allah nos dice en el Sagrado Corán: “ ¡ Creyentes ! protegeos, y a vuestras familias, del fuego cuyo alimento serán los hombres y las piedras. Será gobernado por ángeles poderosos, encargados de castigar a sus habitantes; los tratarán duramente. Reciben sus órdenes de Dios y ejecutan lo que les manda sin perder tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario