sábado, 31 de julio de 2010

Las mujeres, la busqueda de la ciencia y la da3wa


¿Por que la mujer Salafiya debe comenzar en el aprendizaje de la ciencia? Y como debe tomarlo, particularmente por la que tiene hijos ?

Cheikh Mouqbil ibn Hâdi al Wâdi’i -Que Allâh tenga misericordia de el- responde :

<< Aconsejo de organizar su tiempo, de dedicar un tiempo a la educacion de sus hijos. Y aconsejo a su marido de ayudarla, si tiene hijos de cuatro o cinco años, haciendoles salir con el, para dejar a su mujer tiempo de aprender. Es necesario imperativamente que el ayude a su mujer y que tema a Allâh. Debe alegrarse de ver a su mujer avanzando en el bien. Y no ha de dejarle 22 niños en el hogar, uno paseando, otro corriendo, otro queriendo comer... y ella en esta situacion.

Os aconsejo Oh gente de la Sonna de animar a vuestras mujeres al aprendizaje de la ciencia llebandoos vuestros hijos. En cuanto al hadith << Alejar a vuestros hijos de las mezquitas >>, y es un hadith debil.

Despues del Fajr, que ella aprenda el coran. Despues del 'Asr, que tome cursos con una que enseñe o que ella enseñe si tiene las capacidades ( como la 'Aqida al Wassitiya de ibn Taymiyya, al Qawl al Moufid de Mouhammad ibn 'Abdil Wahhab, Oumdatou al Ahkam de al Maqdissi). En funcion de lo que ella comprende y pueden comprender sus hermanas, la religion es facilidad , y no hay que hacer dificultad a la gente. >>

Traduccion de Oummou Yassir.

http://www.al.baida.online.fr/femme_apprentscience.htm#_ftn1

No hay comentarios:

Publicar un comentario