martes, 20 de julio de 2010

Las Mujeres y la Dawa


"Quizá encontremos mujeres con una gran cantidad de cultura e información que pueden beneficiar a muchas mujeres que las rodean, pero carecen de confianza en sí mismas, la valentía y la capacidad de transmitir esta información, por eso decimos a cada una de ellas que con la formación y la práctica, podrás desarrollar la confianza en ti misma..."

Traducción: Rashida ElWafi
El camino de la Da’wa ( llamar a la adoración de Alá el Altísimo) se considera uno de los caminos difíciles y llenos de obstáculos y eso por la dificultad y responsabilidad que asume el Da’i (invitador a Alá) delante Alá y delante la gente, pero la recompensa es majestuosa y muy grande.



Estas dificultades y obstáculos los enfrenta el Da’i hombre como la Da’ia mujer, pero para la mujer Da’ia es más difícil, porque las barreras y los problemas son distintos a los que enfrenta el hombre Da’i, por eso vamos a presentar algunos de esos problemas y algunas soluciones a los mismos.



Primero: las causas del problema:

1 - Muchas mujeres se ocupan y se preocupan más con los asuntos de la vida que el de la Da’wa.

2 - La falta de comprensión de la ley islámica de parte de las mujeres.

3 - El miedo de muchas mujeres de su incapacidad para cumplir con los requisitos de esta posición.

4 - La forma en la que ven muchas sociedades el hecho de que la mujer sea Da’ia.

5 - Nuestro desinterés en preparar una nueva generación de Da’ias.

Ahora, y después de saber algunas causas de este problema, la pregunta es ¿hay alguna solución? Y ¿Cómo se logra eso?

Para responder a esta pregunta decimos que sí existen soluciones, y es muy fácil aprender de ellas, y estas soluciones son:

La primera razón:

La preocupación por los asuntos de la vida de parte de muchas mujeres: por eso encontraremos pocas da’ias dentro de nuestra sociedad y este problema ha existido durante mucho tiempo entre las mujeres y las jóvenes, ya que si miramos cuidadosamente dentro de nuestra sociedad, encontramos que el número de mujeres Da’ias es muy pequeño, Especialmente entre las jóvenes, que son las madres del mañana y deben prepararse de manera islámica correcta para que puedan construir una sociedad buena, así que cada mujer musulmana que se preocupa por su religión debe participar con todas las señoras que la rodean en dar Da’wa, aunque sea con poca información, y debemos tener en cuenta (mujeres y hombres) que no se requiere que la Da’ia sea completa y con una gran cantidad de información; ya que la perfección es solo de Alá, y no hay ser humano sobre la tierra que no carece de defecto en algo. Pero la escasez no nos hace sentir miedo en dar paso a cualquier obra, y sobre todo en la obligación de dar Da’wa por Alá el Altísimo y cada persona tiene su recompensa con Alá. Pero lamentablemente muchas mujeres tienen conocimiento pero no lo publican, y eso por ocuparse con las tareas del hogar, los hijos, el marido y otros asuntos, y claro que estos asuntos son muy importantes, pero no nos deben alejar de Alá Subhanahu wa Ta’ala, sino por el contrario, cada vez que nos acercamos a Alá el Altísimo, El Todopoderoso nos ayuda en los asuntos de nuestra vida, por eso hay que organizarse, ordenarse y dar a cada cosa su derecho.

La segunda razón:

La falta de comprensión de la ley islámica: pero este problema es sencillo, porque cada persona puede aprender por sí misma cualquier tipo de conocimiento a través de la lectura, la investigación, y el estudio. Eso aparte de beneficiarse de las experiencias de los sabios y las otras Da’ias o asistir a seminarios y conferencias. Lo importante es beneficiarse y beneficiar a los demás.

La tercera razón:

Quizá encontremos mujeres con una gran cantidad de cultura e información que pueden beneficiar a muchas mujeres que las rodean, pero carecen de confianza en sí mismas, la valentía y la capacidad de transmitir esta información, por eso decimos a cada una de ellas que con la formación y la práctica, podrás desarrollar la confianza en ti misma. Así que empieza a dar poca información a las mujeres cercanas luego publica esta información en un entorno más amplio, luego otro más amplio y para que no sientas miedo, asegúrate de leer esta información en un libro adecuado, o pregunta a una persona que sabe más que tu. Lo importante es no mantener esta información solo para ti, sino publícala entre las mujeres, y esto se considera el grado mas sencillo en dar Da’wa.

La cuarta razón:

Muchas personas tienen miedo de tomar la información especialmente religiosa de una Da’ia mujer, y esto es un gran error ya que llamar a la adoración de Alá el Altísimo es obligatorio para los hombres como para las mujeres y no es exclusivo para los hombres, y hay muchas mujeres que no pueden obtener respuesta a sus preguntas sino preguntando a una mujer como ellas. Entonces ¿como le harán?

Así que debe existir una nueva generación de Da’ias capaces de cubrir esta necesidad. Por lo que se tiene que preocupar en formar esta generación a través del estudio y la formación.
Revista: Albushra.
by Isa Rojas
http://www.viveislam.org/portal/post/Las-Mujeres-y-la-Dawa.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario