viernes, 23 de julio de 2010

Generosidad


Como seres humanos, tenemos un sentido innato de la moralidad. No importa lo que la religión, la raza o el color que somos, ciertas cualidades servir como un estándar moral. Admiramos la justicia, la valentía, la honestidad y la compasión. Detestamos a aquellos que demuestran la traición, la crueldad o la corrupción . estándares morales son universales, y uno de los aspectos más importantes del Islam es la aceptación de altas normas morales y las buenas costumbres. Profeta Muhammad (la paz sea con él), enseñó a los musulmanes a tener los mejores modales y características personales. propia de alto nivel del Profeta de la moral y las costumbres lo convirtió en el mejor ejemplo para los musulmanes a seguir. Dios dijo en el Corán:

"Por cierto, oh Mahoma, están en un nivel elevado de carácter." (Corán 68:4)

La generosidad fue uno de los innumerables cualidades buenas del Profeta Muhammad (la paz sea con él). Él era el más generoso de la gente y que solía ser más generoso en Ramadán. (Reportado en Bujari y Muslim)

Un día, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) ofreció la oración en la mezquita y luego a toda prisa se dirigió a su casa y regresó de inmediato. Un compañero le preguntó por qué la izquierda y él contestó:

"He dejado un trozo de oro en casa que fue dado por la caridad y que no me gustaba dejarla permanecer una noche en mi casa, así que lo compré a la mezquita de distribuir." (Registrado en Bujari)

Nuestras posesiones son dones de Dios, que es Al Karim, el Más Generoso. Los musulmanes creen que todo se origina de Dios y todo volverá a él, por lo tanto, es lógico que se comporte como si lo que poseemos no es más que un préstamo, algo estamos obligados a preservar, proteger y compartir en última instancia.

Cuando el Profeta Muhammad (la paz sea con él) se reunió una persona avara, le aconsejó que ser más generosos y caritativos. Ibn 'Abbas dijo que oyó Profeta Muhammad (la paz sea con él) decir: "El creyente no es el que come cuando su vecino tiene hambre a su lado ", escuché a otro compañero del Profeta dice:" El creyente es sencillo y generoso, pero el malvado es engañoso e innoble. "


Generosidad Definido

Princeton neta Universidad palabra define la generosidad como la voluntad de dar libremente. Islam anima a este concepto de generosidad hasta el punto que se enmarca en uno de los cinco pilares del Islam, el azaque conocido como zakat. En árabe, el término zakaat literalmente significa purificación del corazón sin embargo, es también el pago, desde el dinero excedente, de una caridad obligatoria diseñado por Dios para ofrecer a todos los miembros necesitados de la comunidad. Es una cantidad fija calculables.

También hay otra forma de generosidad en el Islam llama sadaqa. Lingüísticamente, sadaqa medios veracidad, y algunos estudiosos han calificado como el corazón siendo veraz con su Creador. Cualquier cosa dada generosamente - libremente a los demás - con la intención de agradar a Dios es sadaqa. Sadaqa puede ser tan simple como una sonrisa, ayudando a una persona mayor con sus víveres o retirar objetos de la carretera o camino.

La generosidad puede ser vista como una sabia inversión en el futuro. Generosidad o sadaqa podría allanar el camino al Paraíso, porque con cada acto generoso viene una gran recompensa de Dios. Sin embargo, la generosidad no sólo significa dar libremente de lo que tiene en abundancia. Generosidad no consiste en regalar algo que ya no es útil sino también de dar libremente de las cosas que amamos o necesidad.

Aisha (la esposa del Profeta) dijo: "Una señora, junto con sus dos hijas llegaron a pedirme una limosna, pero no encontró nada conmigo, salvo un día que di a ella y ella lo dividió entre sus dos hijas. "(Registrado en Bujari)

Dios nos dice en el Corán que lo que nos regalan generosamente, con la intención de agradar a Él, Él lo reemplazará. Dios sabe lo que está en los corazones de los hombres.

Di: «En verdad, Mi Señor de la provisión para quien Él quiere de Sus siervos, y también se restringe) para él, y todo lo que pasa de cualquier cosa (en la Causa de Dios), Él lo reemplazará. Y Él es el Mejor de los proveedores . "(Corán 34:39)


El valor de la generosidad

Los compañeros del Profeta Muhammad (la paz sea con él) comprendió el valor de ser generoso. Abdullah ibn Omar fue visto en el mercado de compra de forraje para su camello en el crédito. Uno de los hombres preguntó esto a sabiendas de que Abdullah había recibido 4.000 dirhams y una manta del día anterior. Se explicó que antes de la noche Abdullah había distribuido el dinero entre los necesitados . A continuación, tomó la manta, la tiró por encima del hombro y se dirigió a casa, pero en el momento en que llegó, incluso la manta se había ido, él se lo había dado a una persona necesitada.

Después de la muerte del Profeta, el pueblo se enfrentan grandes dificultades debido a la sequía. Vinieron a Abu Bakr, pidiéndole que les dará lo suficiente para mantenerlos, pero fue incapaz de ayudar, el tesoro estaba vacío. Justo en ese momento, el caravana de camellos que pertenecen a Uthman llegó de Damasco. Estaba llena de productos alimenticios y otros bienes. Los comerciantes se reunieron en casa de Uzmán ofreciéndole grandes cantidades de dinero por la mercancía, sin embargo, él los rechazó diciendo que sólo estaba dispuesta a dar a las mercancías a Aquel de quien recibiría la mayor recompensa. Uthman dio todas las mercancías que la gente hambrienta de Medina y no los acusaron. Sabía que Dios lo recompense con algo mucho más grande que el dinero.

Incluso en las peores circunstancias, la persona que es un verdadero creyente en Dios Todopoderoso es capaz de ser generoso.

La gente vino al Profeta Muhammad (la paz sea con él) y le preguntó: "Si alguien no tiene nada que dar, ¿qué hará?" Él dijo: "Debe trabajar con sus manos y beneficiarse a sí mismo y dar también en la caridad (de lo que gana). "La gente mayor le preguntó:" Si no puede encontrar ni siquiera eso? ", respondió:" Debe ayudar a los necesitados que piden ayuda. "Entonces la gente preguntó:" Si él no puede hacer eso? "Él respondió "Luego debe realizar buenas acciones y mantenerse alejado de las malas acciones y esto se considerarán como obras de caridad." (Registrado en Bujari)

Y Dios dice en el Corán que él pagara la generosidad de un creyente.

"Y todo lo que gasta en el bien, que será pagado a usted en su totalidad, y no seréis tratados injustamente." (Corán 2:272)

Dios es el que provee para nosotros y Él espera que nosotros compartamos generosamente. Se nos anima a ser benévolo y desinteresado con nuestras posesiones, con nuestro tiempo y con nuestro comportamiento ejemplar hacia los demás.
http://english.islammessage.com/ArticleDetails.aspx?articleId=530

No hay comentarios:

Publicar un comentario