lunes, 12 de julio de 2010

porque llevamos el niqaab


La obligación de cubrir el rostro y las manos.

Escrito por Shaik Zayd bin Muhammad bin hadi Al-Madkhali.

INTRODUCCIÓN

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Concededor de la Misericordia, ¡Alabado sea Allah que envió a sus mensajeros sobre la orientación con el fin de traer a la gente para salir de la oscuridad del politeísmo y la ignorancia y de las causas de la destrucción!. Y soy testigo de que no hay ningún dios que tenga el derecho de ser adorado excepto Allah, solo y sin asociados, poseedor de las bendiciones, la misericordia y la bondad. Él sabe mejor los que han ido por mal camino y los que son guiados.

Y soy testigo de que Muhammad es el último de los Mensajeros y el jefe de los profetas. Oh Allah, envía tu paz y las bendiciones sobre él, su familia y sus Compañeros, que confirmó los beneficios del conocimiento y buenas acciones, y llamó a Allah con sabiduría y amonestación justa. Estos son los mejores de los que se rigen y guían a otros.

Para continuar:

Noble lectores, lo que me llevó a escribir este breve tratado sobre este tema, para lo cual requieren de una circustancias de un esfuerzo compartido que se hizo con el fin de aclarar y explicar este problema, fue lo que observé desde los Escritos de un hermano en los últimos tiempos. La escritura fue sobre el tema del velo y el descubrimiento y en ella el autor, que Allah lo guíe, clara y definitivamente declaró que la legislación islámica, con todas sus directrices, no manda a una mujer a cubrirse el rostro y las manos por delante de hombres desconocidos.

Así que sentí que en esta declaración había fitnah obvia (mal) y el gran peligro para las comunidades musulmanas. Y por lo tanto, es necesario aclarar la explicación siendo necesaria para aclarar la verdadera opinión con respecto a este asunto, acompañándolo con pruebas, liberándolo de la censura, y para el asesoramiento de la Ummah, ayudando a la verdad y asesorando de manera sincera a la gente. Por eso digo:

Una mujer sin cubrir la cara y las manos delante de los hombres extranjeros está prohibido y no autorizado sobre la base clara y auténtica de evidencias textuales, lógicas y tradicionales.

En cuanto a las pruebas textuales del Libro y la Sunna, son muchas, y los libros antiguos y recientes se han dedicado a ello, tanto específicos y no específicos. Se hace mención de estas pruebas las siguientes:

LAS PRUEBAS TEXTUALES
1. Allaah dice:

ولا يبدين زينتهن إلا ما ظهر منها

"Y (diles a las creyentes) que no muestren sus zinah (adornos), excepto por lo que se desprende de ella." [Sura an-Nur: 31]

Esto se refiere a aquello que no puede ser ocultado, como la prenda exterior como el jilbaab, el velo y así sucesivamente. O puede referirse a lo que quedar expuesto de una mujer sin querer, debido a alguna causa no intencional, como un viento fuerte o por la realización de un objeto, así como cualquier otra cosa que para una mujer es perdonado, porque la cara y las manos se exponen Debido a ello.

Además, ha sido auténticamente informado desde Ibn Mas'ud con una cadena de narración que lleva al más alto nivel de autenticidad que lo que se entiende por la afirmación de Allah: "... excepto por lo que se desprende de ello" es el (exterior) en cuanto a prendas de vestir.

2. Allah dice:

يَا أَيُّهَا النَّبِيُّ قُل لِّأَزْوَاجِكَ وَبَنَاتِكَ وَنِسَاء الْمُؤْمِنِينَ يُدْنِينَ عَلَيْهِنَّ مِن جَلَابِيبِهِنَّ ذَلِكَ أَدْنَى أَن يُعْرَفْنَ فَلَا يُؤْذَيْنَ وَكَانَ

"¡Profeta! Dile a vuestras mujeres, a vuestras hijas y a las mujeres creyentes que usen sus jalaabib (pl. de jilbaab) sobre sí mismas. Es lo mejor, para que sean conocidas, para no ser molestadas." [Sura Al-Ahzaab : 59]

Ibn Kazir dijo: "Muhammad bin Sirin dijo:" Le pregunté a 'Ubaydah As-Salmaani acerca de declaración de Allah: "para llevar sus jalaabib sobre sí mismas', por lo que se cubrió el rostro y (sólo) expuso su ojo izquierdo." "

Ibn Al-Yawzi (rahimahullah) dijo con respecto a esta aleya: "Esto significa que deben cubrir sus cabezas y caras para que puedan ser conocidas como mujeres libres. La definición de un jilbaab es una prenda exterior suelta, como se ha dicho por Ibn Qutaybah. "

Abu Hayaan Al-andalusi (rahimahullah) dijo en al-Bahr-ul-Muhit:"consiste en todo el cuerpo. Y la palabra "Alayhinna" (sobre sí mismas) puede significar (sólo) sus rostros, ya que en los "días de ignorancia", lo que las mujeres utilizan para exponer de sí mismas era la cara. "

Abu Su'ud dijo: "El jilbaab es una prenda que es más ancha que un khimaar pero menos que un ridaa (exterior-capa). Una mujer se envuelve en su cabeza y lo deja colgando que caiga sobre el pecho. ¿Qué se entiende por el aleya es que deben cubrir sus rostros y cuerpos con él, si llegan a ser descubiertas por alguna razón. "

Se dice que el Imam As-Suddi dijo: "Ella debe cubrir uno de sus ojos. Él indico que la frente y la otra (inferior) parte de su rostro, con excepción de un ojo." Así que según esto, decimos:

Oh hermanos en el Islam, analicen las declaraciones de los estudiosos del Tafsir de nuestros predecesores piadosos, cuyos ojos Allah iluminó para ver la verdad y cuyos corazones Él los llenó de fe y comprensión de su Señor del Libro, que hizo descender como una guía y un cura.

Mire cómo sus declaraciones son diferentes de las de aquellos que llaman a la revelación, los que se han opuesto a los mandamientos de preciosas y misericordiosas directrices de Allah, y que se esfuerzan por mantener el honor de una mujer, la nobleza y la castidad, para tener para ella misma el velo de los ojos de los lobos, de entre la humanidad-de aquellos con personalidades inmorales e intenciones viles, que les encanta recrearse de lo prohibido, incluso si es para un solo vistazo.

Y no hay nada que ellos que puedan obstaculizar con el fin de lograr que, con su habla embellecida, mucho dinero y y con gran facilidad para expandir el desvío y la corrupción, repitiendo las palabras de su poeta:

"Dijimos: Permítame para ver apenas un vistazo

Y deja fuera el (Día de) la Recompensa. Después de eso, establécelo. "

Además, vamos a reflexionar juntos sobre el estamento de Allaah:

حِجَابٍ ذَلِكُمْ أَطْهَرُ لِقُلُوبِكُمْ وَقُلُوبِهِنَّ وَمَا كَانَ

"Y cuando les preguntas (es decir, a las esposas del Profeta) por algo, pregúntales por detrás de un velo (hiyab). Eso es más puro para vuestros corazones y sus corazones." [Sura Al-Ahzaab: 53]

Esta aleya guia a que nos quedemos muy lejos de esas cosas que causan fitnah, también revela la prevención y fortifica el Hiyab de manera que ninguno de los males deseos de las personas con corazones enfermos y de lujuria vil, que desmantelan el pudor y traer consecuencias malas en esta vida y en la siguiente, pueda ser una persona justa observada. Ninguno con sentido común no cabe duda de que las manos y la cara son las áreas principales de tentación, por lo que es una obligación el cubrirlos.

El Ayah también indica que los hombres y las mujeres deben mantener sus corazones puros, y esto no puede lograrse salvo mediante la prevención de los medios que conducen a la fornicación y el cierre de sus caminos, el más grande de los cuales se enfrenta a una mujer y disfrutar de una mirada es su rostro al descubierto , (tal vez) con los ojos decorados, sombras marrones, y las uñas teñidas.
Tema a Allah, Oh, aquel que llama a descubrir a la mujer y tenga miedo de un día Allah ha preparado la Recompensa, en la que Él resucitará a los de las tumbas y llevará a cabo lo que está en los corazones para que puedan ser juzgados por Aquel que todo lo sabe tanto lo que está oculto y como lo aparente.

3. Es auténticamente reportado que 'Aisha cubrió el rostro con el khimaar cuando ella oyó la voz de Safwaan bin Mu'ttal As-Sulami. Y ella sabía que él la conocía (es decir, cómo se podría perecer) antes de que el hiyab fuera obligatorio. Esto valió de prueba después en la aleya del hiyab cuando fue revelada. Las mujeres no podían ser reconocidas por de hecho sus rostros estaban tapados.

4. Es auténticamente reportado en la Sunan, así como en otras colecciones de (Hadiz) que 'Aishah (radiyAllahu'anhaa) dijo: "El hombre que monta a caballo por delante de nosotras mientras estábamos en estado de ihram con el mensajero de Allah. Por eso, cuando se acercaba nosotros, (cada uno) uno de nosotras dejaría caer el jilbaab desde la parte superior de su cabeza hacia el rostro. Cuando se iba, descubríamos (la cara) de nuevo. "
La única razón que hizo esto fue porque sabían que su mandato religioso, que era que la cara es 'awrah y que debe estar cubierta frente a los hombres extraños.

5. También está el hadiz reportado en Sunan At-Tirmidhi y otras colecciones de la narración de 'Abdullah bin Mas'ud que el Profeta dijo:"La mujer es 'awraah" . Esto es una clara prueba de que todas las partes de una mujer son 'awraah (es decir, deben estar cubiertas) delante de hombres desconocidos, que incluye la cara o cualquier otra parte de su cuerpo. De hecho, su cara y las manos tienen el derecho de la mayoría de los que deben cubrirse, ya que son las áreas más buscadas por los hombres y los lugares de seducción para las mujeres.

Así que según esto, alguien que tenga la pretensión de que una mujer tiene derecho a descubrir su rostro y las manos delante de hombres extraños, se ha apartado de la verdad y la corrección. Si él es de aquellos que están cualificados para hacer investigación e ijtihaad (realizar sentencias), y él está libre de desviaciones, luego, él recibe la recompensa por su ijtihaad, y su error es perdonado. Sin embargo, no está permitido seguirle en dicha opción. Pero si él no es de este tipo de gente, entonces ninguno de sus opiniones y argumentos deben tener ninguna consideración ya que la verdad tiene más derecho a seguir (de personas).

El gran imaam, Ahmad bin Hanbal, que Allah tenga piedad de él, entendió así el hadiz antes mencionado de Ibn Mas'ud, como él decía: "Los dedos de la mano de una mujer son 'awraah (es decir, deben estar cubiertos). Así que cuando ella sale fuera de su casa, ella no debe revelar cualquier parte de sí misma, ni siquiera su Khuff (es decir, calcetines), para la Khuff describe el pie. Qué es preferible, en mi opinión, es que ella ponga un botón en la manga en la mano es para que nada pueda estar expuesto de ella. "

Muchos sabios e Imaames a lo largo de toda la historia han llegado a entender del mismo modo el hadiz de Ibn Mas'ud y otros textos similares como el Imán Ahmad bin Hanbal, que todo el cuerpo de una mujer libre es "awraah sin excepción de la cara y las manos.

En cuanto a la prueba lógica, luego desde las cosas que no existen dudas de acuerdo con su sano e imparcial juicio a la gente es que la fitnah que envuelve a una mujer que muestra el rostro y sus manos es mayor que aquella que expone sus pies, por lo cual el Profeta ordenó a las mujeres alargar los dobladillos de sus vestidos por la longitud de un antebrazo de manera que sus pies no quedaran expuestos.

En cuanto a la prueba habitual, la persona justa y equilibrada sabe que en la mayoría de los casos, el área de deseo de una mujer según los hombres es la cara. Esto no es negada por el hecho de que él puede ser tentado por otras partes de ella, como incluso su voz. De hecho, una voz de mujer también se considera como parte de su adorno, como se indica en la Sura An-Nur, donde Allah dice:

وَلاَ يَضْرِبْنَ بِأَرْجُلِهِنَّ لِيُعْلَمَ مَا يُخْفِينَ مِن زِينَتِهِنَّ

"Y no batan ellas con sus pies con el fin de desvelar lo que ocultan a sus adornos," [Surah An-Nur: 31]

Así que cuando este punto queda claro y se entiende, entonces se convierte en obligatorio y para aquel que establece que está permitido que una mujer descubra su rostro y sus manos delante de hombres extraños, tema a su Señor y retráctese de este veredicto.

Y debe buscar la guía de los expertos en las ciencias religiosas, es decir, los que pisan en el camino de Ahlus-Sunnah wal-yamaa'ah y tienen la correcta comprensión de los objetivos y metas de su noble religión en la que se declara lo lícito y lo prohibido , y que tienen conocimiento de los medios de rectificación y la corrupción y el aspecto de la prevención de los medios.

Que Allah tenga piedad de Ibn Al-Qayyim quien dijo:

"De las características de un médico calificado es que debería estar experimentado y ser consciente de las enfermedades y los remedios para los corazones y las almas. Esta es una base enorme para curar los cuerpos, no en vano, la influencia que el corazón y el alma tiene sobre el cuerpo y su estado natural es algo que ha sido testigo. Así que si un médico es consciente de las enfermedades y las curas del corazón y el alma, entonces se convierte en un médico completo. Y si no sabe estas cosas a pesar de que puede pudiera ser muy competente en la curación de los aspectos físicos y condiciones del cuerpo, él es sólo el medio doctor. Además, cada médico que no cura a su paciente mediante el examen de su corazón y el alma en el fortalecimiento de él (ordenándole a) hacer buenas obras y con la rectitud y la aceptación de Allah y la morada final, entonces no es un doctor en absoluto, más bien, es sólo un profesional deficiente. "

En resumen:

Una mujer libre no tiene más remedio que atenerse a las prendas legisladas, y que a partir de sus fundamentos es llevar el niqab (velo) sobre la cara y el qafaazaan (guantes) sobre las manos, o cualquier otra cosa tiene su lugar y cumple con sus requisitos. Y cada vez que se mezcla con hombres extraños, especialmente en estos tiempos en que las personas buenas son pocas personas y malas son muchas.

Además, todo el mundo que llama a mostrar la cara de una mujer y las manos utiliza como excusa lo que no se ha permitido en el Religión. Asi que, por lo tanto él ha instituido una mala manera (sunnah) y le llevará su pecado y los pecados de todos aquellos que actúan en él, que no redundará en detrimento de sus pecados a todos. Y aquel que Allah perdona, en sustitución de sus malas obras con buenas obras.

Traducido al Castellano por: Hayat al'andalusia.

Consejo sobre Cubrirse el rostro y las manos por el Sheik Zayd bin Muhammad bin Hadi Al-Majdhali.

Del Libro: 4 consejos sobre la Obligación de Cubrirse
http://nuevosmusulmanes.blog.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario