martes, 20 de julio de 2010

FATWA:


FATWA:

Pregunta: Existe una página web llamada Facebook que es muy popular y usada en todo el mundo. En esta página, cada persona (usuario) tiene una página propia dónde pueden escribir y colocar sus fotografías. A través de esta página web, hombres y mujeres pueden ver las fotografías de unos y otros y a menudo, suelen quedar para verse a través de esta página. Además, ha sido aludido en algunos periódicos y noticieros que casos de secuestro, adulterio y fornicación han incrementado directamente como resultado de esta página web.

Actualmente algunas personas de Ahl us-Sunnah han comenzado a usar esta página web en el nombre de la Dawah. Es entonces permitido utilizar ésta página web sabiendo todo lo que se ha dicho acerca de ella?

Respuesta:
Shaykh al-'Allaamah Rabee' Ibn Haadee al-Madkhalee
EL salafi no visita este tipo de página web. Existen bastantes páginas web salafi que pueden visitar.

Shaykh Abu Umar Usaamah Utaybee of Madinah

La página web Facebook forma parte de las páginas inmorales y corruptas. Se dice que los judíos están detrás de ella (facebook), y Allaah sabe mejor si esto es verdad o no. En cualquier caso, esto no nos concierne. Lo que nos concierne es si estas prácticas que suceden en la página son permitidas en la Sharía. Por lo que se refiere al uso de esta página web para que los hombres se vean con mujeres, la socialización entre hombres y mujeres y otras actividades corruptas, entonces claramente (la página) no es permitida.

Las mujeres son débiles e inocentes, por ello, Messenger (e.j.msn), Chats y otras páginas web o programas similares perjudican a la sociedad si son usados entre hombres y mujeres. Esto no es permitido completamente debido a que las mujeres son frágiles y vulnerables. Y cuantos casos de fornicación, divorcio y pecado han surgido debido al uso de este tipo de páginas, esto es claramente reconocido.


Facebook surgió para agrupar toda la perversidad de todos los programas de mensaje instantáneo anteriores. Todos esos programas anteriores fueron entonces superados por Facebook, dónde se incrementó la perversidad de todos ellos. Por lo tanto, es una página web inmoral y corrupta.

(En el caso) que alguien (un hombre) usara Facebook para crear una página (con el propósito) de dawah, entonces las mujeres entrarían en su página. Esto implicaría socializarse y hablar con mujeres, y quizás (alguna de ) ellas podría mandarle su foto, cosa inevitable en Facebook. Por esta razón, el uso de esta página web no es permitido y mi consejo a los jóvenes es que permanezcan alejados de ella completamente y que avisen (a otros) en contra de ella. Y el hecho de que gente del pecado y no-creyentes use esta página no es una razón para usarla por nosotros, especialmente cuando el daño que causa es mayor( que el beneficio). Os aconsejo que no entréis a ella.

Shaykh Abu ‘Amr Al Hajooree of Yemen

Nuestro Señor, el Más Alto dice en su Noble Libro.
وَالَّذِينَ لَا يَشْهَدُونَ الزُّورَ وَإِذَا مَرُّوا بِاللَّغْوِ مَرُّوا كِرَامًا



Los que no prestan atención a la mentira y cuando pasan junto a la frivolidad lo hacen con nobleza.

y de los significados de "يَشْهَدُونَ" "atestiguar" es "يحضرون" hacer parte o estar presentes. Allah el mas Alto dice:

فَمَن شَهِدَ مِنكُمُ الشَّهْرَ فَلْيَصُمْه

"asi pues quien de vosotros vea (la creciente de la primera noche) del mes ( de ramadan ex. estando presente en su casa), que observe Saum (ayuno) ese mes. queriendo decir que cualquiera que este presente y tome parte en (ese mes).





Entonces no es permitido para ningún Musulmán que tema a Allah usar esta página web y formar parte de ella. Especialmente debido a lo que se ha dicho sobre ella acerca de la corrupción y propagación de la perversidad, la cual está presente en fotografías y encuentros con mujeres así como todo lo que toma lugar como resultado de esta página web referente a relaciones sexuales ilícitas, secuestros y otro tipo de crímenes. NO es permitido el uso de esta página web. Y por la Gracia y magnificiencia de Allah, cada uno puede crear su propio forum en los tiempos que corren.
Por lo tanto, Ahl us-Sunnah debería crear sus propia páginas y fórums donde NO exista la ayuda de uno a otro en el pecado y la transgresión, al contrario, dónde la gente se ayude en la rectitud y en la piedad y dónde la gente llame (al camino de) Allah tanto y como le sea posible. Por lo que concierne a formar parte de ese tipo de páginas web, aún incluso se piense que hay algún bien en ellas, en ese caso lo malo que tienen es bastante peor y formar parte de ella significa estar de acuerdo con el mal que produce y, por lo tanto, no es permitido formar parte de ello



por Mustafa ibn Muhammad

Traducido del Inglés al Castellano por Umm Yasmin

http://www.youtube.com/watch?v=mEyBzJmJFUQ&playnext_from=TL&videos=eWJ1-W54YXs&feature=sub

http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=7921

3 comentarios:

  1. Bismillah, salam 3alaikum ua rahmatuAllah, hermanas aquí os dejo la fuente de esta fatwa,

    http://www.youtube.com/watch?v=mEyBzJmJFUQ&playnext_from=TL&videos=eWJ1-W54YXs&feature=sub

    http://aa.trinimuslims.com/showthread.php?t=7921

    ResponderEliminar
  2. BARAKA LLAHUFIK UKTHI SE LO AGRADESCO MUCHO

    ResponderEliminar
  3. BismiAllah, salam 3laikum, ua fiki barakaAllah

    ResponderEliminar