martes, 27 de julio de 2010

Creer y obedecer


Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu

Has de saber – que Allah te guíe a la prosperidad – que la Ley Islámica (Sharia) es una legislación perfecta, revelada por el Clemente hacia Sus siervos y aunque haya ocasiones en las que no entendamos el motivo de alguna orden o nos cueste trabajo aceptarla, debemos tener la plena convicción en que es un bien; ya sea individual o para la sociedad en general, así como cuando se nos prohíbe algo es porque es un mal o no alejarse de ello nos puede traer un perjuicio mayor. Hay un principio general que nos hace más claro lo anteriormente mencionado, y a este principio se le llama Al-Qâ'ida Al-Kubra (El Gran Principio):

"La Ley no encomienda sino el bien o el beneficio mayor, y no prohíbe sino el mal o el perjuicio mayor"

Eso es porque:

Allah ordena ser equitativo, benevolente y ayudar a los parientes cercanos. Y prohíbe la obscenidad, lo censurable y la opresión.

Así os exhorta para que reflexionéis.

Corán 16:90

Si Allah nos encomienda algo es porque es lo mejor para nosotros:

Allah no quiere imponeros ninguna carga, sólo quiere purificaros y completar Su gracia sobre vosotros para que seáis agradecidos.

Corán 5:6

Y como no sería así si Él es Ar-Rahmân el Misericordiosísimo con Su creación?

Si se llega a dar la ocasión en que encuentras dificultad para acatar una encomienda; dice el Altísimo en el Noble Corán después de ordenar el Yihâd:

Es posible que detestéis algo y sea un bien para vosotros, y que améis algo y sea un mal para vosotros. Allah sabe y vosotros no sabéis.

Corán 2:16.

Esta es una aleya general para todos los siervos, hay ocasiones en que tenemos dificultades para llevar a cabo una encomienda pero tras de esta dificultad hay un bien mayor, y puede darse el momento en que en que un individuo se sienta bien al realizar algo que no es permitido pero tras de esto hay un mal mayor.

Un ejemplo de esto es el vino:

Te preguntan [¡Oh Muhammad!] acerca de las substancias embriagantes y los juegos de apuestas. Diles: Son de gran perjuicio, a pesar de que también hay en ellos algún provecho para los hombres; pero su perjuicio es mayor que su provecho.

Corán 2:219

Puede ser que alguien diga "Yo me puedo controlar y siempre que tomo no me embriago", pero hay personas que no lo hacen y caen en el alcoholismo, o puede ser que este individuo se pueda controlar, pero gente que lo rodea le insista e insista hasta que lo hagan caer en el haram, o que tanto él como la gente que lo rodea, sean personas que puedan controlarse, pero aquí entra un tercer peligro; el Shaitán, y este empieza a susurrarles hasta que haga caer a ambos en el haram. Y esto se aplica a muchísimos casos más.

¡Oh, creyentes! El vino, los juegos de azar, los altares y consultar la suerte valiéndoos de flechas son una obra inmunda de Satanás. Absteneos de ello y así tendréis éxito.

Satanás sólo pretende sembrar entre vosotros la enemistad y el odio valiéndose del vino y de los juegos de azar, y apartaros del recuerdo de Allah y la oración. ¿Acaso no vais a absteneros?

Corán 5:152-153

Nadie tiene garantizado el estar libre de la discordia, la tentación, o el susurro del Shaitân, ni puede decir Allah me ha salvado a mi de ello por lo tanto a mi no me puede perjudicar, analizemos lo recopilado por el Imâm Al-Bujâri en su libro que se considera el más auténtico después del Corán:

Capítulo 33. Acerca del miedo que siente el creyente de que sus obras se invaliden sin que se dé cuenta.

Dijo Ibrâhim At-Taimi [uno de los más sabios de los compañeros de los Sahâba y de los más reconocidos por su adoración] "Temo que me tachen de mentiroso quien vea mis obras por ser diferentes a lo que digo y que diga 'Si fueras veraz no obrarías contrario a lo que dices' ". Dijo Abu Mulaikah "Conocí 30 compañeros del Profeta –que la paz sea con él- y todos temían la hipocresía sobre si mismos, ninguno decía que su fe era como la del ángel Gabriel o Mikail" .

Así es como los compañeros de Muhammad –que la paz sea con él- temían la hipocresía, siendo que Allah dijo:

Allah se complace con los primeros que aceptaron el Islam y emigraron [a Medina] , con aquellos que les socorrieron, y con todos los que sigan su ejemplo [en la fe y las buenas obras]. Éstos también se complacen con Allah, y Él les ha reservado jardines por donde corren los ríos donde morarán eternamente. Éste es el triunfo grandioso.

Corán 9:100

Acaso alguien de nosotros puede decir que esta libre de cometer errores o del susurro del Shaitân? cuando Allah ordena a Muhammad en el Noble Corán:

Di [¡Oh, Muhammad!]: Me refugio en el Señor de los humanos... Del mal del susurrador [Satanás]

Corán 114:1-4

Oh hermanos en el Islam! Temed a Allah y obedeced sus ordenes y apartaos de Sus prohibiciones.

Dijo Muhammad –que la paz sea con él-:

Por Cierto que Allaah, el Altísimo, ha prescrito obligaciones, no las descuidéis; y ha puesto límites, no los sobrepaséis; y ha prohibido cosas, no las cometáis!

Hadiz Hasan (aceptable), transmitido por Ad-Daraqutni

“Lo que os he prohibido hacer, evitadlo, y lo que os he ordenado, cumplidlo cuanto podáis, puesto que lo que acabó con aquellos que os precedieron fueron sus exageradas interrogaciones y sus disconformidades con los profetas”.
Transmitido por Bujari y Muslim

Oh hermanos en el Islam! Temed a Allah y sabed que el único camino para acabar con las discrepancias entre la comunidad islámica, entre nuestros hermanos y entre nuestras familias es acatar lo dicho por Allah:

Pero no, [Juro] por tu Señor que no creerán a menos que te acepten como juez de sus disputas; y no se resistan a aceptar tu decisión y se sometan completamente

Corán 4:65

Oh hermanos en el Islam! Temed a Allah y sabed que como musulmanes tenemos que decir ¡Escuchamos y obedecemos!

Dicen [los hipócritas]: Creemos en Allah y en el Mensajero, y les obedecemos. Pero luego no obedecen porque realmente no son creyentes.

Y cuando se les exhorta a respetar en sus juicios las leyes que Allah a revelado a Su Enviado se rehúsan,

Salvo cuando éstas les favorecen, pues entonces las acatan con sumisión.

¿Es que sus corazones están enfermos [de tanta hipocresía], o dudan [acerca de Muhammad], o acaso temen que Allah y Su Mensajero les opriman? Ciertamente son inicuos.

En cambio los creyentes, cuando se les exhorta a respetar en sus juicios las leyes que Allah ha revelado a Su Mensajero, dicen: ¡Escuchamos y obedecemos! Ciertamente ellos son quienes prosperarán.

[Y sabed que] Quienes obedezcan a Allah y a Su Mensajero, Le teman y sean piadosos, serán los verdaderos triunfadores.

Corán 47:52.

Assalamu alaikum wa rahmatulahi wa barakatu

http://charla-salafi-1429.foroespana.com/shari-a-islamiia-f7/creer-y-obedecer-t675.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario