martes, 27 de julio de 2010

Consejo a una hermana llevando el Niqab


Bismi Allâhi Ar-Rahmani Ar-Rahim




<< ¡Hombres!

¡Temed a vuestro Señor, Que os
ha creado de una sola persona, de la que ha creado a su cónyuge, y
de los que ha diseminado un gran número de hombres y de mujeres!

¡Temed a Allah, en Cuyo nombre os
pedís cosas, y respetad la consanguinidad! Allah siempre os observa. >> (4:1)



La oyente [A-S] Oum Juwayriyah del estado de Kowait
hace tambien la siguiente pregunta :

Soy una joven chica que lleva el Niqaab Alhamdolillâh, sin embargo mi madre se niega a salir conmigo para visitar a la familia y a los projimos, esta persuadida de que le voy a causar daño. No esta contenta de que llebe Niqaab y de que no de la mano a los hombres, ademas de otras cosas que forman parte de la religion. Como debo actuar con ella y que me aconseja?
Que Allâh le recompense

Cheikh Al 3Othaymin rahimaho Allâh responde :

- Primero [referente a tu madre] : La aconsejo de dejar de hacerte una situacion dificil por la razon de que tu te apegues a tu religion y la digo que le es obligatorio de ayudarte a lo que concierne a la obediencia y piedad. Que ella alabe a Allâh 3azawwajal (le agradezca) de haberle concedido una descendencia piadosa. Toda persona es feliz de ver que sus hijos son piadosos [chicos o chicas] y el hijo piadoso chico o chica es de el de quien se benefician sus padres despues de su muerte.

Dijo el Profeta sala Allâho 3alayhi wa salam :
<< Cuando el hombre muere, sus acciones se terminan, excepto tres cosas : Una sadaqa continuada, una ciencia provechosa o un hijo piadoso suplicando por el >>.

No le esta permitido hacerte una situacion dificil por haber cumplido con el bien y dejado el mal.

- Segundo [referente a ti] : Respeta los limites de Allâh y no prestes atencion a la persona (la criatura de Allâh), ni siquiera a tu madre ni a otra persona. Si tu haces lo que complace a Allâh [no hagas caso a lo que diga la gente] incluso si todos se pusieran furiosos contigo hasta tu madre. Aquellos que se pongan en colera contra ti por la razon de que obedeces a Allâh, que se enfaden, pero no hagas caso. En cuanto al hecho de que tu madre no quiere salir contigo con el pretexto de que eso le causara daño, es evidente que no hay ningun daño en el hecho de llevar el Niqaab o de no dar la mano a los hombres. Al contrario forma parte de las ni3mat (favores) de Allâh y se debe alegrar por ello. Y debe alabar a Allâh de nosotros tener ayuda en el cumplimiento porque forma parte de la obediencia a Allâh 3azawwajal.

http://www.dailymotion.com/relevance/search/conseil%2Ba%2Bmes%2Bsoeurs/video/x1xd0q_15-conseil-a-une-soeur-portant-le-n_people

Traducido: Omm abdo tawwâab

Allâh perdone mis errores y me ayude a hacerlo mejor

Dijo el Imam Malik (rahimu Allah): "La sunnah es como el arca de Noé,quien se suba a ella se salvará y quien eluda subirse se ahogará."


http://charla-salafi-1429.foroespana.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario