sábado, 28 de mayo de 2011

Sheik Ibn Uthaymin (habla) sobre cometer suicidio

Pregunta: ¿Cuál es la regla respecto al suicidio en el Islam?



Respuesta: El suicidio es cuando una persona se mata a sí misma intencionalmente por cualquier medio. Esto es haram y es considerado como entre los mayores pecados, y como está incluido en la declaración general de Alláh:



“Y quienquiera que mata a un creyente intencionalmente, su recompensa es el Infierno para que lo soporte, y la Cólera y la Maldición de Alláh están sobre él, y un gran castigo está preparado para él” (Surah An-Nisa:93).



Y está establecido de la Sunnah sobre la autoridad del Profeta (SAW) quien dijo:



“Efectivamente, quienquiera que (intencionalmente) se mata a sí mismo, entonces ciertamente él sería castigado en el Fuego del Infierno, donde él moraría por siempre” (Bukhari, 5778 y Muslim, 109 y 110).



En realidad, aquel quien comete suicidio, generalmente lo hace por su desesperada situación, bien como un resultado directo de un acto de Alláh o de un ser humano. Así que ustedes lo encuentran incapaz de enfrentarse con aquello que lo ha afligido, y en un hecho actual él es como uno quien está pidiendo ayuda del abrasador calor del fuego. Así que {el ha progresado de aquello lo cual fue pensado (malo) a aquello que es peor. Y si {el fuera paciente, entonces Alláh lo hubiera asistido en enfrentarse con la dificultad.



Sheik Ibn Uthaymin.
Kayfa Nualij Waqiuna al-Alim, Página 120.
Traduccion al español: Musa Abdullah Reyes H.
Para: http://www.islammexico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario