lunes, 30 de mayo de 2011

La existencia del creyente en este mundo

El 40 Hadith de “Al-Arbaun An-Nawawiyah”.
Explicado por: Al Allamah Muhammad Ibn Salih al-Uthaymin (muerto en el 1421 H).
Tomado de: www.troid.org.
Traducido (del árabe al inglés) por: Abu Ibrahim al-Canadi.
Traducido (del inglés al español) por: Musa Abdullah Reyes H.
Para: www.islammexico.net.


Sobre la autoridad de Ibn Umar (رضي الله عنه) quien dijo: “El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) me tomó por los hombros y dijo: “Sé en este mundo como si fueras un extraño o un caminante” ”.

E Ibn Umar (رضي الله عنه) acostumbraba decir: “Si alcanzas la tarde, entonces no esperes por la mañana, y si alcanzas la mañana, entonces no esperes por la tarde. Y toma (ventaja) de tu salud antes de los tiempos de enfermedad y toma (ventaja) de tu vida antes de tu muerte” .

El Sheik Ibnul-Uthaymin (رحمه الله) explicó:

El 40 Hadith (de “Al-Arbain An-Nawawiyah” de An-Nawawi): Sobre la autoridad de Ibn Umar (رضي الله عنه) quien dijo:
“El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) me tomó por los hombros”.

Significando: él lo mantuvo tomado de los dos hombros para que así él pudiera atraer su atención (la de Ibn Umar) para que pudiera memorizar lo que decía.

Entonces él dijo:

“Sé en este mundo como si fueras un extraño o un caminante”.

Significando: un extraño es uno quien reside en una tierra mientras no es de entre su gente. Un caminante es uno quien pasa por una tierra mientras viaja a pie. Y lo parecido de aquellos: “Yo quiero decir el extraño o el caminante” no toman aquella tierra como para ser una última residencia, porque él es un viajero.

Esta admonición afectó a Abdullah Ibn Umar (رضي الله عنه) y por esta razón, él acostumbraba decir:

“Si alcanzas la tarde, entonces no esperes por la mañana, y si alcanzas la mañana, entonces no esperes por la tarde”.

Significando: si ustedes han alcanzado la tarde, entonces no digan: “Yo permaneceré hasta en la tarde”. ¿Cuánta gente ha alcanzado la tarde sin alcanzar la mañana? Y similarmente su dicho: “Y si ustedes alcanzan la mañana, entonces no esperen por la tarde”. ¿Y cuánta gente ha alcanzado la mañana sin alcanzar la tarde? Y lo que Ibn Umar quiso decir con respecto a esto es que la humanidad toma la oportunidad de hacer actos rectos, para que así, él no pierda su tiempo en este mundo mientras él no lo lleva a cabo.

Ibn Umar continuó diciendo:

“Y toma (ventaja) de tu salud antes de los tiempos de enfermedad”

Significando: Apresúrense (hacia el bien) durante los tiempos de salud antes de que la enfermedad (te caiga encima). Porque verdaderamente, una persona (encuentra) que tanto como él sea saludable, es fácil para él el llevar a cabo los actos. Esto es porque él está en buena salud, bien complacido y completamente capaz; y uno quien esté enfermo encontrará que él está constreñido, no es completamente capaz y no es fácil para él el llevar a cabo los actos.

Y finalmente:

“Y toma (ventaja) de tu vida antes de tu muerte”

Que es agarra la oportunidad de la vida tanto como estés vivo antes de que mueras, porque cuando una persona muere, sus actos cesarán; esto ha sido auténticamente relatado del Profeta (صلى الله عليه وسلم) cuando él dijo:

“Cuando una persona muere, todos sus hechos cesarán excepto por tres: La caridad que continúa beneficiando a otros después de que ha sido gastada, o el conocimiento del que se han beneficiado, o la descendencia piados que reza por él” .

De entre los beneficios del Hadith:

Que uno no debería hacer de este mundo su principal lugar de residencia sobre la cuenta del dicho de Ibn Umar: “Sé en este mundo como si fueras un extraño o un caminante”.

Que es imperativo para cada individuo sano y perspicaz, tanto como él esté vivo y su salud sea amplia, el persistir en llevar a cabo buenos actos antes de que él muera y sus hechos cesen. Y de entre los beneficios de este hadith están que es necesario para un instructor el crear las formas que llamarán la atención de aquel quien está siendo dirigido, porque el Profeta (صلى الله عليه وسلم) tomó a Abdullah Ibn Umar (رضي الله عنه) por los hombros.

La virtud de Abdullah Ibn Umar (رضي الله عنه) donde el fue movido profundamente por esta advertencia del Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم).
http://muminati.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario