lunes, 30 de mayo de 2011

Las Prioridades Invertidas

"credos Corruptos, mentiras, trampas, injusticias, innovaciones, deseos bajos, apego a esta vida, ignorancia, misticismo, adoración de tumbas, fanático seguimiento ciego, etcétera, etcétera … y alardeamos diciendo:
¡ Nuestro Problema Principal está en Nuestros Líderes …!!! "

¿es este el caso?

Allaah, el más alto dice:

"Cierto que Allah no cambia lo que una gente tiene hasta que ellos no han cambiado lo que hay en sí mismos y cuando Allah quiere un mal para una gente, no hay forma de evitarlo y no tienen, fuera de Él, nadie que los proteja." [13:11].

Las Prioridades Invertidas

Imaam Ibnul Qayyim, rahimahullah, dijo:

"Reflexionad sobre la Hikmah (la Sabiduría) de Allaah, el más alto, como Él ha hecho los reyes de la gente, los líderes, y aquellos con autoridad sobre ellos, de la misma clase que sus propios hechos (de la gente). Es como si los hechos de la gente aparecieran en las formas de sus reyes y líderes.

Si la gente es correcta, entonces sus reyes y gobernantes serán correctos, y si ellos se desvian lejos (de la rectitud), entonces sus líderes se volveran contra ellos. Y si ellos oprimen y tiranizan, entonces sus reyes y gobernantes tiranizaran y oprimiran. Y si el engaño y la traición se hacen manifiestos entre ellos, entonces lo mismo aparecerá en sus gobernantes.

Si la gente se abstiene de cumplir los derechos de Allaah sobre ellos y se vuelven mezquinos (en cuanto a su ejecución), entonces sus reyes y gobernantes rechazarán darles sus derechos y se harán mezquinos (incumpliendo sus derechos de ellos). Y si ellos se llevan de quienes ellos oprimen lo que no merecen coger, luego los reyes se llevarán de la gente lo que no merecen coger e impondrán impuestos e impondrán tareas sobre ellos. Y lo que sea que la gente injustamente quita del oprimido, sus reyes les quitaran lo mismo a ellos por la fuerza.

Entonces aquellos responsables de la gente aparecen en las formas de los hechos (de los gobernados). Y no corresponde a la Sabiduría Divina que el mal y lo malo sean gobernados excepto por aquellos de la misma clase.

Y ya que los primeros [Musulmanes] eran las mejores y las más honradas de las generaciones, sus gobernantes eran de la misma categoría. Pero cuando la gente se volvio débil, sus gobernantes se volvieron de su mismo rango.

Asi pues no corresponde a la Hikmah (la Sabiduría) de Allaah en estos tiempos (en el tiempo de Ibnul Qayyim) que gobernantes del tipo de Mu'aawiyah y 'Umar ibn 'Abdul 'Aziz, sean responsables sobre nosotros, y aún menos alguien parecido a Abu Bakr y 'Umar. Más bien nuestros gobernantes son conforme a nuestro propio rango y categoría, y quienes gobernaron a aquellos anteriores a nosotros eran (también) conformes con el propio rango y categoría de esa gente. Y ambos asuntos (el estado de los antiguos gobernantes y los de este tiempo) son como es necesario e conformes con la Hikmah [de Allaah]. "

Es muy evidente que desde la perspectiva legal y según el acuerdo general de los primeros Musulmanes, así como por la vía del intelecto y la experiencia, que el cambio verdadero del estado de la Ummah ocurre cuando se vuelve a Allaah y sigue los caminos que hicieron exitosas a las primeras generaciones. Imaam Maalik, rahimahullah, lo resumió en pocas palabras, con profundo significado:

" Nada beneficiará a la Ummah futura sino lo que benefició a la primera Ummah. "

Los que adoptan el camino de confrontación con los gobernantes, pensando que el cambio viene a traves de ese camino, pisan el camino del desvio y un camino cuyas consecuencias lo demostraron erroneo desde todas las perspectivas. Este es el mismo camino tomado por los primeros disidentes (khawaarij) quienes siguieron los textos mutashaabih (no completamente claros) en vez de seguir los textos muhkam (claros) y refiriendo lo que puede ser no completamente claro a lo que es mukham. El seguimiento de lo mutashaabih es un camino de fitan (aflicciones) que condujo a la rebelión contra los líderes de los sahaabah, y en nuestros tiempos ha causado el derramamiento de sangre y el sufrimiento y el retraso de la da'wah. Allaahul Must'aan.

Este asunto es un asunto del Din y no un asunto de emociones. Y desde entonces las pruebas textuales estan repletas ordenando a los creyentes que ellos deben obedecer a aquellos (que estan) en autoridad, incluso si ellos les oprimen y les quitan la riqueza, etc. Mientras que no ordenan que el creyente haga el pecado, entonces no tenemos ninguna otra opción, sino cumplir y obedecer. De otra manera, inventaremos un nuevo Din. Allaah, El que esta libre de toda imperfección, el más alto dice:

"Que se guarden los que se oponen a su mandato de que no les venga una prueba o un castigo doloroso."[24:63]

"lo que no era Din en el tiempo del Profeta (sallallaahu 'alaihi wa sallam) no puede ser considerado una parte del Din hoy. " [Imaam Maalik].

Asi pues si la persona decide oponerse al camino del Mensajero (sallallaahu 'alaihi wasallam), entonces dejadle recordar el aayah siguiente:

Y quien se oponga al Mensajero después de haberle sido aclarada la guía y siga otro camino que el de los creyentes, lo dejaremos con lo que ha elegido y lo arrojaremos a Yahannam. ¡Qué mal fin! [4:115]

Que Allaah, el más Misericordioso, nos guie a la verdad y haga que nos aferramos a ella y puede Él, el más alto y Majestuoso, salvarnos de las fitan y dirigirnos (a los gobernados y a los gobernantes) a Su Camino.

Aamin.

Saleh as-Saleh
22/7/1426.

[En Muftaah Daarus-Sa'aadah, vol. 1, pp. 177-178. Publicado por Daar Ibn ' Affan (1416/1996, Al--Khubar, KSA)
http://muminati.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario