sábado, 28 de mayo de 2011

Algunas Fatwas Respecto al Salat y Su Abandono

1.- Abandonando el Salat Al-Fajr
Fuente: www.fatwa-online.com


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto respecto al abandono de Salat al-Fajr?


Respuesta: Al abandonar el salat al-Fajr, si lo que está implicado (en la pregunta) es el abandono de la oración en congregación, entonces esto es haraam y un pecado. Esto es porque es obligatorio para el hombre el rezar en congregación.


Y si lo que está implicado (en la pregunta) es que el abandona por completo la oración y no reza, excepto después de la salida del sol, entonces el está en extremo peligro, tanto es así que algunos de los Sabios mantienen la opinión de que quien sea que deja una oración (obligatoria) hasta que termina el tiempo en que puede hacerla sin una razón islámicamente legítima, entonces como resultado el es un kaafir. Así que es obligatorio para aquel en tal condición arrepentirse ante Allah (sólo) y volver a adorar a su Señor.


Sheikh Ibn ‘Uthaymeen.
Fataawa Manaar al-Islaam - Volumen 1, Página 133, Pregunta No.101


2.- Recitar una Surah después de al-Faatihah en la tercera y cuarta rakah
Fuente: www.fatwa-online.com


Pregunta: ¿Durante las oraciones que consisten de tres y cuatro rakat (es decir, las oraciones de Zhuhr, ‘Asr, Maghrib e Ishaa), es permitido recitar cualquiera del Quraan después de haber recitado (surah) al-Faatihah durante las (tercera y cuarta) ra’kaat siguiendo al primer tashhahud?




Respuesta: Lo que es correcto durante las oraciones que tienen tres y cuatro raka’aat es recitar (surah) al-Fatihah y seguir con una Sura en las dos primeras raka’aat (solamente). Y no hay daño en recitar más que (surah) al-Faatihah durante las oraciones de Dhuhr y ‘Asr algunas veces, pero no siempre. Así que si el quiere leer más que (sólo surah) al-Faatihah en (la tercera y cuarta raka’aat de la) oración de Dhuhr y ‘Asr, entonces no hay daño en esto, aunque es preferible en mayor medida no recitar nada después de (surah) al-Faatiha después del primer tashahhud (es decir, la tercera y cuarta rakaa’aat).
Y Allah es quien garantiza todo el Éxito.
Shaikh ibn ‘Uthaymeen


3.- Dejando una sola oración
Fuente: www.fatwa-online.com


Pregunta: ¿Es aquel que deja una sola oración (obligatoria) sin una razón (islámicamente aceptable) sacado de la fe del Islam?


Respuesta: Respecto a aquel que deja una oración (obligatoria) intencionalmente sin una razón (islámicamente aceptable) entonces el no es sacado de la Fe del Islam a menos que el abandone completamente las oraciones (obligatorias).


De acuerdo a la mayoría de las opiniones (de los Sabios), es que quienquiera que deja una sola oración (obligatoria) no se convierte en un kaafir a menos que él abandone completamente la oración (obligatoria), (estando esto) de acuerdo con su (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dicho:


“Entre una persona y el kufr y el shirk está el abandono de la oración” [Sahih Muslim]. El dijo: la oración – refiriéndose al abandono de la oración obligatoria completamente.
… y el no dijo “el abandono de una oración”, lo que implicaría el dejar sólo una oración obligatoria.


De la misma forma, su (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dicho:
“Aquello que nos distingue de ellos (los kufar) es la oración. Quien sea que la abandone ha cometido kufr”[At-Tirmidhi, an-Nasaa’i, Ahmad, al-Hakim]
… y tú no requieres recuperar esta oración, ya que has dejado esa oración sin una razón (islámicamente aceptable). Más bien, lo que tú necesitas es arrepentirte ante Allah (subhanahu wa ta’aala), y si tú te arrepientes sinceramente, entonces Allah (subhanahu wa ta’ala) dice:


“Él es Quien acepta el arrepentimiento de Sus siervos y perdona las malas acciones. Y sabe lo que hacéis”. [Ash-Shura: 25]


Shaikh Ibn ‘Uthaymeen
Fataawa Manaar al-Islaam - Volume 1, Page 131, Question No.99




4.- La Regla Respecto a quien no Reza.


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto respecto a una persona que murió y no rezaba, a pesar de que sus padres eran Musulmanes? ¿Cómo debe ser tratado en lo que respecta al lavado de su cuerpo, el amortajarlo, la oración, el entierro, las súplicas y pedir misericordia por él?


Respuesta: Cualquier persona cuerda adulta que muere y no rezaba, dado que el conoce el veredicto islámico sobre la oración, es un incrédulo. El no debe ser lavado ni debe rezarse por él en su funeral. El no debe ser enterrado en el cementerio Musulmán. Sus familiares Musulmanes no heredan de él. De hecho, su riqueza es entregada a la Tesorería Estatal de acuerdo con la opinión más fuerte de entre los Sabios. Esto está basado en un hadith auténtico en el cual el Profeta (Salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo: “Entre una persona y el kufr (incredulidad) y el shirk (asociar a otros con Allah) está el abandono de la oración.” Esto fue registrado por Imam Muslim en su Sahih. El Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) dijo además, “Aquello que distingue al creyente del incrédulo es la oración. Quien sea que la abandone ha cometido kufr. (apostasía).” Esto fue registrado por Ahmad y los Compiladores de la Sunan con una auténtica cadena de hadith de Buraydah, ‘Abdullah ibn Shaqeeq al-‘Aqili, uno de los nobles Seguidores, declaró, “Los Compañeros del Profeta (salla Allahu ‘alaihi wa salam) no consideraban el abandono de ningún acto como incredulidad excepto [el abandono de] la oración”. Hay muchos ahadith y narraciones con ese significado. Esto es respecto a aquel que no reza por pereza. Aquel que se rehúsa a aceptar este asunto como obligatorio es un apóstata e incrédulo de acuerdo a todos los Sabios del Islam.


Nosotros pedimos a Allah que haga buenos los asuntos de los Musulmanes y les guíe por el Camino Correcto. Él es Quien todo lo oye, el Respondedor.


Shaykh Ibn Baaz
Fataawa al-Mar.ah


Algunas Fatwas Tomadas de:
http://www.fatwa-online.com/worship/prayer/index.htm


Traducido al español por Umm 'Isa, Sajidah
* Si he traducido bien, entonces todas las Alabanzas son para Allah y a son El está el éxito, y si lo he hecho mal, esto viene únicamente de mí y del Shaytan y pido refugio en Allah contra él.
http://muminati.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario