sábado, 28 de mayo de 2011

“El Hizbi (Partidista) es peor que el Mubdati’ (Innovador)”

“El Hizbi (Partidista) es peor que el Mubdati’ (Innovador)”.

Se le preguntó a Shaikh Rabe’ Ibn Haadi lo siguiente: Hemos escuhcado a más de un Erúdito que no todo Hizbi es un Mubtadi’. Por lo tanto, ¿Cuál es la diferencia entre un Hizbi y un Mubtadi’?

Respuesta: “Por Allah nuestra opinión es que los Hizbis son Mubtadi’ah y ahí pudiera haber Hizbis también, quienes son peores que los Mubtadi’ah, y en Allah buscamos refugio. Esto es porque Ahlus Sunnah no garantiza seguridad de la oposición de los Hizbis hacia el verdadero llamado de Allah, su oposición belicosa hacia Ahlus Sunnah wal-Jama’ah y su lealtad hacia la gente de innovación y su falsedad. Esto es porque los grupos de hoy día se formaron de diferentes entidades de entre la gente de innovación y el extravío”.
No conozco algún grupo desviado que sea libre de innovación y extravío. Por consiguiente, ¿Cómo pueden mezclarse los Hizbis con los innovadores teniendo lealtad con ellos, ayudándoles a diseminar aspectos de su metodología, la cual se opone a la metodología de la gente de la Verdad? ¿Cómo puede tal persona ser un Sunni Salafi?

Estos asuntos necesitan observarse como Hizbiyah, y es muy peligroso. Y en mi opinión, “De entre los peores principios y metodologías, (lo cual es odiado por Allah) es su afirmación de que nosotros somos Salafis todavía en compañía de los Ikhuani o de los Tabligh (es decir mezclándonos con ellos). Tales personas merecen ser castigadas y humilladas, más que el resto de la gente de innovación y yo no pienso que ellos sean veraces en llamarse a ellos mismos Salafis”.
“Por Allah si ellos fueran veraces, entonces no se mezclarían con la gente de inovación; tienen contacto con ellos, los ayudan(a esparcir su da’wah), tienen alianza con ellos, entonces ellos se hacen oponentes de la gente de la Sunnah. Esta es la evidencia de que su declaración es falsa”. “Si ellos estuvieran complacidos con el Manhaj de los Salafi, sabrían que éste es el correcto y sabrían que fue la verdadera religión de Allah, ¿Porqué abandonan a la gente de la verdad? Pelean con ellos y los desprecian, después se reúnen con aquellos que se les oponen de entre la gente de la falsedad, su gente y sus ayudantes”.
Por lo tanto, “en mi opinión cada Hizbi es un Mubdati’ les guste o no porque ellos tienen descripciones y acciones que también son peores que muchas de las de la gente de innovación”. Así que yo te advierto de alinearte con algún grupo excepto que se encuentre en el camino de los Profetas y mensajeros en su credo, su propagación y metodología, en alianza y disociación porque la más solida alianza y disociación va de la mano de la causa de Allah, amar y odiar por Allah.

Así que para el que dijo que es un Hizbi pero con desagrado por aquellos quienes están bajo la custodia de Allah, se les opone, pelea contra ellos y su Manhaj, vuelve a la gente contra ellos y dice a la gente que los rechacen, “¿Cómo puede ésta persona ser Salafi y cómo puede ser ésta persona de Ahlus Sunnah?”


http://www.aloloom.net/vb/showthread.php?p=19704#post19704



Traducción al ingles: Musa Millington

Español: Maryam Acquart

Para: http://www.islammexico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario