sábado, 28 de mayo de 2011

Estoy estresado, estoy enojado, he tenido bastante, estoy a punto de estallar!

Beneficio: Estoy estresado, estoy enojado, he tenido bastante, estoy a punto de estallar!

بسم الله الرحمن الرحيم

Bismillahi, Ar-Rahmaan, ar-Rahim...


Todas las alabanzas son para Allah. Que la Paz y las Bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que le sigan a él en el bien hasta el Día de la Recompensa, en cuanto a lo que procede:



Ciertamente la vida del Dunya es una de las grandes dificultades para el creyente hasta el tiempo en que él conozca a su Señor. Es por esta razón que Allah ha ordenado la paciencia sobre Sus siervos y la ha hecho tal como una parte integral de la religión del Islam. El Omnisciente, El Sabio, ha mencionado la paciencia más de 90 veces en el Qur'aan, entre ellas está la declaración de Él, el Más Alto:


"No digáis de los que han muerto luchando en el camino de Allah que están muertos, porque están vivos aunque no os deis cuenta (154). Y tened por cierto que os pondremos a prueba con temor, hambre, pérdida de riqueza, personas y frutos. Pero anuncia buenas nuevas a los pacientes (155)." [Al-Baqarah]

Y su dicho:


"Por el Tiempo (Al-'Asr). (1) Ciertamente el hombre está en pérdida, (2) Pero no así los que creen (en el monoteísmo Islámico), llevan a cabo las acciones de bien, se recomiendan la verdad (es decir, se ordenan unos a otros realizar todo tipo de buenas obras (Al-Ma'ruf)que Allah ha ordenado y se abstienen de cometer todo tipo de pecados y malas acciones (Al-Munkar) que Allah ha prohibido) y se recomiendan la paciencia (por los sufrimientos, daños y lesiones que uno puede encontrar en el camino por la causa de Allah, durante la predicación de la religión del Monoteísmo Islámico o en el Jihad, etc.)(3)" [Suratul-'Asr: 103:1-3]


En el primero de estos dos versículos mencionados anteriormente del Glorioso Libro de Allah, Allah informa a Sus siervos del hecho real de que ellos serán juzgados y probados. Sin embargo, debe saberse que el objetivo de las pruebas de Allah y sus senderos no son para que Él, Quien conoce todo lo que hay en los pechos, adquiera algún conocimiento sobre Sus siervos que Él no tenga. Más bien, ellos son medios por los cuáles Él distingue la gente de Iman firme de aquellos de Imán o débil o inexistente, la gente de Taqwa y amor por Allah de los besobedientes. Como Allah dice en Su Libro,

"Alif-Lam-Mim. (1) ¿Es que cuentan los hombres con que se les va a dejar decir: creemos y no van a ser puestos a prueba? (2) Es verdad que ya probamos a los que les precedieron. Para que Allah sepa quiénes son sinceros y quiénes son los falsos, (aunque Allah sabe todo aquello antes de que ellos sean puestos a prueba). (3)" [Suratul-‘Ankabut 29:1-3]


La realidad de este asunto puede ser visto en el hecho de que cuando algunos Musulmanes son probados ellos en realidad aumentan su paciencia y dependencia en Allah; mientras otros se desesperan y se vuelven desobedientes a Allah y a Su Mensajero, sallaAllahu 'alaihi wa Salam. Esto es del engaño del Shaytan quien amenaza a los siervos con pobreza y después esto les incita a hacer lo que es prohibido para salvarse de ello. Como Allah dice sobre él,

"El Shaytan os infunde temor con la miseria y os manda cometer Fahsha (malas acciones, relaciones sexuales ilegales, pecados, etc.); pero Allah os promete perdón de Su parte y favor. Y Allah es el Espléndido, Conocedor. (268)" [Suratul-Baqarah 2:268]


En el segundo de estos dos versículos citados anteriormente (al-'Asr 103: 1-3), Allah nos informa que toda la humanidad está condenada excepto aquellos quienes tienen las dos cualidades citadas allí (a) el iman, que consiste en la creencia en el corazón, la testificación de la lengua y la acción de los miembros, y (b) la paciencia. ¿Cómo están relacionadas estas dos cualidades? Ali ibn Abi Taalib, que Allah esté satisfecho de él, dijo "Al Sabr (la paciencia) es al imaan como la cabeza es al cuerpo; si la cabeza es removida entonces el cuerpo morirá." Dicho esto, el elevó su voz proclamando, "¡Tú no puedes tener fé sin tener paciencia!" Por esta razón ash-Shafi'i dijo respecto a Suratul-'Asr; "si Allah hubiera enviado a Su creación ninguna otra prueba más que ésta, habría sido suficiente" [1]


Después de una breve introducción, me gustaría compartir algunas de mis experiencias personales con mis hermanos y hermanas esperando que ellos se beneficien de ellas. Y Allah dice,


"¡Amonesta pues, si hay beneficio en la amonestación! (9) Se dejará amonestar quien tenga temor de Allah". [Suratul-'Alaa 87:9-10]


Yo soy un Musulmán que durante el tiempo de la escritura de este artículo, tiene 34 años de edad y he estado en prisión durante los últimos 12 años. Debido a un número de factores como la distancia, las frecuentes transferencias, etc., No hube tenido ni una sola visita de algún miembro de mi familia en el transcurso de esos últimos doce años. En torno a la mitad de tiempo de mi encarcelamiento, me enfrenté a lo que toda persona encarcelada teme, y esta es la muerte de mi madre a quien yo era muy apegado, como yo era su único hijo y por ende ella la madre de un hijo único. Yo mismo tengo un sóla hija a quién no ví desde que dejé las calles en 1998 excepto en fotografías; y mi contacto con ella ha sido escaso por no decir menos. Tres de los últimos 12 años se perdieron en bloquear una prisión de máxima seguridad en Marion IL, EE.UU. Esos son algunos de mis pruebas personales. En cuanto a las pruebas religiosas y generales, pues son muchas, tales como aquellos quienes son abandonados por sus esposas o amigos y familia; el hostigamiento de los oficiales de la prisión a los musulmanes. De hecho, hoy un oficial entró a una celda de musulmanes con el argumento de una "shakedown" (búsqueda de células de contrabando) y acaparó todos los libros islámicos de uno de ellos clamando que él tenía muchos. ¡Sólo le dejó con novelas laicas y una biblia!



La "shakedown" es lo que los oficiales utilizan para provocar conflicto a los internos que no les agradan. Así que en cualquier momento una persona puede entrar en tu aposento, registrar todas tus pertenencias, tomar tus objetos personales y no tener respeto alguno por las cosas que le pertenecen al preso.



Uno puede pensar que la gente en prisión lo tiene fácil debido al hecho de que tenemos tres comidas al día en una cama libre, sin embargo, el sistema carcelario sirve cerdo como alimento base, por lo que si un Musulmán o Musulmana no tiene el apoyo de su familia, se pasarán un montón de noches bajo el hambre. Pero a pesar de todo esto, y muchas otras pruebas que me niego a contar, algunas más importantes que otras, Allah ha hecho de mi encarcelamiento una fuente de orientación y de abundancia de bien. Él ha hecho que mi prisión sea una Universidad y mi celda un lugar de adoración y estudio, incrementando así mi imaan y at-tawakkul (confianza) en Él. Por Allah, nada ha sido quitado de mi excepto que Allah lo ha reemplazado por lo que es mejor. Porque yo he visto las experiencias individuales de ambos, Musulmanes y no-Musulmanes, que no han tenido ni la mitad de lo que he tenido que soportar yo, sin embargo ellos tienen el doble de quejas. En efecto, algunos incluso han caído en la desobediencia, en la apostasía de la religión o en la demencia. Pero a un siervo no le es dado algo mejor y más abundante que la paciencia.



Mi gran amigo y guía, que está encarcelado en otra prisión, actualmente cumple una sentencia ¡de doble vida más cincuenta! Esto significa hipotéticamente (Si Allah no decreta su libertad), que si él muriera dos veces, ¡el tendría que volver aquí y darle al sistema 50 años más! Pero por Allah, no he visto un Musulmán más animado que él; siéndo más sincero a Allah, teniendo más amor por Allah, Su Mensajero (sallaAllahu 'alaihi wa Salam) y los creyentes; más que un recordatorio de aquello sobre lo que los Salaf estuvieron y más paciente. Esto es lo que pienso de él y no adoro a nadie sino a Allah. Entonces ¿cuán terrible es tu situación?


Ha sido narrado bajo la autoridad de Abu Hurayrah, que el Mensajero de Allah, sallaAllahu 'alaihi wa Salam, dijo, "cuando uno de ustedes mire a quien ha sido favorecido más que ustedes en riqueza o en apariencia, que mire a aquel quien está más abajo que ustedes mismos en vez de mirar a aquel que ha sido más favorecido" [2]



Bajo la autoridad de Khabbab, el Mensajero de Allah, sallaAllahu 'alaihi wa Salam, dijo: "De entre aquellos quienes vinieron antes que ustedes, algunos de ellos podrían ser cortado en dos, pero eso no habría hecho que abandonaran su religión" [3]



Yo aconsejo a los Musulmanes tener paciencia por la causa de Allah. Tengan paciencia y Allah les recompensará. Y sepan que después de la dificultad viene la facilidad, como Allah dice,


"Ciertamente con la dificultad, viene la facilidad, (5) Ciertamente con la dificultad viene la facilidad (es decir, hay una dificulad por dos facilidades, por lo que una dificultad no puede superar dos facilidades). (6)" [Suratush-Sharh 94:5-6]


Los Sabios han explicado que la primera facilidad viene cuando Allah remueve la dificultad. La segunda viene en el más allá cuando el siervo conoce a Allah y es recompensado por su paciencia. Esto se suma al hecho de que Allah garantiza liderazgo a sus siervos debido a su paciencia y su firmeza en la fé, como Allah dice,


"E hicimos de entre ellos (Hijos de Israel), líderes que dirigieran bajo Nuestra Orden como premio por haber sido pacientes y por haber creído en Nuestros Signos (pruebas, evidencias, versículos, lecciones, signos, revelaciones, etc.).(24)" [Suratus-Sajdah 32:24]


En cuanto a mi situación, de hecho es una bendición; la paciencia es el fruto de la correcta creencia en Allah, el Majestuoso y Poderoso y Su Qadr. Debido a esto un siervo sabe que (a) nada viene a él de bien o mal excepto que Allah lo haya decretado para él, (b) Allah tiene el completo control de todos los asuntos, (c) que Allah no impone a ningún alma más allá de lo que pueda soportar.


Bajo la autoridad de Sa'd ibn Abi Waqqaas, el Mensajero de Allah, sallaAllahu 'alaihi wa Salam, dijo, "Los que son probados más severamente entre la humanidad son los Profetas; luego aquellos que son como ellos; luego aquellos que son como ellos. La gente es probada de acuerdo a su nivel de Fé..." [4]


Así que sé paciente con las pruebas de la vida, que Allah te bendiga, y busca la recompensa de Allah, el Majestuoso y Poderoso. Pon tu confianza en Allah actuando dentro de los parámetros legislados. Este es el camino al éxito. Que las oraciones y la paz de Allah sean sobre Muhammad, su familia y compañeros, Amin.



"Así que sé paciente, (¡Oh Muhammad! sallaAllahu 'alaihi wa Salam). Ciertamente la Promesa de Allah es verdadera, y pide perdón por tus faltas, y glorifíca a tu señor al Ashi (es decir el período después de mediatarde hasta el anochecer) y al Ibkar (es decir, el período entre el alba o el amanecer hasta la mediatarde) [se dice que, esto implica las cinco Salat (oraciones) congregacionales obligatorias o, la oración del Fajr y el 'Asr]. (55)[Suratul-Ghaafir 40:55]



Escrito por uno en necesidad de Allah: Raha Azizuddin Batts


Notas de Pie.


1) Tomado de ath-Thalaathah al-Usul by Muhammad ibn Abdul-Wahhaab, rahimahullah.
2)Sahih Al-Bukhaari, Kitaab Ar-Riqaaq, Hadith #6490
3) Narrado por Ahmad, al-Bukhaari and Abu Daawud
4) Narrado por at-Tirmidhee #2398, Ibn Maajah #4023, ad-Daarimi 2/320, Ahmad, declarado auténtico.




Tomado de:
http://www.troid.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1042&Itemid=291

Traducido al Español por Umm 'Isa Ash Shilliyyah

No hay comentarios:

Publicar un comentario