sábado, 28 de mayo de 2011

La realidad del sufismo

http://www.fatawaislam.com/content/view/762/31/
Traducido al castellano : Hasna'a Al maghrebiya

La realidad del sufismo

Pregunta:

¿Qué es realmente el sufismo? ¿Existen buenas cosas en el sufismo y otras malas? ¿Acaso el sufismo es algo independiente de la jurisprudencia (Fiqh)?

Hay, en mí pais en Sudán, ciertos sheikhs que se adhieren al sufismo que justifican la construcción de las cúpulas sobre las tumbas y dando como argumento la cúpula construida por encima de la tumba del Profeta, oración y salvación de Allah sobre él. ¿Cual es el juicio del Islam sobre este asunto?

Respuesta:

Alabanza a Allah el Unico y que la bendición y la paz sean sobre Su mensajero, su familia y sus Compañeros.

Primero: Lee sobre este asunto, en el libro Madârijus-Sâlikîn (La senda de los Ambulantes) de Ibn ul-Qayyim al-Jawziyya así como el libro Hâdhihî hiya-s-Sûfiya (Esto es el sufismo) de Abdur-Rahmân Al-Wakîl que concierne todo lo que toca al sufismo.

En segundo lugar: La cúpula por encima de la tumba del Profeta, oración y salvación de Allah sobre él, no es un argumento para los que intentan justificar la construcción de cúpulas sobre las tumbas de los santos y de la gente piadosa, porque la cúpula por encima de la tumba del Profeta, oración y salvación de Allah sobre él, no ha sido construida según su voto, y es el hecho de sus Compañeros, que Allah les acepta, ni de los que les siguieron, ni imanes de la guiada nacidos de las primeras generaciones cuya rectitud ha sido atestiguada por el Profeta, oración y salvación de Allah sobre él. Es más bien la obra de la gente de la innovación, y ha sido informado de modo cierto del Profeta, oración y salvación de Allah sobre él, quien él dijo:

« Cualquiera que innova en nuestra religión algo que no forma parte de ella, esto será rechazada. » 1

Damos fe así , de modo cierto que según Ali, que Allah lo acepte, dijo a Abul-Hayyâj: «

¿Quieres que yo te envíe, confiándote la misión que me confió el mensajero de Allah, oración y salvación de Allah sobre él?
[Entonces] no dejes ninguna imagen sin borrarla, y no dejes ninguna tumba sobrealzada sin allanarla. » 2

Por lo tanto si la construcción de una cúpula sobre su tumba no ha sido informada de modo auténtico según el Profeta, oración y salvación de Allah sobre él, ni según los imanes del bien, y que es más bien lo contrario lo que han sido informado sobre este asunto, no conviene pues al musulmán engancharse a lo que inventaron los innovadores como la construcción de una cúpula sobre la tumba del Profeta, oración y salvación de Allah sobre él.

Es de Allah que viene la asistencia, y que Allah bendiga y salude a nuestro profeta Muhammad, a su familia y a sus Compañeros.

• Fatâwâ del Comité Permanente de las Investigaciones científicas y de Iftâ
• 2/183.

1 Informado por Al-Bukhârî, capítulo de la reconciliación, n°2697 y Muslim, capítulo de los juicios, n°1718.
2 Informado por Muslim, capítulo de los funerales, n°969

_________________
"El día que Allah resucite a todos, entonces les informará cuanto hicieron. Allah tuvo en cuenta sus obras, mientras ellos las olvidaron. Allah es testigo de todo" (58:6)
http://www.salafishispanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario