sábado, 28 de mayo de 2011

¿Adulterio cometido por un Musulmán Residente en un país No-Musulmán?

Autor: Ash-Shaykh Abdur-Rahmaan al-‘Adani (que Allah lo guarde)
Interrogador: ‘Abdullah MacPhi
Taraductor: Abu ‘Imran al-Meksiki


En nombre de algunos de los hermanos de la Ciudad de Méjico envío a nuestro hermano ‘Abdullah MacPhi (que Allah lo recompense) una serie de preguntas referente a varios asuntos. Esta es la tercera pregunta que hemos planteado (esta catalogada como pregunta número dos de acuerdo a la forma en que las he escrito en árabe y enviarlas a ‘Abdullah):


Segunda Pregunta: Nosotros hemos oído a un Musulmán aquí diciendo, “si un Musulmán Mejicano cometiese adulterio aquí se hace obligatorio para él el viajar a el Reino de Arabia Saudita para obtener el castigo Islámico impuesto para él.” ¿Es esto verdadero?


Respuesta: Ash-Sheykh Abdur-Rahmaan al-‘Adani, que Allah el Más Alto lo proteja, respondió diciendo:


Esta afirmación es incorrecta, lo que es preferible es que él oculte este pecado con el Velo de Allah y se arrepienta a Allah, Poderoso y Majestuoso. El Profeta, Salla Allahu ‘alaihi wa salam, se apartaría (evitaría) el mismo de aquél que viniera confesando tal situación y esta es una evidencia de que es mejor ocultar el pecado con el Velo de Allah[1].




[1] Narrado por Ibn ‘Umar, radhia Allahu ‘anhu, que el Mensajero de Allah, salla Allahu ‘alaihi wa salam, dijo:


“Apártate de las indecencias que Allah el Más Alto ha prohibido. Así si alguien comete una de ella el deberá ocultarse bajo el Velo de Allah y volverse a El en arrepentimiento, por lo que si alguien descubre sus faltas ocultas (aquellas que tienen penas prescritas que aplicar) nosotros tendremos que infligir en el el castigo ordenado por Allah, el Más Alto.”


Relatado por al-Haakim y ha sido encontrado en al-Muwatta de Imaam Maalik de las narraciones Mursal de Zayd ibn Aslam y encontradas en Bulugh al-Maraam número 1048 del Libro de Hudud en el capítulo de La Pena Establecida para el Adúltero.

Si he traducido bien entonces esto es por Allah (subhanahu wa taa’ala) y si he errado, entonces esto viene de mi y del Shaytan.


Tomado de http://www.salafyink.com/fiqh/AdulteryMuslimResident.pdf

Traducido al español por Umm 'Isa, Sajidah
http://muminati.blogspot.com/search/label/fatwas

No hay comentarios:

Publicar un comentario