sábado, 4 de junio de 2011

La legislación acerca de la televisión- Sheij al'Albani rahimahullah

Autor: Imám Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani
Fuente: Revista Al-Asaalah, Edición # 10
Producido por: Al-Ibaanah.com


Pregunta: ¿Cuáles son las reglas acerca de la televisión hoy en día?


Respuesta: No hay duda de que la televisión, hoy, es haram (prohibida). Esto es desde que la televisión es como la radio y la grabadora de audio, ellas son como todas las otras bendiciones que Allah ha otorgado a sus siervos, como lo ha declarado:

"Si intentarais contar las gracias de Allah no podríais enumerarlas." [Sura An-Nahl: 18]


De este modo, el oído es una bendición y la vista es una bendición, y también lo son los labios y la lengua. Sin embargo, muchas de estas bendiciones se han convertido en pruebas para sus poseedores, ya que no los utilizan de la manera que Allah ama y quiere para su uso.

Por lo tanto, creo que la radio, la televisión y la grabadora pueden ser de las bendiciones de Allah, pero ¿Cuándo se les considera como una bendición? Cuando se utilizan para traer beneficios a la ummah. En la actualidad, el noventa y nueve por ciento de lo que está en la televisión es malo, licenciosa, inmoral, prohibido, y así sucesivamente, mientras que el uno por ciento de los que hay presentado en algunos programas son de beneficio para algunas personas.


Pero el examen es en lo que respecta a la mayoría (y no la minoría). Así que cuando un verdadero estado musulmán exista y pueda colocar programas basados en el conocimiento, lo que redundaría en beneficio de la ummah, en ese momento no diré que la televisión sea admisible, sino que diré que es obligatoria.


Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario