sábado, 14 de agosto de 2010

Chaikh Al Outhaymin SOBRE LLEVAR GUANTES



Le es obligatorio cuando sale a la calle cubrir sus manos, pies y cara, poco importa el medio que emprenda para ocultarlos pero lo mejor, es que lleve guantes.


Eso formaba parte de la costumbre de las mujeres de los sahabas cuando salían.


La prueba esta, en el dicho del profeta , cuando la mujer se encuentra en estado de sacralizacion :


"que no lleve los guantes"


boukhari


fatawa al 'oulamaal balad al haraam page 1169


http://al-mumtahanah.over-blog.com/2-ca ... 96110.html


Hijab significa cubrir, no dejar ver.


Si lees en el Coran, cuando menciona Hijab se refiere a una cortina. Porque en si es el no dejar ver lo que hay detras. Y las palabras que salen en las dos aleyas referidas Al Hijab Char3i (La vestimenta de la ley islamica) es Khimar y Jelbab.


El Hijab debe cubrir el cuerpo, como esta claramente probado en el Qur'an y en la Sunnah. He aquí la explicación detallada en este tema.


Primera prueba:




Allah dice: (¡Profeta! Di a tus esposas, a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran con el manto. Es lo mejor para que se las distinga y no sean molestadas. Allah es indulgente, misericordioso) [Al-Ahzaab: 33: 59]


En este verso, Allah dice al Profeta (sala alaho alaihi wa salam) de decir a sus esposas, a sus hijas y a las esposas de los creyentes:


• De cubrir con un manto (Jalaabiib, plural de Jilbaab).
• Para que ella sean reconocidas como mujeres libres y no como esclavas o mujeres no-musulmanas.
• Y para que ella no sean ofendidas por los hipócritas perversos, cuando ellas vallan al exterior.
Ibn Kathir [9]dice:
(Allah ordena a su mensajero de ordenar a las mujeres creyentes-comenzando por sus esposas y sus hijas, por su nobleza- de llevar sobre ellas sus Jilbaab para distinguirlas de las mujeres no-musulmanas y de las esclavas […] As-Suddi [10]dice que las personas de entre los perversos de Medina (los hipócritas) salían durante la noche, aprovechando la oscuridad, esperando que las mujeres salieran para ir a hacer sus necesidades, para agredirlas. Cuando la mujer usaba el Jilbaab ellos decían: es una mujer musulmana libre y no se le acercaban. Y si veían una mujer sin Jilbaab decían: Es una esclava y entonces se dirigían a ella (para agredirla). Y Muyaajid[11]dice: ellas usaban el Jilbaab para hacer saber a la gente que eran libres y para que los perversos no se les acercaran) [12].


En lo que concierne el Jilbaab, Ibn Kathir ha transmitido:


(Que se trataba en realidad de “Rida'a’” una gran pieza de tela, llevada por encima del Khimar[13]. [.Esta es la opinión de Ibn Mas’ud[14]y de varios Taabi’in( estudiantes de los compañeros), entre ellos : Hasan al-Basri[15], Qataadah[16], Ibraahiim an-Nakha’i[17], ‘Atââ’ al-Khourasaani[18], y es(el Jilbaab parecido al Izar de hoy en día)


El Imam Ibn Jariir At-Tâbari[19] transmitió que Ibn ‘Abbas dijo:
(Ellas cubrían sus caras desde su cabeza con el Jilbaab, y dejaban ver un solo ojo.) Y el transmitió también que ‘Ubaidah As-Salmaani[20] fue preguntado por Ibn Siriin[21] a propósito de este verso y el dijo: (ella (‘Ubaidah) cubría su cabeza y su cara con su vestimenta y dejaba ver un solo ojo)
Al-Qourtoubi[22]dijo:
(La opinión correcta es que el Jilbaab es un vestido que cubre todo el cuerpo) Y el dijo: (la gente difiere en lo que concierne la manera como el Jilbaab debe ser usado. Ibn ‘Abbas y ‘Ubaidah as-Salmaani dicen que el Jilbaab debe envolver completamente el cuerpo de la mujer, de forma a que nada se vea excepto un ojo por el que ella ve.)


Algunos tienden a limitar esta orden a la época del Profeta (sala alaho alaihi wa salam), pero esto es incorrecto, porque el sentido del verso en general y el Qur’an y la Sunnah fueron revelados para que sean aplicados hasta el día del Juicio Final [23]. Um ‘atiyyah dijo:


“El Profeta (sala alaho alaihi wa salam) nos ha ordenado llevar las jóvenes, las mujeres de la casa y las mujeres en estado de menstruación para la oración del Aid al-Fitr y del Aid al-Adha. En lo que concierne a la mujer en menstruación, no debe hacer la oración, pero asiste a las invocaciones de los musulmanes. Yo le dije: “ OH Profeta de Allah! Algunas de entre nosotras no tenemos Jilbaab” el respondió: “que sus hermanas les presten Jilbaab para que los usen” [24]


Lo que prueba que el Jilbaab es obligatorio, sino el Profeta (sala alaho alaihi wa salam) no hubiera ordenado a las mujeres de prestar sus Jilbaabs a aquellas que no tenían.


Podemos entonces entender, después de la descripción del Jilbaab hecha por los compañeros del Profeta (sala alaho alaihi wa salam) y los Taabi’iins, lo que muchas mujeres consideran hoy en día como un Hijab, no respeta para nada las condiciones de la Shari’ah.


Segunda prueba:




Allah dice: (Y di a las creyentes que bajen la vista con recato, que sean castas no muestren más adorno que los que están a la vista, que cubran su escote con el velo y no exhiban sus adornos sino a sus esposos, a sus padres, a sus suegros, a sus propios hijos, a sus hijastros, a sus hermanos, a sus sobrinos carnales, a sus mujeres, a sus esclavas, a sus criados varones fríos, a los niños que no saben aún de las partes femeninas. Que no batan ellas con sus pies de modo que se descubran sus adornos ocultos. ¡Volvéos todos a Alá, creyentes! Quizás, así, prosperéis.) [An-Nour: 24: 31]


Allah en este verso se dirige al Profeta (sala alaho alaihi wa salam), ordenándole de decir a las mujeres creyentes:


• De bajar su mirada.
• De guardar su castidad[25]
• De no mostrar más adorno que los que están a la vista
• De cubrir su escote con el velo (Khumur plural de Khimar)
• De no mostrase que a las personas indicadas [26]
• De no golpear con sus pies de forma a dejar saber lo que esconden sus vestimentas.


Ibn Kathir dice:
(El Khimar corresponde al velo que la mujer usa para cubrir su cabeza y lo que la gente llama al-Maqaani’, y Sa’iid Ibn Jubaïr dice: (que cubran), significa: que ellas ajusten firmemente. (Su escote con el velo) significa: sobre su cuello y su pecho de forma a que nada sea visible. Y Al-Bukhari transmite según ‘Aisha(radiya alaho anha) ( la esposa preferida del Profeta (sala alaho alaihi wa salam)), que ella dijo: “ que Allah llene a las mujeres Ánsares[27] de misericordia, por que cuando Allah revelo este verso ellas desgarraron sus cortinas para cubrirse[…]” y según Sâfiyyah Bint Shaibah que ella dijo: “ nostras estábamos en la casa de ‘Aisha y las mujeres mencionaron los meritos de las mujeres de Quraish, entonces ‘Aisha dijo: “ ciertamente, las mujeres de Quraish tiene muchos meritos, sin embargo juro por Allah, que nunca he visto mejores mujeres, y mas sinceras hacia el Libro de Allah, ni mas creyentes en la revelación, que las mujeres Ansares. El verso de la Sura An-Nur, fue revelado, y sus maridos entraron a sus casas para recitarles lo que Allah había revelado, cada hombre lo recito a su mujer, a su hija, a su hermana y a todas sus parientes, lo que esta Sunnahh contiene, en toda sinceridad y con fe en lo que Allah había revelado en Su Libro. Las mujeres salieron al otro día temprano para ir a rezar con el Profeta (sala alaho alaihi wa salam), la cabeza cubierta, como si ellas tuvieran cuervos en la cabeza”)[28]


Lo que se difiere es en como es el Hijab char3i, enseñando la cara o no. Hay dos opiniones.


Wa Allaho a3lam

Publicado por omm abdotawwaab maryam bint jose al andalousiya

http://www.at-tahara.com/index.php?option=com_content&view=article&id=473:sobre-llevar-guantes&catid=42:mujer&Itemid=54

No hay comentarios:

Publicar un comentario