viernes, 26 de agosto de 2011

Los diferentes nombres del Paraíso



1° El Paraíso: es el nombre que designa de una manera general la demora eterna reservada a los Creyentes. Abarca todo aquello que contiene de beatitud, deleite, alegría, felicidad, euforia, encanto, extasis, satifacción, maravilla, delicia y gozo.

2° Es-Salam: Allah lo ha llamado "Dar Es-Salam" la casa de la Paz.

Allah dice: "De ellos será la Morada de la Paz, junto a su Señor. Él será su Protector por lo que hacían." (Sura 6, 127)


3° El Jardin Eterno: porque quienes la habitan no envejecerán jamas, ni se dejarán, ni la abandonerán.

Allah dice: "Los felices estarán en el Jardín, inmortales en él, lo que duren los cielos y la tierra exceptuando lo que tu Señor quiera. Será un regalo sin cese.” (Sura 11, 108)


4° La Morada de la Permanencia:

Allah dice: "Quien ha hecho lícita para nosotros la Morada de la Permanencia, gracias a Su favor; en ella ni la fatiga ni la incapacidad nos afectará." (Sura 35, 34)

De Mouqatil : "Nos ha alojado en la morada de la permanencia, donde la muerte no tendrá ningun efecto sobre nosotros y donde viviremos eternamente" .

5° El Paraiso del Ma'ewa (Refugio)

Allah dice: "A cuyo lado está el jardín del Refugio". (Sura 53, 15)

'Ata trasmitio de ‘Ibn Abbas: "En el Paraíso morarán el Angel Gabriel y otros ángeles".


6° El Edén : una parte del Paraíso llamada Edén.

Allah dice: "Allah ha prometido a los creyentes y a las creyentes jardines por cuyo suelo corren los ríos, donde serán inmortales; así como hermosas estancias en los jardines de Adn*.Pero la aceptación de Allah es más importante, ése es el inmenso triunfo”.

*[Se dice que significa residencia o estancia, de la raíz "adana"; porque en esos jardines está el lugar de la eternidad. Y se corresponde con el término Edén.] (Sura 9, 72)

Sus habitantes vivirán alli eternamente.


7° La morada de la Vida

Allah dice: "La vida del mundo no es sino juego y distracción, la verdadera vida es la morada de la Última Vida, si supieran". (Sura 29, 64)
Es la morada donde la muerte no existe.


8° El Firdaus: el nivel más alto del Paraíso.

Allah dice: "…que heredarán el Firdaus, donde serán inmortales". (Sura 23, 11)

"Es cierto que los que creen y llevan a cabo las acciones de rectitud, tendrán como hospedaje el Jardín del Firdaus". (Sura 18, 107)

Es la más alta y la mejor parte del Paraíso, y en ella se encuentra una gran cantidad de árboles frutales.


9° Los Jardines del Deleite

Allah dice: "Es cierto que los que creen y llevan a cabo las acciones de bien tendrán los Jardines del Deleite". (Sura 31, 8)

Es una parte del Paraíso en la que sus habitantes tendrán abundancia de bebida, vestidos, perfumes, grandes moradas y más cosas.


10° El Lugar Seguro

Allah dice: "Ciertamente los temerosos (de su Señor) estarán en una situación segura: En jardines y manantiales. Vestirán de raso y brocado y estarán enfrente unos de otros. Así es. Y los uniremos a unas de piel blanquísima y grandes y hermosos ojos. Pedirán toda clase de frutas; a salvo". (Sura 44, 51-55)


11° El Lugar Verdadero

Allah dice: "En un lugar de reposo verdadero, junto a un Señor Todopoderoso". (Sura 54, 55)

Es un lugar de verdad absoluta, donde reina la inmortalidad.


Fuente : "El Paraiso "
Autor : 'Ibn Qayim El Jawzia

No hay comentarios:

Publicar un comentario