domingo, 28 de agosto de 2011

gotas de piedad




Llueve, y llover en una gran ciudad es sinonimo de atascos, embotellamientos, mal humor...y maldecir contra el tiempo.

Pero la lluvia es una Misericordia de Allah Taala, leamos esto:

"El es Quien hace que caiga la lluvia cuando ellos ya han perdido la esperanza y hace su Misericordia extensa. El es el Amigo, el Digno de alabanza."
Coran 42, 28

Cuando llueva seamos agradecidos porque la lluvia es una Misericordia de Allah.

Cuando llueva no nos quejemos, sino al contrario, regocijémonos y aprovechemos la ocasion para hacer du'a, pues cuando llueve es mas probable que sea respondido.


El Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz, dijo:


"Dos clases de súplicas no son rechazadas: en el tiempo de la llamada para la oración, y durante la lluvia." [Abu Dawud] .

También dijo:


“Son abiertas la puertas del cielo de la misericordia en cuatro momentos: cuando baja la lluvia, cuando el hijo mira el rostro de sus padres, cuando se abre la puerta de la Kabah y al momento de casarse.” Bihâr Al-Anwâr, t.103, p.221.


Igualmente no hay que maldecir a los vientos


Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que oyó decir al Mensajero de Allah, Él le bendiga y le dé paz:


"Los vientos son misericordia de Allah para con sus siervos. Pero otras veces vienen con castigo. De manera que si los veis, no los insultéis ni los maldigáis, sino pedid a Allah su bien y pedid que os proteja de su mal." Abu Daud

Seamos agradecidos a Allah, siempre y por todo,


"¡Recordadme y Yo os recordaré, agradecedme y no Me neguéis!" Coran 2, 152
"¡Si verdaderamente, sois agradecidos, os daré más!" Coran ,7

Se transmitió de Abu Huraira, Allah esté complacido con él, que:
"¡Toda persona que se precie y no comience sus asuntos dando alabanzas a Allah, se verá mermado de báraka y de bien!". Abu Daud

No hay comentarios:

Publicar un comentario